Al llegar al Rondane River Lodge supimos enseguida que teníamos que hacerle un hueco en nuestro catálogo de lugares favoritos del mundo.
Ideal para una escapada en pareja o familia disfrutando de (mucha) nieve y de unas actividades invernales excepcionales.
Una escapada de invierno que combina la visita a Oslo con una estancia en el acogedor Rondane Lodge, ubicado entre los Parques Naturales de Dovrefjell y Rondane. A solo tres horas en tren de la capital, este hotel ofrece cabañas y habitaciones en el edificio principal y sirve como base para diversas actividades de invierno, como esquí de travesía, caminatas con raquetas de nieve y excursiones para ver bueyes almizcleros.
El Rondane River Lodge cuenta con diez acogedoras habitaciones en el edificio principal y diez cabañas de madera completamente equipadas con cocina. Este establecimiento familiar se destaca por la atención personalizada de Benjamin, quien guía las excursiones, y su esposa Karin, que prepara deliciosas comidas caseras para los desayunos y las cenas. Es el lugar perfecto para relajarse después de un día lleno de actividades en la nieve.
La masificación turística de Laponia, la escasez de nieve en los Pirineos y los altos precios de los Alpes hacen del Rondane Lodge una alternativa perfecta para disfrutar de la nieve de manera íntima. Aquí podrás deleitarte con un impresionante catálogo de actividades en un entorno natural único y menos concurrido.
El lodge está ubicado en Sollia, a solo 270 km al norte de Oslo, en el límite del majestuoso Rondane National Park. Esta zona es una de las más soleadas y secas de Noruega, lo que garantiza abundante y buena nieve entre diciembre y abril. La combinación de paisajes espectaculares y condiciones ideales para los deportes de invierno hace de este lugar un destino excepcional.
Los vastos campos de nieve del Rondane National Park son perfectos tanto para principiantes como para expertos en esquí de travesía y nórdico. Además, podrás disfrutar de caminatas con raquetas de nieve, trineos de perros, motos de nieve y esquí alpino en las proximidades. La búsqueda de los rebaños de bueyes almizcleros es una experiencia única que no te puedes perder.
El viaje incluye los vuelos a Oslo, el transporte hasta Rondane, el alojamiento y las excursiones. Aunque normalmente nos asocies con desiertos y selvas, también nos encantan estos pequeños placeres familiares o en pareja en destinos de invierno. Disfruta de un recorrido pintoresco en tren desde Oslo hasta el lodge, donde te espera una experiencia inolvidable en la naturaleza.
La actividad comienza en Hjerkinn, a una hora del Rondane Lodge, y se lleva a cabo en las montañas del Dovrefjell National Park. Es una caminata guiada con raquetas de nieve para buscar rebaños de bueyes almizcleros, subiendo a zonas altas por encima de la línea de bosque. El lodge proporciona las raquetas de nieve necesarias. Es una actividad que requiere buena forma física, ya que se trata de caminatas largas en terreno montañoso.
Desde el Rondane River Lodge es posible efectuar diversas actividades y excursiones como pesca en hielo, paseos en trineo, excursiones en trineo de perros, caminatas, travesías de montaña en esquís… Estamos en un entorno de naturaleza espectacular, con poca gente, mucha nieve y un clima frío y seco.
Disfruta de una escapada de invierno combinando Oslo y el acogedor Rondane Lodge, donde podrás realizar diversas actividades invernales como esquí de travesía, caminatas con raquetas de nieve y observar bueyes almizcleros. Ideal para una experiencia íntima y llena de aventuras en la naturaleza noruega.
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…
La mejor época para viajar a Tailandia depende de tus preferencias y de las actividades…
O... Mar, detá quetinho bô deixam bai Bô dixam bai spiá nha terra Bô dixam…
Nacimos profesionalmente organizando viajes al desierto y, 40 años después, todavía nos sigue pareciendo uno…
Una franja de tierra bañada por el Mar de China meridional que se extiende 2.400…
¡Últimas plazas disponibles para descubrir la Patagonia! No pierdas esta oportunidad única de recorrer algunos…