Un viaje para aventurarse en la tierra de los grizzlies y los increíbles glaciares; un lugar donde se atraviesan campos de hielo, impresionantes paisajes de lagos y pueblos alpinos. Alternando vehículo, caminatas y raquetas de nieve, nos adentraremos en los Parques Nacionales de Banff y Jasper, dos de los más espectaculares de las Montañas Rocosas canadienses.
Viajamos en marzo, quizás el mes más hermoso de todos en las Montañas Rocosas canadienses, y dada la grandeza de la región, los paisajes que nos encontraremos puede hacer que más de alguno necesite más de una memoria para la cámara de hacer fotos porque será difícil sacar el dedo del disparador. Los picos prístinos, los bosques y los lagos todavía están cubiertos de nieve, pero el mercurio al mediodía tiene un promedio de 4 a 6 grados y el sol ilumina el día hasta más o menos las ocho de la tarde. Además, es la mejor temporada para ver Auroras Boreales en la zona, siempre y cuando el tiempo lo permita.
Calgary, nació durante el boom petrolífero pero en la actualidad es conocida como la puerta de entrada a las Montañas Rocosas.
Situado en el Valle de los Diez Picos, uno de los más espectaculares de Canadá, podremos admirar las vistas desde su morena terminal. Aquí tendremos la oportunidad de realizar una marcha de raquetas de nieve para ascender desde la orilla del Lago Moraine hasta alcanzar el Lago Minnestimma, siguiendo el sendero Larch Valley hacia el Sentinel Pass.
Día de raquetas de nieve que nos llevará hasta los Lagos Mirror y Agnes para finalmente alcanzar el refugio de la Llanura de los Seis Glaciares.
La travesía al Jasper National Park la realizaremos siguiendo la famosa carretera Icefield Parkway, considerada por muchos una de las carreteras más bellas del mundo, con vistas a glaciares cada 1,5 km. Pasaremos por el Columbia Icefield, uno de los mayores campos de hielo de este planeta fuera de los Círculos Polares, así como por los collados Bow Pass y Sunwapta Pass, con vistas de lagos glaciares como Peyto Lake, Bow Lake o Hector Lake, de colores cambiantes según la hora del día. Una jornada en la que seguro que le sacaremos partido a nuestra cámara fotográfica.
El Maligne Lake es uno de los lagos glaciares más famosos y fotogénicos de Jasper. Aquí emprenderemos nuestra ruta de raquetas de nieve que transcurre por el sendero de las Bald Hills. En lo alto se observa la grandiosidad este lago y de los numerosos glaciares que lo forman.
⇒ Más información sobre nuestro viaje a las Rocosas Canadienses en Semana Santa
O... Mar, detá quetinho bô deixam bai Bô dixam bai spiá nha terra Bô dixam…
Nacimos profesionalmente organizando viajes al desierto y, 40 años después, todavía nos sigue pareciendo uno…
Una franja de tierra bañada por el Mar de China meridional que se extiende 2.400…
¡Últimas plazas disponibles para descubrir la Patagonia! No pierdas esta oportunidad única de recorrer algunos…
Viajar a Tailandia en Navidad es una excelente opción. El clima agradable y el espíritu…
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…