Georgia se mueve entre dos grandes continentes: Europa y Asia. Si bien es cierto que su historia se remonta al s. XI, durante mucho tiempo Georgia fue sólo un trozo más de la antigua URSS. En 1991 consiguió su independencia con la caída de la Unión Soviética.
Es limítrofe con Rusia, Turquía, Armenia y Azerbayán y Tiblisi siendo esta su capital. Un ciudad bellísima con 1,4 millones de habitantes, situada entre montañas y a orillas del río Kura. El nombre de la ciudad proviene de la palabra Tpli, que en georgiano significa agua caliente y que hace referencia a la presencia de aguas sulfurosas y termales.
Georgia es la cuna del vino, un tradición milenaria donde los agricultores han desarrollado y perfeccionado las técnicas de cultivo. Forma parte de la cultura georgiana que llegó a conquistar las mesas de los griegos y los romanos hasta llegar a nuestros días. Destacan vinos como el Tsinandali, el Khindzmarauly y el Theliani todos ellos producidos con la uva saperavi.
Al ser un país montañoso, los quesos son fabulosos, y siempre están presentes en la comida georgiana. Los hay frescos, salados, curados o macerados en vino.
Georgia tiene una larga y variada tradición culinaria, donde priman platos picantes y cuya base son las verduras, los panes y los platos de carne. Dicen que para conocer bien su cocina lo mejor es asistir a una celebración, porque es en esas fiestas donde se expone lo mejor de la gastronomía de este país. No conciben una fiesta sin llenar la mesa de platos ya que hay que tener comida de sobras para alargar la fiesta hasta bien entrada la noche.
Hay que probar el jachapauri, es un plato tradicional y esta elaborado con diferentes formas y relleno de queso, carne, huevo y especias. Como aperitivo, son muy populares los diferentes platos a base de berenjenas o remolacha.
Otros platos tradicionales son:
Ruta combinando visitas culturales por la zona de Kajetia con algunas caminatas. En tren nocturno cruzaremos el país para acercarnos a la zona montañosa de Svaneti y admirar los pueblos habitados más altos del país con sus características torres de defensa. Dormiremos en casas rurales donde podremos degustar la rica gastronomía y conocer de primera mano, la cultura de estos pueblos caucasianos.
Posiblemente una de los mejores rutas de trekking de Georgia y del Cáucaso. Caminatas moderadas por valles remotos, pueblos medievales, cruzando collados y observando glaciares, con vistas a las cimas más altas del país. Iniciamos el viaje en Tiblisi y terminamos en Batumi, bañada por el mar Negro. Dormiremos en casas rurales degustando la rica gastronomía local.
de viajes en grupo reducido con SALIDA GARANTIZADA para los próximos meses
Una oportunidad excepcional para los viajeros que desean descubrir la historia y la cultura de…
Un momento emocionante conocido como la gran migración: entre mediados de febrero y primeros de…
Explora a pie la Europa desconocida, oculta durante años, con destinos como Albania y Macedonia;…
Este año, te ofrecemos una selección de viajes increíbles para Semana Santa que te llevarán…
La mejor época para ver auroras boreales es entre diciembre y marzo. El invierno en…
Enero es el mes perfecto para descubrir las celebraciones culturales más impresionantes del mundo. Desde…