El Marathon des Sables es una carrera a pie de larga distancia en que los participantes deben recorrer, durante siete días y en seis etapas, 250 kilómetros por el desierto del Sáhara marroquí. Se trata de uno de los raids más duros del mundo y una prueba pionera en la que se han inspirado el resto de las pruebas desérticas.
Pere Mongay deberá cargar, bajo temperaturas de hasta 50° C, con su propio equipo -mochila, saco de dormir, gorra con “siroquera”, etcétera-, su comida y todo el material obligatorio. Es una prueba deportiva, pero sobre todo representa un desafío personal de resistencia física y psicológica, lo que convierte a este maratón en un emblema de superación para deportistas de todo el mundo. Pere deberá luchar contra el calor, la distancia, la arena del desierto y su propia mente. Como apuntan los propios organizadores del maratón, “es un auténtico reto deportivo salpicado de osadía, compañerismo y aventura”.
El Marathon des Sables se celebra ininterrumpidamente desde 1985. E l terreno en que se desarrolla la prueba es desértico pero variado: piedras, zonas de antiguos lagos secos y, sobre todo, dunas de arena. Su perfecta o rganización coordina a las más de 400 personas que se distribuyen el trabajo diario, 50 médicos que supervisan y cuidan constantemente a los corredores, dos helicópteros y 120 vehículos que patrullan permanentemente, un equipo que se encarga de montar y desmontar el campamento, y hasta un camión incinerador que se ocupa de mantener el desierto en su estado natural tras el paso de los participantes.
Viajar a Guatemala en Semana Santa admite pocas comparaciones. Las peregrinaciones y ofrendas sorprenden al…
Últimas plazas para nuestros viajes en grupos reducidos con salida en Semana Santa. La Semana…
Imagina estar en una de las regiones más remotas y espectaculares del mundo, donde el…
El pasado 2024, le pedimos a nuestros programadores que diseñaran el viaje ideal para junio.…
Este año, te ofrecemos una selección de viajes increíbles para Semana Santa que te llevarán…
Mayo llega con sobredosis de primavera y es el momento ideal para abandonar la rutina…