Autor foto: Petra Gento
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Si te ha quedado alguna duda, consulta las preguntas más frecuentes que pueden surgir en el momento de comprobar las coberturas
del seguro de tu viaje.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
GARANTÍAS DE CANCELACIÓN COVID’19. ANTES DE LA SALIDA
• ¿Qué pasa si se contrata un viaje y al final no se puede viajar porque hay un rebrote del coronavirus, antes
del inicio del viaje?
El hecho de que haya un rebrote no está cubierto. Se cubrirá el Positivo de COVID’19 del asegurado más
familiares y/o acompañantes, según garantías de póliza contratada.
• Si das positivo en el covid19 antes del viaje ¿cubre a un acompañante, cubre a los hijos y de que edades?
El positivo de COVID’19 pasa a tener tratamiento de enfermedad grave y como tal se cubrirá un
acompañante, según garantías de póliza contratada. Si hay un positivo de COVID’19 en la unidad familiar (al
igual que en cualquier enfermedad grave) los menores de edad quedan cubiertos según se refleja en póliza,
según garantías de póliza contratada.
• Después de contratar un viaje, x días antes de la salida, hacemos la prueba del COVID que da
positivo, de manera que cancelamos el viaje porque no nos van a dejar entrar en el país / porque
médicamente no se puede viajar. ¿Quedan cubiertos los gastos de cancelación del viaje?
Sí, el positivo de COVID’19 pasa a tener tratamiento de enfermedad Grave, según garantías de póliza
contratada.
• Los clientes contratan un viaje y en el aeropuerto, antes de embarcar, la aerolínea les hace el
test-COVID y dan positivo, de manera que no llegan a subir al avión. ¿Queda cubierta la
cancelación del viaje?
Los asegurados inician viaje en aeropuerto o ciudad de domicilio.
Sí, el positivo de COVID’19 pasa a tener tratamiento de enfermedad Grave y cobertura según garantías de
póliza contratada.
ASISTENCIA COVID’19 EN VIAJE
• Los clientes contratan un viaje y en el aeropuerto, antes de embarcar, la aerolínea les hace el
test-COVID y dan positivo, de manera que no llegan a subir al avión. ¿Queda cubierta la
cancelación del viaje?
Los asegurados inician viaje, salen de sus domicilios y hacen noche cerca del aeropuerto y al día
siguiente no les dejan embarcar en el vuelo internacional. Sería de aplicación las garantías
sanitarias, transporte o repatriación sanitaria y si la autoridad sanitaria aplica cuarentena médica,
los gastos de prolongación de estancia del asegurado en un hotel, si no pueden volver a su
domicilio, y la garantía de Vacaciones no disfrutadas. Según garantías de póliza contratada.
• Los clientes contratan un viaje y se produce la Imposibilidad de viajar por establecimiento de
cuarentena en el país de destino ¿tiene cobertura en las pólizas?
No, los requisitos dictados por los Estados para poder viajar al País, no quedan cubiertos por las
pólizas.
• ¿La aplicación de Cuarentena al regreso al país de origen tiene cobertura en las pólizas?.
No, las coberturas de los seguros de viaje finalizan al terminar el viaje.
• La no aceptación a bordo de un vuelo por Covid19, durante los vuelos intermedios. ¿Quedan
cubiertos en las pólizas?
Sí, sería de aplicación las garantías sanitarias, transporte o repatriación sanitaria y si la autoridad
sanitaria aplica cuarentena médica, los gastos de prolongación de estancia del asegurado en un
hotel y la garantía de Vacaciones no disfrutadas. Según garantías de póliza contratada.
Si el asegurado no es positivo COVID’19, podríamos encontrarnos también ante una denegación de
embarque y cabría la posibilidad de que entren en juego las Garantías Incumplimientos de Cias.
Transportistas. Según garantías de póliza contratada.
• ¿Quedan cubiertas las pérdidas de visitas por cierre debido al COVID’19?
Si la pérdida de la visita es por “cierre” tal como indica el enunciado al no poderse realizar no
estaría cubierto en las pólizas.
En caso de que la pérdida de la visita sea como consecuencia de enfermedad del asegurado
(COVID’19), serán de aplicación las garantías sanitarias y de vacaciones no disfrutadas. Según
garantías de la póliza contratada.
• ¿Qué pasa si un cliente viaja a un destino donde se requiere test a la llegada y da positivo?
Quien cubre los costes de la cuarentena (alojamiento, …)
Sí, sería de aplicación las garantías sanitarias, transporte o repatriación sanitaria y si la autoridad
sanitaria aplica cuarentena médica, los gastos de prolongación de estancia del asegurado en un
hotel y la garantía de Vacaciones no disfrutadas.
• ¿Qué pasa si un cliente viaja a un destino donde se requiere test a la llegada y da positivo? Quien cubre los
costes los servicios terrestres no disfrutados
Será de aplicación las vacaciones no disfrutadas desde el momento en que se produce el positivo y por ello el
aislamiento inmediato del asegurado. Según garantías de la póliza contratada.
• En caso de dar positivo en el COVID’19, durante el viaje, ¿la cobertura de prolongación de estancia del
asegurado en hotel y las garantías de alojamiento que ocasiona la extensión del viaje por cuarentena son
complementarias?
Las dos garantías pueden actuar. La primera hasta los 10 días de cobertura y la segunda posteriormente,
Según garantías de la póliza contratada.
• ¿Qué pasa si un grupo viaja a un destino donde se requiere test a la llegada y uno de ellos da positivo y
ponen en cuarentena a todo el grupo? ¿Quién cubre los costes?
Si la autoridad sanitaria aplica cuarentena médica, será de aplicación, los gastos de prolongación de
estancia de los asegurados en un hotel y la garantía de Vacaciones no disfrutadas. En el caso que se
produjera una necesidad de extensión de viajes también quedaría cubierta. Según garantías de la
póliza contratada.
• ¿Qué pasa si un grupo viaja a un destino donde se requiere test a la llegada y uno de ellos da positivo y
ponen en cuarentena a todo el grupo y se pierde el vuelo de vuelta? ¿Quién cubre los costes?
Si la autoridad sanitaria aplica cuarentena médica y se pierde el vuelo de vuelta, quedará cubierta
la repatriación sanitaria de los asegurados la cual se realizará bajo la supervisión del equipo médico que
les haya atendido y de acuerdo con el equipo médico de AXA. En los casos de positivo de COVID’19 además
deberán ser supervisadas y autorizadas por las autoridades sanitarias competentes de cada país. Según
garantías de póliza contratada.
• Si la cuarentena es en hospital ¿abonaría los gastos hospitalarios alguna póliza?
¿hasta qué límite?
Viajero afectado por el COVID’19: tendrá la cobertura de garantías sanitarias, de gastos de curación y las
coberturas que se deriven de ella, según garantías de póliza contratada.
• Si el cliente enferma de COVID’19 en destino ¿se trataría como cualquier otra enfermedad a nivel de
coberturas o habría alguna exclusión?
El tratamiento sería como una enfermedad grave. Según garantías de la póliza contratada.
• Existe alguna póliza que cubra los gastos de cancelación de proveedores en caso de que el MAEC aconseje
no viajar pero se sigan ofertando servicios en destino y los proveedores de los mismos no reembolsen todo
o parte del importe abonado?
EL EXPRES PLUS, con la garantía de cancelación y causa de libre desistimiento por Fuerza Mayor del Viajero,
cubre los gastos, siempre que la decisión sea del Viajero.
• Existe alguna póliza en el catálogo que reembolse servicios en destino en caso de que estando el cliente en
destino el MAEC aconseje volver a los turistas?
NO.
• En el supuesto de que, durante el viaje, una vez levantada las restricciones, se vuelva a declarar el estado
de emergencia sanitaria y se cierren las fronteras que obligue al regreso anticipado. ¿Hay cobertura en las
pólizas?
Cuando el viaje se haya iniciado en un periodo de movilidad permitida a un destino donde no esté declarado
el estado de emergencia y durante la estancia del asegurado se vuelve a declarar el estado de emergencia
sanitaria y se cierren las fronteras, la póliza cubrirá el coste de su regreso anticipado. Según garantías de la
póliza contratada.
• En caso de cierre de fronteras y/o aeropuertos y el viajero no puede regresar, existe alguna póliza que
cubra los gastos de alojamiento hasta poder garantizar el regreso?
Los viajeros se podrán acogerse a la garantía 6.17 extensión de viaje, gastos de alojamiento por la
inmovilización del asegurado debido a la intervención de las Autoridades.
• ¿Si un País solicita un certificado conforme no está infectado por el Coronavirus y el viajero no puede
obtenerlo, hay alguna póliza que lo cubra?
La obligación sanitaria por el COVID’19, vacunas, etc… impuesta por un país para la entrada del viajero es una
documentación personal que tiene que disponer el viajero. Las consecuencias de que la entrada le sea
denegada no está cubierta en las pólizas.
IMPORTANTE, A TENER EN CUENTA:
Las Garantías COVID’19 serán de aplicación siempre y cuando no se incumpla ningún tipo de restricción
oficial (desplazamientos que puedan darse saltándose las restricciones de cierre de fronteras por Ocio).
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