Quedan pocas plazas para conocer el patrimonio histórico y natural de las repúblicas de Albania y Macedonia.
Visitaremos las poblaciones de más interés de Albania, y daremos la bienvenida al nuevo año en una de las localidades más bellas de los Balcanes.
Un viaje cultural y activo en el que conoceremos las poblaciones más interesantes de las desconocidas repúblicas de Albania y Macedonia del Norte. Una ruta dirigida a aquellas personas que deseen descubrir unos países poco conocidos y su apasionante historia y cultura, mientras damos una bienvenida diferente al nuevo año.
Una ruta muy variada de cultura, mar y montaña en unos países aún por descubrir, llenos de maravillas.
Albania, un país que hasta los años 90 vivía de espaldas al mundo bajo la amenaza de una invasión que nunca llegó. Ahora camina rápido hacia el futuro.
Multiples colores sustituyen al gris uniforme; 750.000 bunkers permanecen abandonados por todo el territorio de Albania; cabezas descubiertas en una población de mayoría musulmana; terrazas de bares que se suceden a lo largo de las calles, y una juventud que mira a Occidente con una sonrisa, cuidando hasta el último detalle de su nueva imagen.
Viajando por Albania, es difícil encontrarse con las «rarezas» de Albania (bueno, con los bunkers y los Mercedes, seguro). Son un verdadero anacronismo, pero sin duda forman parte del carácter del país.
750 mil bunkeres
Durante el régimen comunista se construyeron unos 750.000 búnkeres, con el fin de proteger al país de un enemigo imaginario. Están literalmente por todas partes y empiezan a ser reutilizados como bares, pistas de baile o incluso viviendas.
Teresa de Calcuta
Aunque nació en Macedonia, se considera albanesa. No importa el lugar de nacimiento sino la raza y cultura. Más de un millón de albaneses no nacieron en el país
Vírgenes juradas
Nacieron mujeres, pero renunciaron a las relaciones sexuales y al matrimonio para convertirse en el hombre de la familia: Pueden llevar armas, vestir como los hombres y ser tratadas como jefes del clan.
Venganza de Sangre
En el norte de Albania, los parientes de un hombre asesinado tienen derecho a vengar su honor matando a un varón de la familia del asesino. Así lo impone el antiguo código del Kanun. La única salvación para los amenazados es esconderse en su propia casa.
Mercedes Benz
Los Mercedes son más frecuentes en las carreteras albanesas que en el resto de Europa. Son vehículos robados que terminan su vida en este país.
Durante el invierno, los caminos y carreteras del norte se vuelven impracticables y la ruta se completa con excursiones a la vecina Macedonia que prácticamente viene de camino.
O... Mar, detá quetinho bô deixam bai Bô dixam bai spiá nha terra Bô dixam…
Nacimos profesionalmente organizando viajes al desierto y, 40 años después, todavía nos sigue pareciendo uno…
Una franja de tierra bañada por el Mar de China meridional que se extiende 2.400…
¡Últimas plazas disponibles para descubrir la Patagonia! No pierdas esta oportunidad única de recorrer algunos…
Viajar a Tailandia en Navidad es una excelente opción. El clima agradable y el espíritu…
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…