El Marathon des Sables es una carrera a pie de larga distancia en que los participantes deben recorrer, durante siete días y en seis etapas, 250 kilómetros por el desierto del Sáhara marroquí. Se trata de uno de los raids más duros del mundo y una prueba pionera en la que se han inspirado el resto de las pruebas desérticas.
Pere Mongay deberá cargar, bajo temperaturas de hasta 50° C, con su propio equipo -mochila, saco de dormir, gorra con “siroquera”, etcétera-, su comida y todo el material obligatorio. Es una prueba deportiva, pero sobre todo representa un desafío personal de resistencia física y psicológica, lo que convierte a este maratón en un emblema de superación para deportistas de todo el mundo. Pere deberá luchar contra el calor, la distancia, la arena del desierto y su propia mente. Como apuntan los propios organizadores del maratón, “es un auténtico reto deportivo salpicado de osadía, compañerismo y aventura”.
El Marathon des Sables se celebra ininterrumpidamente desde 1985. E l terreno en que se desarrolla la prueba es desértico pero variado: piedras, zonas de antiguos lagos secos y, sobre todo, dunas de arena. Su perfecta o rganización coordina a las más de 400 personas que se distribuyen el trabajo diario, 50 médicos que supervisan y cuidan constantemente a los corredores, dos helicópteros y 120 vehículos que patrullan permanentemente, un equipo que se encarga de montar y desmontar el campamento, y hasta un camión incinerador que se ocupa de mantener el desierto en su estado natural tras el paso de los participantes.
El leopardo de las nieves, uno de los felinos más esquivos y enigmáticos del planeta,…
Todos conocemos los grandes clásicos de Europa: París, Roma, Londres... ¡Lugares increíbles, por supuesto! Pero,…
Aún existen en Europa lugares esperando una oportunidad para ser descubiertos. Y así ocurre con…
Islandia es un país único, lleno de impresionantes lugares para explorarlo: cascadas majestuosas, glaciares helados,…
Viajar por el Amazonas en verano, supone encontrar las aguas altas. A principios del…
Nuestro jurado Ariadna Arnés Ariadna no es solo una fotógrafa, es una contadora de historias…