Las rocosas canadienses; senderismo, raquetas y auroras

Un viaje para aventurarse en la tierra de los grizzlies y los increíbles glaciares; un lugar donde se atraviesan campos de hielo, impresionantes paisajes de lagos y pueblos alpinos.  Alternando vehículo, caminatas y raquetas de nieve, nos adentraremos en los Parques Nacionales de Banff y Jasper, dos de los más espectaculares de las Montañas Rocosas canadienses.

Viajamos en marzo, quizás el mes más hermoso de todos en las Montañas Rocosas canadienses, y dada la grandeza de la región, los paisajes que nos encontraremos puede hacer que más de alguno necesite más de una memoria para la cámara de hacer fotos porque será difícil sacar el dedo del disparador.  Los picos prístinos, los bosques y los lagos todavía están cubiertos de nieve, pero el mercurio al mediodía tiene un promedio de 4 a 6 grados y el sol ilumina el día hasta más o menos las ocho de la tarde. Además, es la mejor temporada para ver Auroras Boreales en la zona, siempre y cuando el tiempo lo permita.

 

Calgary

Calgary, nació durante el boom petrolífero pero en la actualidad es conocida como la puerta de entrada a las Montañas Rocosas.

Lake Moraine. Teresa Jiménez

Situado en el Valle de los Diez Picos, uno de los más espectaculares de Canadá, podremos admirar las vistas desde su morena terminal. Aquí tendremos la oportunidad de realizar una marcha de raquetas de nieve para ascender desde la orilla del Lago Moraine hasta alcanzar el Lago Minnestimma, siguiendo el sendero Larch Valley hacia el Sentinel Pass.

Lake Louis

Día de raquetas de nieve que nos llevará hasta los Lagos Mirror y Agnes para finalmente alcanzar el refugio de la Llanura de los Seis Glaciares.

Travesía a Jasper National Park. Antoni Pont

La travesía al Jasper National Park  la realizaremos siguiendo la famosa carretera Icefield Parkway, considerada por muchos una de las carreteras más bellas del mundo, con vistas a glaciares cada 1,5 km. Pasaremos por el Columbia Icefield, uno de los mayores campos de hielo de este planeta fuera de los Círculos Polares, así como por los collados Bow Pass y Sunwapta Pass, con vistas de lagos glaciares como Peyto Lake, Bow Lake o Hector Lake, de colores cambiantes según la hora del día. Una jornada en la que seguro que le sacaremos partido a nuestra cámara fotográfica.

Maligne Lake

El Maligne Lake es uno de los lagos glaciares más famosos y fotogénicos de Jasper. Aquí emprenderemos nuestra ruta de raquetas de nieve que transcurre por el sendero de las Bald Hills. En lo alto se observa la grandiosidad este lago y de los numerosos glaciares que lo forman.

 

⇒ Más información sobre nuestro viaje a las Rocosas Canadienses en Semana Santa

Las rocosas canadienses; senderismo, raquetas y auroras
5 (100%) 1 vote

Cabo Verde, senderismo por los caminos de piedra

O… Mar, detá quitinho bô dixam bai
Bô dixam bai spiá nha terra
Bô dixam bai salvá nha Mâe… Oh Mar
Mar azul, subi mansinho
Lua cheia lumiam caminho
Pam ba nha terra di meu
São Vicente pequinino, pam bà braçá nha cretcheu…
Oh… Mar, anô passá tempo corrê
Sol raiá, lua sai
A mi ausente na terra longe… O Mar – Cesaria Evora

Las islas de Santo Antao y San Vicente, parte de las Islas de Barlovento en Cabo Verde, son las dos más occidentales del país. Nuestra ruta recorre algunos de los caminos empedrados, herencia de la colonia portuguesa y que, en muchos casos, son las unicas vias de comunicación entre poblaciones.

(más…)

Danos tu opinión

7 Imperdibles de Etiopía

Etiopía es un continente dentro de un continente donde se cuentan las más variopintas leyendas desde que el Preste Juan creó un reino en el lugar donde supuestamente estaba la fuente de la juventud hasta que todos los que reinaban descendían de la reina de Saba. Existen lugares en los que parece que el tiempo se haya detenido en la prehistoria y otros en los que encontramos castillos que parecen sacados de la nobleza europea. Incluso dicen que hay un lugar donde se guarda el Arca de la Alianza.

África es el continente en el que surgieron las diferentes especies que dieron lugar al ser humano, y Etiopía una de sus cunas. El territorio que vio nacer a la humanidad ha sido descrito en los libros sagrados de las tres grandes religiones monoteístas. Así, en la Torá, y por tanto en el Antiguo Testamento, se habla de Séfora, la mujer etíope de Moisés. Mahoma recomendó a un grupo de musulmanes perseguidos en la Meca que viajara a las tierras de Abisinia, donde gobernaba un “rey que no trata injustamente a nadie”; y el León de Judá, símbolo de la tribu de la que según la tradición hebrea provenían los ancestros de David, formó parte de la bandera etíope en varios momentos históricos.

(más…)

7 Imperdibles de Etiopía
5 (100%) 2 votes

Senderismo en el sur de Islandia

Islandia es un país único y la costa sur es una región llena de impresionantes lugares para explorarlo: cascadas majestuosas, glaciares helados, aguas termales y playas de arena negra. Todo ello es fruto de una situación estratégica sobre las placas tectónicas que provocan que esta ínsula sea una auténtica rareza geológica y geotermal, además de un regalo del cielo para los viajeros. Ya lo aventuró en su día Julio Verne en su Viaje al Centro de la Tierra, sin haber estado nunca en la isla de hielo y fuego, sólo con las reseñas que había leído y basándose en cartas cartográficas.

(más…)

Danos tu opinión

Entrevista Ignasi Rovira, nuestro guía para Auroras Boreales

Las auroras constituyen uno de los grandes espectáculos naturales visibles desde nuestro planeta. En el hemisferio norte, Finlandia es sin duda una de las mejores localizaciones, y la mejor época del año para ver Auroras Boreales es a finales de Marzo.

Hoy conversamos con Ignasi Rovira, el guía que acompañará este año a nuestos viajeros a Saariselka para fotografiar las auroras boreales.

(más…)

Entrevista Ignasi Rovira, nuestro guía para Auroras Boreales
4.33 (86.67%) 3 votes

Por el desierto vienen los 3 reyes magos

Un gran viaje no va ligado a una duración, un destino o un medio de transporte determinado, sino que es aquel que supone un reto. Y en una noche como la de hoy recordamos a tres viajeros que decidieron emprender un gran viaje siguiendo una estrella: Melchor, Gaspar y Baltasar. Un viaje en la que atravesaron el desierto para llevar oro, incienso y mirra a un recién nacido.

No sabemos a ciencia cierta si cruzaron el desierto de Namibia, el de Gobi, el de Wadi Rum o el del Sáhara. Lo que si sabemos es que cada uno de vosotros, viajeros, tenéis un reto a la hora de lanzaros a la aventura ya sea siguiendo una estrella, un sueño, el conocer nuevos lugares, …

(más…)

Danos tu opinión

Nuestros 12 propósitos para el 2018

Si hay una cosa típica de estas fechas además de los dulces navideños, las reuniones familiares y las “comilonas” son los recopilatorios y las listas de propósitos que este año sí vamos a cumplir. Nosotros hemos preparado nuestra lista para el 2018. ¿Tú tienes ya la tuya?.

Seguro que entre muchos de vosotros en la lista hay un punto que dice : «de este año no pasa que haga ese viaje que siempre he querido». Éste no suele ser un sueño cercano,  lo normal es que el proyecto se refiere a lugares en la otra punta del mundo.

(más…)

Danos tu opinión

Aventura boreal en la Laponia Finlandesa

Nuestro objetivo en este viaje es ver y fotografiar las auroras boreales y lo haremos de la mano de Ignasi Rovira que será el responsable de acompañarnos durante este viaje. Él será quien, por la tarde, nos hablará de este fenómeno y nos dará consejos prácticos de cómo fotografiarlas.

Como las auroras boreales se ven de noche, si el tiempo acompaña, aprovecharemos las horas de luz para disfrutar de un programa de excursiones y actividades propias del invierno de la Laponia. Y no temáis por el frío que antes de iniciar las actividades, la organización proporciona a todos los participantes equipo térmico. Consta de un mono térmico, manoplas gruesas y botas con botines interiores.

(más…)

Aventura boreal en la Laponia Finlandesa
4 (80%) 2 votes

El Timkat, celebrando la epifanía en Etiopía

La fiesta del Timkat, es la fiesta más importante para los fieles ortodoxos etíopes. El Timkat se celebra cada 19 de enero y se celebra durante tres días. El cuarenta por ciento de los etíopes se identifican como cristianos y se encuentran entre una de las tradiciones cristianas más antiguas del mundo. Esta celebración de la Epifanía recuerda el bautismo de Jesús en el río Jordán con una recreación ritual y desfiles con réplicas del Arca de la Alianza.

(más…)

El Timkat, celebrando la epifanía en Etiopía
5 (100%) 1 vote

11 motivos para viajar en familia

Seguro que muchos de vosotros tenéis retenido en vuestra memoria algún viaje con la familia cuando erais pequeños. Porque viajar a todos nos marca, pero especialmente a los niños que, por muy pequeños que sean, a medida que se vayan haciendo mayores esos recuerdos irán aflorando y recordarán cómo fueron aquellos primeros viajes en familia.

Sabemos que a muchos os asaltan las dudas a la hora de viajar con los más pequeños de la casa porque algunos de los viajes son largos y con vuelos intercontinentales. Y quién no recuerda esos eternos viajes por carretera cuando éramos niños y ninguno quedamos traumatizados ?. Hoy en día las cosas han cambiado y para ellos un vuelo de 10 horas con todas las comodidades no les pasa absolutamente nada.

(más…)

11 motivos para viajar en familia
5 (100%) 1 vote

Fotografiando las auroras boreales

Durante nuestro viaje a Finlandia, disfrutaremos de un excitante programa de excursiones y actividades propias del invierno: trineos de perros, moto y raquetas de nieve… Por la tarde, después de una reparadora sauna, el fotógrafo Ignasi Rovira nos hablará de las Auroras y enseñará a fotografiarlas. De noche asistiremos a un increíble festival de magia y colores en el cielo. 

(más…)

Fotografiando las auroras boreales
5 (100%) 2 votes

Chad, destino para viajeros experimentados

Chad siempre ha sido un lugar donde los viajeros se despiden de su zona de confort y saludan a la aventura. El arte de viajar aquí es exigente en todo el sentido de la palabra.

Esto, sin embargo, es parte del atractivo del país, una oportunidad para apartarse inmediatamente de todo lo que sabes y llegar a un lugar que promete experiencias, buenas y malas, que no ocurren en ninguna otra parte. Pero si Chad es un lugar tan exigente para viajar, ¿para qué molestarse? Imagine oasis sublimes escondidos en los desiertos del norte, una gran manada de vida salvaje que atraviesa parques nacionales y el Lago Chad, de azules profundos, que espera la llegada de botes a su orilla. En pocas palabras, el Chad es un país y una experiencia que no se olvida fácilmente.


(más…)

Chad, destino para viajeros experimentados
5 (100%) 1 vote

5 razones para visitar el Líbano

El Líbano no es un destino muy popular entre los viajeros y la verdad es que es una lástima. Es un país de geografía diminuta, de un tamaño parecido a Asturias, con gran relevancia en la historia. Desde los primeros pasos de la civilización y la edad de oro de las ciudades fenicias de Sidón, Tiro, Beirut y Byblos, hasta los restos de las Cruzadas medievales de Trípoli, pasando por el glorioso pasado romano de Baalbeck y la floreciente época islámica, Líbano fue siempre la puerta de Asia y de Oriente o el último puerto asiático para otros.

Por ello os damos 5 razones para que os animéis a elegirlo como destino

(más…)

Danos tu opinión

De viaje por las librerías del mundo

Las librerías también nos llevan de viaje ; y hoy que es su día no os olvidéis pasaros por vuestra favorita para que podáis soñar despiertos, preguntar, asesorarse, leer y consultar guías, bucear en literatura viajera, comprar mapas o accesorios de viaje…

Y es que no se puede negar: estas librerías son lugares magnéticos que ejercen una atracción irresistible para todos aquellos que les gusta viajar, alrededor de los cuales gravitamos buscando complicidades en los primeros pasos de un gran viaje o, por qué no, a la vuelta de uno de ellos.

Y también queremos desde aquí mandar nuestro agradecimiento a los libreros que ponen a nuestro alcance los libros, esos magníficos transmisores de sueños, ilusiones, pasiones… y por ello os invitamos a recorrer el mundo a través de nuestras librerías favoritas

(más…)

De viaje por las librerías del mundo
1 (20%) 1 vote