Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos y Mianmar, a simple vista, parecen países muy diferentes entre sí, tanto como pueden serlo España, Italia y Francia para un viajero que planea su viaje a la Europa Mediterránea. En este post encontraréis unas pinceladas sobre cada uno de los destinos con lo que se puede hacer, lo que se hace y como se hace para que podáis deshojar la margarita con tranquilidad.
Tailandia -Bamboo rafting – Roser Prieto
Tailandia
Un destino turístico de escala planetaria donde encontrar casi todo aquello que se busca: aventura, espiritualidad, cultura, ….
Si dejamos atrás los lugares de visita habitual nos encontramos con espacios donde la naturaleza está prácticamente intacta: caminar por las montañas de norte de Chiang Mai o recorrer el sureño parque de Kao Sok son dos aventuras que no se olvidan fácilmente.
Vietnam – Ofrendas – Carmen Caro
Vietnam
Campos de arroz, Halong Bay, el delta del Mekong, y las minorías étnicas… Todo lo que uno imagina sobre el sudeste asiático está aquí.
Vietnam concentra todos los atractivos que el imaginario viajero sitúa en el sudeste asiático: una verdadera postal enviada desde el otro extremo del mundo. Pero el país es también tecnología punta y una actividad desbordante durante las 24 horas una realidad muy alejada de las áreas rurales.
Camboya – Silenciosa maravilla – Alberto Barasoain
Camboya
Durante años, Camboya ha sido conocida casi exclusivamente por los fabulosos templos de Angkor. El país se ha ido abriendo al visitante y actualmente es una delicia para el viajero. La historia de país, con episodios tan interesantes ( y terribles) como la irrupción de Pol Pot, un río poderoso con una naturaleza espectacular en sus orillas, que en algunos lugares está prácticamente inexplorada. Y claro, Angkor, un lugar que por si solo justifica el viaje.
Laos – Valle del Ngoi – Carmina Rodellar
Laos
Cerrado hasta 1970, en Laos es todavía posible encontrar sin demasiado esfuerzo la Indochina de antaño. Viajar a este país presenta todavía un componente de aventura: las infraestructuras son precarias, e ir mñas alla de Luang Prabang requiere aceptar ciertas limitaciones.
Myanmar – Atardecer en U Bein – Josep Masalles
Myanmar
Un país tranquilo y acogedor, que ha vivido de espaldas al turismo durante largos períodos. Sonrientes caras blancas y túnicas color azafrán por doquier. Templos de todas las formas y colores y Bagán, con más de 2000 pagodas en su imensa llanura.
⇒ Si quieres conocer todos nuestros destinos al sudeste asiático
Una oportunidad excepcional para los viajeros que desean descubrir la historia y la cultura de…
Cada organizador de Viajes Tuareg tiene sus propios lugares y destinos favoritos. Estos destinos y…
Este año, te ofrecemos una selección de viajes increíbles para Semana Santa que te llevarán…
Embárcate en un viaje único caminando por los majestuosos paisajes de la Patagonia durante la…
Al llegar al Rondane River Lodge supimos enseguida que teníamos que hacerle un hueco en nuestro catálogo…
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…