Ruta histórica. Las ciudades del norte.

8 días > 2016
Opción de extensión al sur. 8, 10 ó 17 días
> Viaje en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología
Autor foto: JM Pascual
Servicios Incluidos
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido. En el caso de ser solo 2 personas en la salida la ruta norte se realizará únicamente con guías locales de habla inglesa. El recorrido por el sur se realizará siempre con guía local de habla castellana.
  • Traslados según itinerario
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables
Servicios NO Incluidos
  • Pasajes aéreos internacionales ni domésticos. Ver nota en el apartado de transportes.
  • Tasas aéreas.
  • Entradas a museos, monumentos.
  • Extras personales.
  • Propinas a conductores, guías maleteros, etc...
  • Visado de entrada en Etiopía (a gestionar directamente a la llegada a Addis).
  • Bebidas de ningún tipo.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de servicios incluidos.
 
Alojamiento y transportes
Alojamiento

 

En las ciudades del Norte del país se duerme siempre en hoteles. Al igual que en el resto de poblaciones más o menos importantes, hay poco hoteles y son muy sencillos siendo difícil clasificarlos según los habituales baremos de estrellas (excepto en Addis Abeba donde hay más oferta). Podemos visitar la web y parecernos correctos pero, una vez allí, nos daremos cuenta que siempre hay algo que no funciona, los cuartos de baño siempre pierden agua por uno u otro sitio, el calentador no funciona ó de la ducha solo sale un hilillo de agua, cuando no son los cortes de agua y luz que afectan a todo un sector de la ciudad. El concepto “mantenimiento” prácticamente no existe y se va haciendo sobre la marcha.
Campamentos en el sur:
Se duerme en tiendas de campaña dobles. La organización facilita todo el material de acampada, como tiendas, esterillas, utensilios para cocinar y comer, etc…

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

Addis Abeba: Hotel Soramba / Hotel Panorama
Bahar Dar: Abay Minch Lodge / Tana Hotel
Gondar: Goha Hotel
Lalibela: Lal Hotel
Axum: Yeha Hotel

Arba Minch: Swayne's Hotel / Paradise Hotel
Jinka: Jinka Resort ó Tebkew Motel o Pensión Eyob
Turmi: Camping en Buska Lodge


Habitaciones compartidas Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de “habitación a compartir”.
Transportes

 

Los recorridos por la zona norte se realizan en vehículos tipo Toyota Hiace o Toyota Coaster según el tamaño del grupo de viajeros.
Para la ruta por el sur se utilizan vehículos 4x4 tipo Toyota Landcruiser HDJ 76, HDJ 80 ó Hilux ocupados por un máximo de 4 viajeros + conductor.

El precio de la ruta NO incluye pasajes aéreos. La variada y cambiante oferta de vuelos hacia este destino aconseja NO incluir los vuelos en el paquete de viaje y buscar, en cada caso, la mejor opción según el recorrido elegido o la disponibilidad de plazas en el momento de efectuar la reserva.
A fecha de confección de este dossier, el coste de un pasaje hasta Addis Abeba desde Barcelona o Madrid está aproximadamente partir de los 600 € (tasas y gastos de emisión incluidos), en base a vuelos con la compañía Ethiopian Airlines.
Adicionalmente debe calcularse la tarifa de los vuelos domésticos que implica el recorrido. El precio de estos vuelos dentro de Etiopía puede variar en función de la compañía que se utilice para el vuelo internacional. Si se llega a Etiopía con Ethiopian Airlines, los vuelos domésticos tienen una importante reducción en el precio. Es importante considerar este punto a la hora de determinar la mejor opción de vuelos ya que, en ocasiones, compañías que ''a priori'' podrían parecer más económicas acaban siendo más caras al añadir el coste de los vuelos domésticos - si es el caso -. Viajes Tuareg procurará, en cada caso y según las disponibilidades del momento, ofrecer la mejor opción a cada cliente. Para ello, aconsejamos realizar las reservas con la mayor antelación posible.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top