Del reciente viaje a Japón que ha realizado nuestro compañero Àlex, uno de tantos al país del sol naciente, se ha traído unas impresionantes fotografías de los remolinos de Naruto, en el encuentro del Mar Interior del Japón y el Océano Pacífico.
Este fenómeno natural tan curiosos es habitual y regular en el estrecho de Naruto. ¿A qué es debido? ¿Qué causa los remolinos?
Los remolinos de Naruto, en la isla de Shikoku, son provocados por la diferencia del nivel del mar entre el Mar Interior y el Océano Pacífico durante las mareas, en combinación con la topografía sumergida del estrecho. Cada seis horas, ya sea en marea alta o baja se reproducen las espectaculares espirales de agua en la superficie del mar.
Pero es durante la primavera y en otoño que el retorcimiento del mar alcanza su esplendor, pues la diferencia del alturas del mar puede llegar a los dos metros y con el punto álgido de las mareas los remolinos pueden llegara a tener veinte metros de diámetro. Por no hablar de la velocidad; hasta 20 km/h y con un rugido constante.
Dos son las opciones más apropiadas para observar el fenómeno de los impresionantes bucles generados por el mar. En primer lugar acercándote hasta el puente de Onaruto y caminando tranquilamente por la parte inferior del mismo, o dando un paseo por las cercanías hasta dar con un punto elevado.
La segunda opción es contratar una vuelta con alguna de las embarcaciones que ofrecen este servicio. En una salida de aproximadamente treinta minutos las embarcaciones se sitúan a escasos metros de los remolinos para que puedas extasiarte con su contemplación desde lo más cerca.
Este año, te ofrecemos una selección de viajes increíbles para Semana Santa que te llevarán…
Embárcate en un viaje único caminando por los majestuosos paisajes de la Patagonia durante la…
Al llegar al Rondane River Lodge supimos enseguida que teníamos que hacerle un hueco en nuestro catálogo…
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…
La mejor época para viajar a Tailandia depende de tus preferencias y de las actividades…
O... Mar, detá quetinho bô deixam bai Bô dixam bai spiá nha terra Bô dixam…