El Timkat, celebrando la epifanía en Etiopía

La fiesta del Timkat, es la fiesta más importante para los fieles ortodoxos etíopes. El Timkat se celebra cada 19 de enero y se celebra durante tres días. El cuarenta por ciento de los etíopes se identifican como cristianos y se encuentran entre una de las tradiciones cristianas más antiguas del mundo. Esta celebración de la Epifanía recuerda el bautismo de Jesús en el río Jordán con una recreación ritual y desfiles con réplicas del Arca de la Alianza.

(más…)

Danos tu opinión

11 motivos para viajar en familia

Seguro que muchos de vosotros tenéis retenido en vuestra memoria algún viaje con la familia cuando erais pequeños. Porque viajar a todos nos marca, pero especialmente a los niños que, por muy pequeños que sean, a medida que se vayan haciendo mayores esos recuerdos irán aflorando y recordarán cómo fueron aquellos primeros viajes en familia.

Sabemos que a muchos os asaltan las dudas a la hora de viajar con los más pequeños de la casa porque algunos de los viajes son largos y con vuelos intercontinentales. Y quién no recuerda esos eternos viajes por carretera cuando éramos niños y ninguno quedamos traumatizados ?. Hoy en día las cosas han cambiado y para ellos un vuelo de 10 horas con todas las comodidades no les pasa absolutamente nada.

(más…)

Danos tu opinión

Fotografiando las auroras boreales

Durante nuestro viaje a Finlandia, disfrutaremos de un excitante programa de excursiones y actividades propias del invierno: trineos de perros, moto y raquetas de nieve… Por la tarde, después de una reparadora sauna, el fotógrafo Ignasi Rovira nos hablará de las Auroras y enseñará a fotografiarlas. De noche asistiremos a un increíble festival de magia y colores en el cielo. 

(más…)

Fotografiando las auroras boreales
5 (100%) 1 vote

Chad, destino para viajeros experimentados

Chad siempre ha sido un lugar donde los viajeros se despiden de su zona de confort y saludan a la aventura. El arte de viajar aquí es exigente en todo el sentido de la palabra.

Esto, sin embargo, es parte del atractivo del país, una oportunidad para apartarse inmediatamente de todo lo que sabes y llegar a un lugar que promete experiencias, buenas y malas, que no ocurren en ninguna otra parte. Pero si Chad es un lugar tan exigente para viajar, ¿para qué molestarse? Imagine oasis sublimes escondidos en los desiertos del norte, una gran manada de vida salvaje que atraviesa parques nacionales y el Lago Chad, de azules profundos, que espera la llegada de botes a su orilla. En pocas palabras, el Chad es un país y una experiencia que no se olvida fácilmente.


(más…)

Danos tu opinión

5 razones para visitar el Líbano

El Líbano no es un destino muy popular entre los viajeros y la verdad es que es una lástima. Es un país de geografía diminuta, de un tamaño parecido a Asturias, con gran relevancia en la historia. Desde los primeros pasos de la civilización y la edad de oro de las ciudades fenicias de Sidón, Tiro, Beirut y Byblos, hasta los restos de las Cruzadas medievales de Trípoli, pasando por el glorioso pasado romano de Baalbeck y la floreciente época islámica, Líbano fue siempre la puerta de Asia y de Oriente o el último puerto asiático para otros.

Por ello os damos 5 razones para que os animéis a elegirlo como destino

(más…)

Danos tu opinión

De viaje por las librerías del mundo

Las librerías también nos llevan de viaje ; y hoy que es su día no os olvidéis pasaros por vuestra favorita para que podáis soñar despiertos, preguntar, asesorarse, leer y consultar guías, bucear en literatura viajera, comprar mapas o accesorios de viaje…

Y es que no se puede negar: estas librerías son lugares magnéticos que ejercen una atracción irresistible para todos aquellos que les gusta viajar, alrededor de los cuales gravitamos buscando complicidades en los primeros pasos de un gran viaje o, por qué no, a la vuelta de uno de ellos.

Y también queremos desde aquí mandar nuestro agradecimiento a los libreros que ponen a nuestro alcance los libros, esos magníficos transmisores de sueños, ilusiones, pasiones… y por ello os invitamos a recorrer el mundo a través de nuestras librerías favoritas

(más…)

Danos tu opinión

Las pirámides de Sudán, una maravilla sin turistas

Cuando pensamos en pirámides lo primero que nuestra mente visualiza son las pirámides de Egipto. Sabíais que Sudán tiene más pirámides que Egipto pero cuya presencia de turistas es casi nula? Un lujo difícil de encontrar hoy en día con el turismo de masas.

Sudán es un país africano igual que Egipto que posee gran cantidad de pirámides y donde también ha quedado reflejado el talento natural del ser humano y también su historia. Es un lugar maravilloso, en el que podemos tocar con nuestras yemas el pasado y que parece que por desgracia ha caído en el olvido. Sudán es uno de los países que menos turistas recibe al año.

(más…)

Las pirámides de Sudán, una maravilla sin turistas
5 (100%) 1 vote

Benín, la cuna del vudú

Benín, un pequeño país de África occidental abierto al golfo de Guinea por su extremo meridional, un mosaico étnico que conserva tradiciones e idiomas autóctonos pese a los efectos de la colonización francesa. Benín es un lugar anclado en el tiempo y muy poco explotado turísticamente; con una dura historia de esclavitud a sus espaldas y un largo camino hacia el desarrollo. Además, es la cuna del vudú.

(más…)

Danos tu opinión

Omán, el secreto de Arabia

Omán es uno de esos países en los que uno apenas repara pero que jamás se olvida. Este país, poco poblado (algo más de tres millones de habitantes) pero de grandes dimensiones, es un lugar peculiar, y no solo por la variedad y exuberancia de sus vírgenes paisajes. El 80% de su territorio es desierto y donde podemos encontrar a los auténticos pueblos beduinos, más conocidos como los moradores del desierto.

(más…)

Danos tu opinión

Erta Ale, el cráter de lava líquida más cercano

La lava del volcán Erta Ale  es un espectáculo que hipnotiza con su fuerza viva y fascinante. El magma que fluye del corazón de la tierra hecha llamas, explota y engulle las rocas, es un mar agitado de piedra líquida y negra.

 

Para disfrutar de este volcan etíope se deberá tener un espíritu aventurero ya que cualquier recorrido por zonas remotas lleva implícito ”per se” un cierto grado de dureza. En el caso de esta ruta al Danakil, se añade el hecho de que el terreno y la climatología son poco amigables. Altas temperaturas, escasez de agua y terreno difícil se conjugan para exigir al visitante un cierto espíritu de sacrificio y de adaptación a las circunstancias. El esfuerzo tiene en este caso su recompensa.

(más…)

Erta Ale, el cráter de lava líquida más cercano
5 (100%) 1 vote

Trek para amateurs en el Himalaya

¿ Os imagináis caminar entre montañas de 8.000 m sin embarcarse en un trekking  complejo ?

Sabemos por experiencia que Nepal es el destino de los amantes de la montaña así que hemos diseñado un programa de iniciación al trekking con 4 jornadas de caminata corta y accesible en la región de los Annapurnas  que ofrece extraordinarias vistas sobre los gigantes del Himalaya (Annapurna, Machapuchare..,) y un camino que discurre entre bosques de bambú y rododendros, enlazando las diferentes aldeas de la región de Pokhara.

(más…)

Trek para amateurs en el Himalaya
5 (100%) 1 vote

¿ Fiordos en Omán ?

Si si has oído bien, fiordos en Omán. No sólo hay fiordos en la Patagonia o en Noruega, también los hay frente al estrecho de Ormuz donde el litoral se retuerce y crea un espectacular laberinto de aguas cristalinas y piedra.

Durante 5 días en el kayak, nos moveremos en un paisaje marcado por los acantilados de los fiordos, interrumpidos de vez en cuando por pequeñas calas y poblados de pescadores diseminados aquí y allí. La bahía de la península de Musandam es reconocida por su abundante fauna marina: tortugas verdes, delfines, rayas águila, inofensivos tiburones de arrecife.

(más…)

¿ Fiordos en Omán ?
4 (80%) 3 votes

País Surma, realidad o ficción

¿ Es real lo que estoy viendo ? Se preguntó Ignasi Rovira cuando pisó por primera vez esta remota región del sudoeste de Etiopía.

La imagen era casi irreal, dos niños bebiendo sangre directamente de una vaca a la cual le habían disparado un pequeño dardo; un rito ancestral con extraordinaria pureza aunque difícil de entender para el ojo occidental.

(más…)

País Surma, realidad o ficción
5 (100%) 3 votes

Ait Ben Haddou, un lugar de cine

Quién de vosotros no ha visto alguna vez Gladiator, El Reino de los cielos, Babel, Prince of Persia o La Momia. Entre las viejunas, se rodaron algunas de míticas como Jesús de Nazareth, Marco Polo o Sodoma y Gomorra. Y atención, fans de Juego de Tronos: esta es la ciudad que Daenerys Targaryan libera en el último capítulo de la tercera temporada.

Todas ellas han sido rodadas en un magnífico escenario de nombre exótico Ait Ben Haddou, un lugar, que más allá de ser un set de rodaje, es un ksar, un pueblo fortificado cuya historia se remonta a casi mil años, aunque el laberinto de torres estrechas y crenuladas que se ven estos días son principalmente del siglo XVII. Una ciudad fortificada milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

(más…)

Danos tu opinión

Sikkim, el reino orgánico

La semana pasada posteábamos en Facebook una noticia de El País en el que hablaba sobre Sikkim y sus cultivos orgánicos que nos llamó mucho la atención. Sikkim es un estado enclavado en el Himalaya, sin conexión de tren o de vuelos comerciales hasta la fecha. Pero Sikkim logró triunfar en su misión superando todos los obstáculos. Hace 12 años, en 2003, cuando el gobierno dirigido por Pawan Chamling decidió hacer de Sikkim un estado de agricultura ecológica mediante una declaración en la asamblea legislativa. En la actualidad, se ha convertido en el primer estado totalmente orgánico de la India al implementar prácticas orgánicas en alrededor de 75.000 hectáreas de tierras agrícolas.

(más…)

Sikkim, el reino orgánico
5 (100%) 1 vote