Madagascar es una de las islas más grandes del planeta y da cobijo a una increíble variedad de especies animales y vegetales. En tiempos antiquísimos estaba unida al continente africano, pero al desgajarse la evolución natural de las especies siguió un camino propio y caprichoso en esta inmensa isla de África. Es por eso que en tu viaje a Madagascar puedes observar un elevado porcentaje de las criaturas que pueblan la isla que en ningún otro lugar del mundo encontrarías. Son las especies llamadas endémicas.
Y es que la naturaleza y los grandes paisajes son uno de los grandes atractivos de Madagascar. Es un destino obligado para los viajeros que vibran rodeados de bosques tropicales, de selvas primarias o buceando en arrecifes de coral de agua prístina. Por no decir de los amantes de las fauna, ya que la biodiversidad de Madagascar no es comparable con nada. El aficionado a la biología encontrará en un viaje a Madagascar la ocasión para avistar innumerables aves endémicas, invertebrados únicos, tortugas de mar y terrestres, ballenas, delfines, reptiles nunca antes vistos (80 especies de camaleones) y mucho más. Es conocido que 7 de las 8 variedades de baobabs existentes hunden sus raíces en Madagascar, y que están rodeados por más de 3.000 especies de helechos. No vamos a enumerar aquí todo lo excepcional, todo lo que hace de Madagascar un mundo a parte, ya que nos extenderíamos ad infinitum.
Todo el país ofrece grandes oportunidades de gozar de sus encantos naturales, pero es lógicamente en los numerosos parques naturales donde podremos deleitarnos con la máxima expresión del universo natural y sus criatura. Algunos de los espacios protegidos más conocidos son el Parque Nacional Andasibe – Mantadia, el Parque Nacional del Isalo, la Reserva Bohiparara, el Parque Nacional de Ranomafana, la Reserva de Anja o el Parque Nacional de Zombitse por enumerar algunos.
Aquí puedes consultar todas las rutas y viajes a Madagascar disponibles en nuestra web.
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…
O... Mar, detá quetinho bô deixam bai Bô dixam bai spiá nha terra Bô dixam…
Nacimos profesionalmente organizando viajes al desierto y, 40 años después, todavía nos sigue pareciendo uno…
Una franja de tierra bañada por el Mar de China meridional que se extiende 2.400…
¡Últimas plazas disponibles para descubrir la Patagonia! No pierdas esta oportunidad única de recorrer algunos…
Viajar a Tailandia en Navidad es una excelente opción. El clima agradable y el espíritu…