Emulando al famoso anuncio de una marca de coches que decía ¿Te gusta conducir? nosotros te podríamos preguntar ¿Te gusta caminar?. En realidad es una interrogación retórica pues estamos convencidos que la respuesta es sí. Es más, no solo caminar, también hacer senderismo, y para los que tienen las piernas en mejores condiciones, también realizar trekkings.
Nuestras extremidades inferiores son el mejor medio de transporte conocido hasta la fecha, y es así desde que una tal Lucy empezó a usarlas para caminar erguida por Etiopía. Si te digo su nombre completo seguro que la reconoces: Australopithecus afarensis.
Caminando se llega a cualquier lugar, paso a paso, despacio y saboreando el camino. Paradójicamente andar es una de las mejores formas de escapar de la masificación y el gentío cuando viajamos.
Veamos algunas de las rutas de senderismo más interesantes y trekkings de lo más fascinante.
Cuatro jornadas a pie entre palmerales y dunas de arena del desierto en el mayor oasis del sur del Atlas. El río Draa se adentra hacia el sur acompañado de manchas verdes que tendremos la oportunidad de cruzar durante nuestras caminatas.
Una ruta clásica combinada con caminatas en el desierto de Wadi Rum y la Reserva de Dana. No nos vamos de Jordania sin antes visitar Petra, uno de los lugares del mundo que uno no se puede perder.
O... Mar, detá quetinho bô deixam bai Bô dixam bai spiá nha terra Bô dixam…
Nacimos profesionalmente organizando viajes al desierto y, 40 años después, todavía nos sigue pareciendo uno…
Una franja de tierra bañada por el Mar de China meridional que se extiende 2.400…
¡Últimas plazas disponibles para descubrir la Patagonia! No pierdas esta oportunidad única de recorrer algunos…
Viajar a Tailandia en Navidad es una excelente opción. El clima agradable y el espíritu…
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…