Desde la grandeza de las antiguas ciudades de la Ruta de la Seda hasta la desolación del Mar de Aral y el desierto Kysyl Kum. Uzbekistán y Turkmenistán ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan explorar el pasado.
Sumérgete en la grandeza de la Ruta de la Seda y descubre la magia de Uzbekistán y Turkmenistán antes de que se agoten las plazas.
El itinerario propuesto por Viatges Tuareg invita a retroceder en el tiempo y sumergirse en la grandeza de la Ruta de la Seda. Desde el Mar de Aral hasta el desierto Kysyl Kum, cada etapa del viaje está impregnada de historia y cultura. La antigua Samarkanda, la cautivadora Bukhara y el encantador oasis de Khiva son solo algunas de las paradas que aguardan a los viajeros en esta travesía.
La experiencia de viajar en grupos reducidos añade un toque de intimidad y camaradería al viaje. Con Viatges Tuareg, los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus descubrimientos con personas afines, creando vínculos que en ocasiones perdurarán más allá de la travesía.
Viaje de contenido cultural
Uzbekistán tiene un rico patrimonio arquitectónico y cultural que afortunadamente se ha podido preservar a través de los siglos. En este viaje seguiremos la ruta clásica monumental, visitando las capitales que tuvieron su mayor esplendor en la antigua ruta de la seda. Señalamos que hay un par de etapas por tierra que son bastante largas; a esto hay que añadir al mal estado en general de todas las carreteras.
Entre las actividades culturales, aprenderemos cómo cocinar el plato nacional de Uzbekistán.
La tragedia ecológica de mar de Aral
El que en su momento fue llamado »mar» por su gran extensión, llegó a ser el cuarto lago más grande del planeta, se ha reducido en tres cuartas y cada año se aleja más de los pueblos y caminos, dejando atrás un desierto de arena salada, que llamó Aralcum (Akkum – «Arenas Blancas»).
Museo de Arte Savitsky, Nukus, Karakalpakia
Este museo de arte en la ciudad de Nukus alberga la mejor colección de arte de Asia central, y de hecho una de las más notables de la antigua Unión Soviética. Aunque solamente expone una mínima parte, posee unas 90 000 piezas. Entre ellas se cuentan más de 15 000 pinturas, aproximadamente la mitad de las cuales fueron traídas en la era comunista por el artista y etnógrafo disidente Igor Savitsky. Muchas de las obras rusas de comienzos del s. XX no se ajustaban al “realismo socialista”, pero hallaron cobijo en estos lugares aislados.
Aunque la república más misteriosa e inexplorada de Asia central cobró notoriedad cuando Saparmyrat Niyazov, que gobernó como turkmenbashi (“líder de los turkmenos”) hasta su muerte en el 2006, es una tierra ancestral de gran espiritualidad, tradición y belleza natural. Desde antiguas ciudades como Merv y Kunya-Urgench ligadas a las caravanas que recorrían la Ruta de la Seda a la belleza del desierto de Karakum y »La Puerta del infierno».
O... Mar, detá quetinho bô deixam bai Bô dixam bai spiá nha terra Bô dixam…
Nacimos profesionalmente organizando viajes al desierto y, 40 años después, todavía nos sigue pareciendo uno…
Una franja de tierra bañada por el Mar de China meridional que se extiende 2.400…
¡Últimas plazas disponibles para descubrir la Patagonia! No pierdas esta oportunidad única de recorrer algunos…
Viajar a Tailandia en Navidad es una excelente opción. El clima agradable y el espíritu…
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…