Cuando pensamos en pirámides lo primero que nuestra mente visualiza son las pirámides de Egipto. Sabíais que Sudán tiene más pirámides que Egipto pero cuya presencia de turistas es casi nula? Un lujo difícil de encontrar hoy en día con el turismo de masas.
Sudán es un país africano igual que Egipto que posee gran cantidad de pirámides y donde también ha quedado reflejado el talento natural del ser humano y también su historia. Es un lugar maravilloso, en el que podemos tocar con nuestras yemas el pasado y que parece que por desgracia ha caído en el olvido. Sudán es uno de los países que menos turistas recibe al año.
Incluso quizás no hayas oído hablar de él y no sabes que este país cuenta con muchísimas más pirámides que Egipto. Se encuentran en la zona de Meroe donde se pueden observar cientos de ellas. Algunas se conservan mejor que otras pero todas ellas son increíbles construcciones de hace más de 2000 años y muestran la grandeza de las civilizaciones antiguas.
Quizás han pasado desapercibidas por la inestabilidad política que caracteriza a Sudán y que ha hecho alejarse a los turistas y que por ello esta experiencia de visitarlas sea muy diferente a lo que se ha vivido con anterioridad. En Giza se deben hacer auténticas proezas para poder sacar una fotografía como Dios manda sin que aparezcan un tropel de turistas por el medio. En Meroe la soledad será nuestra mejor aliada. Un oasis para aquellos que estén interesados en conocer el pasado y lo que ha ido legando el tiempo y no solo aquellos monumentos que ha ido ganando fama.
Si si ya sabemos que las pirámides egipcias ganan a simple vista en espectacularidad pero te recomendamos que observes muy de cerca las que se hallan en Sudán, te dejarán sin palabras. Hay para todos los gustos: grandes, pequeñas, unas con más y otras con menos decorado, algunas incluso son colosales. Y como guinda un paisaje dominado por las dunas que te hará sentir como si hubieras entrado en la máquina del tiempo y te hubiera llevado a otra época.
Ahora te toca a ti: puedes ir y comprobarlo en persona, un reto para viajar hasta las otras pirámides secretas y olvidadas. Sudán te está esperando.
→ Más información sobre nuestros viajes a Sudán:
La mejor época para ver auroras boreales es entre diciembre y marzo. El invierno en…
Enero es el mes perfecto para descubrir las celebraciones culturales más impresionantes del mundo. Desde…
Descubre destinos ideales para viajar en febrero, teniendo en cuenta el clima y los fenómenos…
Abrimos una nueva salida para viajar a Albania estas Navidades, con salida el 29 de…
2 últimas plazas para viajar a Egipto en navidad. COMPLETO Un magnífico viaje de desierto…
Viajar al desierto es siempre una experiencia única, pero con algo de información adicional podemos…