PINTURAS RUPESTRES La exposición de pinturas y grabados en rocas y paredes del Tassili N’Ajjer es la muestra de arte neolítico al aire libre más grande del mundo.
La exposición de pinturas y grabados en rocas y paredes del Tassili N’Ajjer es la muestra de arte neolítico al aire libre más grande del mundo.
Patrimonio de la Humanidad desde 1982 y reserva de la biosfera desde el 1986, en sus paredes están las huellas de civilizaciones prehistóricas que, casi por milagro, se mantienen en medio de un clima terriblemente hostil gran parte del año.
El Tadrart es el objetivo de nuestros próximos viajes a Argelia desde Octubre a Marzo, con dunas de arena roja y un cañón impresionante, donde se esconden formas en paisajes de cuento, de piedra moldeada y fuentes de agua cristalina.
Una gigantesca fractura divide la meseta del Tassili N’Ajjer. Esta es la puerta que tienen las arenas del Sahara para penetrar en esta zona de Argelia. Espectaculares arcos de piedra, austeras mesetas que surgen de gargantas impensables.
La vida en el Sáhara Argelino se aparta de lo «normal» para los visitantes acostumbrados a la vida occidental. Allí no hay ciudades ni ciudadanos; por tanto no sirven las leyes que rigen y ordenan nuestro día a día.
El viajero que busca conocer y vivir la experiencia del desierto lo hace porque busca abrir un paréntesis en su día a día. Cuando se viaja a Argelia, se viaja al Sáhara, sin comparaciones ni comodidades. La experiencia de viajar al desierto es otra.
El leopardo de las nieves, uno de los felinos más esquivos y enigmáticos del planeta,…
Todos conocemos los grandes clásicos de Europa: París, Roma, Londres... ¡Lugares increíbles, por supuesto! Pero,…
Aún existen en Europa lugares esperando una oportunidad para ser descubiertos. Y así ocurre con…
Islandia es un país único, lleno de impresionantes lugares para explorarlo: cascadas majestuosas, glaciares helados,…
Viajar por el Amazonas en verano, supone encontrar las aguas altas. A principios del…
Nuestro jurado Ariadna Arnés Ariadna no es solo una fotógrafa, es una contadora de historias…