Llevo una semana lesionado, una semana de reposo absoluto, una semana de vacaciones o castigo…
Cuando ya falta poco para partir hacia Marruecos, tengo una sobrecarga muscular. He visitado a un par de médicos y el segundo me ha dejado más convencido que el primero. Sinceramente, las lesiones musculares tienen pocas soluciones: reposo y más reposo. A esto es a lo que me refiero en la primera frase de este post: ¿vacaciones o castigo?
Ha empezado la cuenta atrás y comienzan a florecer los nervios. Sólo quedan dos semanas para volar hacia Ouarzazate. ¡Qué mejor forma de relajarse que salir a correr y consumir energía! Pero no, cuando uno esta lesionado y le han recetado reposo, no tiene esta opción, y van pasando los días y crecen las ansiedades. La situación provoca que me suba por las paredes y que hierva la sangre que corre por mis venas. Al romper una rutina puedes llegar a desorientarte, los pilares sobre los que te sostienes empiezan a tambalearse. En algunos momentos puedes llegar a sentirte Nicolas Cage en Leaving Las Vegas.
Para aplacar los nervios, hoy he ido a nadar. La natación es una disciplina que recomiendan practicar para cualquier lesión muscular. El agua te acaricia y te masajea, siempre de una forma dulce y suave. El agua aguanta nuestro cuerpo a flote como un algodón gigante que, con mayor o menor destreza, nos permite deslizarnos. No existe la agresividad de movimientos, el agua amortigua, es difícil lesionarse nadando.
Dentro del agua, moviéndome como una rana, fresquito, otra vez he pensado: “¡Qué lejos estoy del árido desierto!”.
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…
O... Mar, detá quetinho bô deixam bai Bô dixam bai spiá nha terra Bô dixam…
Nacimos profesionalmente organizando viajes al desierto y, 40 años después, todavía nos sigue pareciendo uno…
Una franja de tierra bañada por el Mar de China meridional que se extiende 2.400…
¡Últimas plazas disponibles para descubrir la Patagonia! No pierdas esta oportunidad única de recorrer algunos…
Viajar a Tailandia en Navidad es una excelente opción. El clima agradable y el espíritu…