El gran viaje a Madagascar que organizó Viatges Tuareg con periodistas, agentes de viajes y bloggers ya finalizó y todo el equipo regresó a sus lugares de origen. Llega el momento de hacer las preceptivas valoraciones del periplo y conocer algunos detalles más de lo que dio de sí el viaje.
Ahora tenemos la ocasión perfecta para conocer un poco más a Carla, la bloggera ganadora del concurso que organizamos para viajar a Madagascar (#MadagascarConTuareg ), y que nos cuente su experiencia de pasar dos semanas viajando por la gran isla africana.
Vamos a charlar con ella y que nos cuente sus peripecias, pero sin desvelar nada de lo que publicará en breve en su blog.
Empezamos primero con el concurso en el que consiguió su plaza con un par de preguntas.
Actualmente hay muchísimas mujeres bloggers, diría que más que hombres y en este caso creo que en total se presentaron más chicas que chicos, así que era cuestión de proporción. ¡Las chicas son guerreras!
Sin duda, la más complicada era la prueba en la que teníamos que pedir el apoyo de otras personas. En dos semanas teníamos que conseguir el máximo de personas en vídeo diciendo por qué teníamos que ganar. No obstante, en mi caso me sorprendió que la gente se prestó con muchas ganas a hacer el vídeo y luego no me fue tan complicado recopilarlos todos. Lo que me dio más dolores de cabeza fue resumir en 5 minutos (no quería que mi vídeo durase más) tantas opiniones bonitas y vídeos divertidos.
Así que aunque fue la más complicada, también fue la más divertida.
Cuando pasé a la cuarta fase, sentí que tenía posibilidades reales. Me lo comunicaron por teléfono mientras estaba en el trabajo y sentí un escalofrío, muchas emociones, me temblaban las piernas. Mis compañeros, que sabían que ese día me decían el resultado, me estaban esperando en el despacho y cuando vieron mi cara saltaron todos conmigo de la alegría.
¡Luego no era capaz ni de teclear de los nervios!
Al cabo de pocos días de finalizar el concurso, todos los integrantes del famtrip a Madagascar partían desde diversos aeropuertos españoles con Turkish Airlines. Una vez reunidos en Estambul el siguiente vuelo los trasladó definitivamente hasta Antananarivo.
Queremos conocer las primeras impresiones de carla recién aterrizada de vuelta a casa.
Ha sido un viaje iniciático por Madagascar. Muy completo por todo lo que hemos visto en poco tiempo pero que a la vez me ha dejado las ganas de volver y recorrer las zonas que no hemos podido conocer en este viaje. A pesar de que se me ha hecho corto, también tengo la sensación de que he aprendido muchísimo del destino gracias a las explicaciones de nuestros guías de Indigo Be. Han sido una pieza clave del viaje, sin lugar a dudas.
La organización. Todo estaba tan bien coordinado y organizado entre Viatges Tuareg, Turkish Airlines e Indigo Be que me ha permitido disfrutar al máximo del destino. Y en cuanto al destino, lo mejor ha sido tener a lémures a un metro de mi y superarme a mi misma haciendo el trekking de los tsingys. Aunque no es un trekking difícil, era mi primera vez haciendo una vía ferrata y fue impresionante! Y no me olvido de los baobabs, ese árbol mágico que me dejó sin palabras.
Sí. Me hice con una tarjeta de datos para poder tuitear en directo (siempre que la cobertura me lo permitía) y he podido ir contando todo lo que íbamos haciendo. Además de las redes sociales habituales, he podido hacer algún Periscope (retransmisión de video en directo) y Snapchat.
La verdad es que sí, se creó tanto revuelo alrededor del concurso que todo el mundo estaba deseando ver imágenes del viaje.
Sí y no. Madagascar podría ser un continente en si mismo por todas las diferencias que hay entre norte y sur, este y oeste. Mientras que en la zona este los rasgos de las personas son más asiáticos, en la oeste si que encontramos a personas con facciones más africanas. Con esto quiero decir que el que viaje a Madagascar va a conocer diferentes países en uno solo, es una maravilla viajar por carretera e ir notando esas diferencias a medida que avanzas kilómetros.
Sí, pero con otros bloggers de viaje.
Muy entretenida. El grupo era muy variado con personas que provenían de diferentes sectores del mundo de los viajes y eso me ha permitido empaparme de todo lo que saben, preguntar mucho y aprender de personas que llevan mucho más tiempo que yo dedicándose a viajar y contarlo.
La verdad es que no me generé muchas expectativas porque no tuve casi tiempo de reaccionar entre que me seleccionaron y el viaje, lo cual creo que en estos casos es positivo. No creo que el viaje haya sido duro para nada, hemos tenido tiempo para todo: para relacionarnos con gente local, para hacer fotografías, ver animales, disfrutar de puestas de sol, relajarnos en canoa por el río, darnos un baño nocturno en la piscina del hotel, etc. Los tiempos han estado muy bien medidos.
Excelentes. Los transportes en un lugar como Madagascar, donde las carreteras no están en perfecto estado, son esenciales. Tanto Roland, nuestro conductor durante el viaje, como los cuatro conductores que nos llevaron en 4×4 son unos profesionales y conocen perfectamente las carreteras malgaches.
Como la ruta que hicimos pasa por muchos lugares, eso también nos permitió conocer una gran variedad de alojamientos espectaculares, muchos de ellos en el medio de la nada bajo un manto de estrellas.
En cuanto a restaurantes y comidas, también hemos disfrutado de variedad y cantidad y hemos podido probar algunas de las especialidades de la isla: foie, cebú, gambas, plátano en todas sus formas y elaboraciones, etc.
Por lo que a las actividades se refiere, me llevo muy buenas impresiones por lo que comentaba anteriormente: la buena organización y la implicación de Indigo Be, que conocen Madagascar como la palma de su mano, han permitido que todo fuese sobre ruedas.
Esencial. En un viaje en el que se concentran tantas actividades es imprescindible contar con alguien del lugar que te explique lo que estás haciendo, lo que estás viendo, por qué las cosas son de una forma u otra, alguien que conteste a tus preguntas y aclare tus dudas.
En el caso de un país tan diferente al nuestro como es Madagascar, ir con un buen guía además te permite acceder a lugares únicos que ellos conocen y poder tener un contacto más directo con la gente ya que ellos hablan el idioma.
No. Aunque normalmente viajo por mi cuenta y me gusta organizarme mis viajes, en 10 días es complicado abarcar tanto territorio y actividades en un país como Madagascar, sobre todo por la falta de un transporte público que funcione con regularidad y por el estado de las carreteras.
Pero ya no solo por eso, lo recomendaría por lo que he comentado en la pregunta anterior, porque es un viaje en el que se puede aprender muchísimo si se va con un guía experimentado que conozca bien el país.
No, todo salió sobre ruedas.
Llámalo anécdota o imprevisto, a raíz de la pregunta anterior: cuando íbamos en 4×4 hacia los tsingys, la carretera estaba en muy mal estado por las lluvias de los últimos meses y teníamos que cruzar zonas inundadas con los todoterreno. Nuestro conductor, antes de cada “inmersión”, se bajaba del coche, levantaba el filtro con un palo y aguantaba el capó con un cepillo. ¡Todo un profesional que conocía bien su coche!
Calzado cómodo de diario, calzado para el trekking y sandalias. Pantalones cortos para el calor y largos para los trekkings. Camisetas de manga corta, cortavientos y polar (en Madagascar ya era invierno, aunque solo sentimos el frío en las tierras altas, en la zona de costa, un calor delicioso!). Bañador para la piscina, una toalla, protección solar y anti mosquitos.
En cuanto a tecnología, llevaba una cámara de fotos híbrida con wifi, móvil y iPad.
La cámara de fotos y el móvil, sin lugar a dudas.
Muchas gracias Carla por tus respuestas y por toda la cobertura de la aventura por tierras malgaches que realizaste en las redes sociales. Esperamos con ganas ver tus publicaciones en el blog explicando detalles y emociones del viaje.
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…
O... Mar, detá quetinho bô deixam bai Bô dixam bai spiá nha terra Bô dixam…
Nacimos profesionalmente organizando viajes al desierto y, 40 años después, todavía nos sigue pareciendo uno…
Una franja de tierra bañada por el Mar de China meridional que se extiende 2.400…
¡Últimas plazas disponibles para descubrir la Patagonia! No pierdas esta oportunidad única de recorrer algunos…
Viajar a Tailandia en Navidad es una excelente opción. El clima agradable y el espíritu…