Georgia en Semana Santa | Tiblisi a Batumi y región de Svaneti

Georgia en Semana Santa | Tiblisi a Batumi y región de Svaneti


En este viaje a Georgia de 12 días diseñado para coincidir con las fechas de semana santa, combinamos visitas culturales con caminatas por lo que es considerado por muchos como el mejor paisaje de trekking del Caucaso.
Viajando en tren nocturno cruzaremos el país para acercarnos a la zona montañosa de Svaneti, donde podremos admirar los pueblos característicos por sus torres de defensa.
Dormiremos en casas rurales donde podremos degustar la rica gastronomía y conocer de primera mano, la cultura de estos pueblos caucasianos. Leer más

Viaje a Sicilia

Sicilia e islas Eolias en Semana Santa | Senderismo por los volcanes

Desde las cimas, el viento, la niebla y las fumarolas sulfurosas se encargan de recordarte que la Tierra está viva y que la naturaleza todavía puede alterar más el tráfico aéreo que las huelgas de controladores.
Cuando bajas de nuevo, la calidez del clima y la suculenta pasta a la manera siciliana te reconfortan.

Aurèlia Manils Sicilia

Así nos describía Aurelia las sensaciones a la vuelta del viaje de Senderismo en Sicilia e Islas Eolias.

Leer más

Ciudades y Parques Naturales de la antigua Yugoslavia

Ciudades y Parques Naturales de la antigua Yugoslavia

Hace ya unos años empezamos a descubrir los Balcanes, su apasionante historia y sus increíbles paisajes. Hemos continuado explorando la zona, pasando por ríos, lagos, picos y ciudades cargadas de historia, y no deja de maravillarnos. Hoy, podemos presentar nuestra nueva ruta por Serbia, Kosovo y Montenegro, un itinerario que combina naturaleza y cultura, fuera de las rutas de turismo convencional.

Junto a sus vecinos en los Balcanes, Serbia, Montenegro y Kosovo son algunos de los países más desconocidos del continente europeo.

Con notables diferencias culturales entre ellos, estos territorios comparten una historia común aún muy patente en sus calles. Avanzaremos desde Serbia a Kosovo pasando por Montenegro, conociendo sus principales ciudades y caminando por sus valles, ríos y lagos, descubriendo un impresionante patrimonio cultural y natural fuera de las rutas turísticas habituales. Leer más

El Timkat en Axum, celebrando la epifanía en Etiopía

El emperador Fasilides convirtió Gondar en su capital en 1632. Al hacerlo, mando construir un gran estanque para nadar y para celebrar las ceremonias religiosasLos estanques han continuado hasta nuestros días y se han convertido en el lugar de la celebración del Timkat. Así como en otras ciudades, en Gondar los etíopes traen agua del río para la ceremonia donde se sumergen completamente en agua bendita.

Hemos preparado este viaje a Etiopía con salida el 17 de enero  que propone el Timkat en Axum como alternativa más tradicional y menos contaminada por el turismo, frente a la súper poblada Lalibela, cada vez más frecuentada por los visitantes de Gondar. En Axum encontramos la autenticidad del sentimiento religioso etíope y, además, los restos de la antigua capital del imperio Axumita entre las que destacan los parques de estelas funerarias. Leer más

Viaje a Jordania - Wadi Rum, primer dia de 2018 Gemma Sala

Trekking en Wadi Rum | Senderismo en Jordania

Un viaje a Jordania perfecto para combinar historia y naturaleza sin renunciar a ninguna de ellas.

Esta ruta está especialmente diseñada para conocer los lugares más importantes de Jordania: Petra, Mar Muerto y Wadi Rum con unas jornadas de trekking suave por los más bellos parajes naturales: La Reserva de la Biosfera de Dana, el Wadi Rum y el Wadi Mujib, todos ellos en las proximidades del Mar Muerto. Leer más

macedonia-del-norte-que-ver-clima-viajar

A saber antes de viajar a Macedonia del Norte


La República de Macedonia del Norte era hasta hace poco un rincón olvidado por muchos, y no fué hasta la reciente disputa con Grecia a raíz de su nombre (recordemos, pasó de llamarse Macedonia a Macedonia del Norte en la actualidad), cuando algunos viajeros empezaron a fijarse en este curioso país al este de Europa.

Un tiempo atrás, aprovechando el creciente interés por la vecina Albania, empezamos a hacer pequeñas incursiones en el país, que básicamente se centraban en el sur-oeste del país. Actualmente proponemos una ruta especial de Tirana a Sofía que permite conocer Macedonia del Norte con más profundidad, visitando algunos de los parques nacionales más espectaculares del país, así como su capital, Skopie, y alguna de sus localidades más emblemáticas, como Ohrid. Leer más

La peregrina del silencio | Foto © Xavier Grande

🥇 La mejor época para viajar a Irán

La situación geográfica de Irán y las grandes reservas de petróleo que yacen en su subsuelo lo tornan una pieza clave en el tablero de las relaciones internacionales. Por suerte, en los últimos años las diferencias con otros países se resuelven de manera pacífica y negociada, dejando atrás episodios oscuros de su historia e Irán presenta su mejor cara; un país moderno y muy culto que recibe de brazos abiertos al viajero visitante.

Irán está marcado por el peso de su historia. Es conocido por ser la cuna de la civilización occidental y tierra de paso de una gran variedad de pueblos y culturas.

Leer más

Los desconocidos valles del norte, la Albania clásica y Macedonia

Cosas a saber antes de viajar a Albania


Albania es un país que hasta los años 90 vivió de espaldas al mundo occidental, protegiendose de la amenaza de una invasión que nunca llegó. Después de años de aislamiento, parece que el turismo es bienvenido y la población se muestra muy hospitalaria. Difícilmente el visitante se encontrará con algún tipo de delincuencia; al contrario, ni siquiera es frecuente la picaresca turística.

En Albania los colores han sustituido al gris uniforme; 750.000 bunkers permanecen abandonados por todo el territorio; cabezas descubiertas en una población de mayoría musulmana; terrazas de bares que se suceden a lo largo de las calles, y una juventud que mira a Occidente con una sonrisa, cuidando hasta el último detalle de su nueva imagen. Esto es la nueva Albania, la otra Europa. Leer más

Mejor epoca Auroras Boreales Finlandia

La mejor época para ver Auroras Boreales en Finlandia

Ver Auroras Boreales en Finlandia es para muchos un sueño, algo que como mínimo hay que hacer una vez en la vida. Dado que los viajes a Finlandia no suelen ser económicos, todo el mundo quiere asegurarse de presenciar esta maravilla cuando viaja allí.

La Aurora Boreal es un fenómeno natural, por lo que a las agencias nos es imposible garantizar que se podrán ver en unas determinadas fechas (y si alguien lo hace, no debéis creerle).

Pero a pesar de que no se puede asegurar el fenómeno, si se puede viajar en la temporada y al lugar adecuados para tener unas altas probabilidades de ver Auroras Boreales en Finlandia. Leer más