Kamchatka es una península situada en el extremo oriental de Rusia, en un lugar de difícil acceso y que gracias a ello, le confiere una gran belleza natual. Los extrangeros no podían acceder a ella durante la época soviética y en la actualidad no son muchos los turistas que se atrevan a llegar al confín del mundo
La ausencia de infraestructuras y la complicada meteorología hacen que el viaje no sea sencillo, pero los atractivos son inmensos: fenómenos volcánicos, paisajes increíbles y una riquísima vida salvaje con el oso pardo como especie emblemática. Una verdadera inmersión en una naturaleza salvaje.
Autor: Javier Pulido
Cada año, entre mediados de junio y octubre el río hierve literalmente con una multitud de salmones que remontan el cauce para desovar, compartiendo espacio con truchas y otras especies de agua dulce. La naturaleza sigue su ciclo ajena al cauce ajena a la presencia del hombre, de manera que tras los salmones llegan sus predadores, los osos, que encuentran en estas aguas una gigantesca despensa con la que saciar su apetito antes de la llegada del invierno.
Los lagos Kurilskoye, en el extremo sur de la península, y Dvukhyurtochnoye, al norte de Kozyrevsk , son dos de los mejores lugares para observar osos en libertad. Los ríos del sur de la península de Kamchatka ofrecen también posibilidades de observación, y son accesibles por tierra utilizando vehículos todo terreno. A lo largo del río Opala se encuentran algunos campamentos de pesca que son la base ideal para ir al encuentro del oso y acercase a una naturaleza extraordinaria.
Autora: Silvia Alonso
La parte volcánica de la península forma parte de la lista de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997.
Alrededor del valle surcado por el río Kamchatka, se encuentran unos 160 volcanes de los cuales una treintena siguen en activo y los más accesibles son Koriakski, Avachinski y Kizielski, que son, como los definen los lugareños, «los tres nuestros».
⇒ Conoce nuestro viaje: Osos y volcanes en la península de Kamchatka
La mejor época para ver auroras boreales es entre diciembre y marzo. El invierno en…
Enero es el mes perfecto para descubrir las celebraciones culturales más impresionantes del mundo. Desde…
Descubre destinos ideales para viajar en febrero, teniendo en cuenta el clima y los fenómenos…
Abrimos una nueva salida para viajar a Albania estas Navidades, con salida el 29 de…
2 últimas plazas para viajar a Egipto en navidad. COMPLETO Un magnífico viaje de desierto…
Viajar al desierto es siempre una experiencia única, pero con algo de información adicional podemos…