Sikkim, el reino orgánico

La semana pasada posteábamos en Facebook una noticia de El País en el que hablaba sobre Sikkim y sus cultivos orgánicos que nos llamó mucho la atención. Sikkim es un estado enclavado en el Himalaya, sin conexión de tren o de vuelos comerciales hasta la fecha. Pero Sikkim logró triunfar en su misión superando todos los obstáculos. Hace 12 años, en 2003, cuando el gobierno dirigido por Pawan Chamling decidió hacer de Sikkim un estado de agricultura ecológica mediante una declaración en la asamblea legislativa. En la actualidad, se ha convertido en el primer estado totalmente orgánico de la India al implementar prácticas orgánicas en alrededor de 75.000 hectáreas de tierras agrícolas.

(más…)

Sikkim, el reino orgánico
5 (100%) 1 vote

Libros inspiradores para viajar a Asia

Los libros son, desde que somos niños, una fuente inagotable de inspiración. Son capaces de transportarnos a otros mundos totalmente desconocidos y enseñarnos lugares fascinantes en el que nunca hemos estado. De alguna forma, muchos de ellos, nos animan a viajar y a conocer de primera mano esos lugares. Hoy hacemos un pequeño recorrido por esos libros que os pueden ayudar a la hora de elegir un destino dentro de Asia.

(más…)

Libros inspiradores para viajar a Asia
5 (100%) 2 votes

Los mejores destinos para viajar en Octubre

Senderismo, otras culturas y encuentros animales, son algunas de las opciones para viajar en octubre, sin aglomeraciones, sin colas y sin las prisas del verano.

Caminar por las leivadas de Maderia o por los grandes parques naturales del oeste de USA; conocer la antigua Abisinia en Etiopia o ascender al Kilimanjaro, la cumbre de África. No sólo se trata de donde vamos, si no de lo que haremos en nuestro destino.

Si tienes unos días de vacaciones en octubre y no quieres quedarte en casa, escoge tu destino y prepárate para una manera diferente de viajar, ¡salimos en octubre! (más…)

Los mejores destinos para viajar en Octubre
5 (100%) 4 votes

Amazonas, Parque Nacional de Anavilhanas

Cuando uno se adentra en el Parque Nacional de Anavilhanas, se van pasando un sinfín de mini islitas y manglares que en la época seca dejan al descubierto playas de arena blanca. En este punto el Río Negro alcanza los 27 km de anchura y parece prácticamente un mar abierto. Casi 400 islas se distribuyen durante 90 km de largo formando el archipiélago de agua dulce más grande del mundo. Aquí el caudal es enorme y ojo porque la profundidad del río es de unos 300 metros!

(más…)

Amazonas, Parque Nacional de Anavilhanas
4.67 (93.33%) 6 votes

Ol Doinyo Lengai, el volcán gris de Tanzania

En un remoto rincón al norte de Tanzania se alza una asombrosa montaña llamada Ol Doinyo Lengai, donde las fuentes de lava se endurecen en el aire y luego se fragmentan como cristal.

En lenguaje Masai significa Montaña de Dios y se encuentra cerca del lago Natron y forma parte del sistema volcánico del Gran Valle del Rift. El volcán se encuentra en una parte de la zona de falla llamada Cuadrícula de Sikes y es uno de los volcanes más curiosos ya que es el único que arroja lava natrocarbonatita. Estas lavas son como ninguna otra lava, repleta de calcio, sodio y dióxido de carbono, dando lugar a algunas de las propiedades más extrañas de este tipo de erupciones.

(más…)

Ol Doinyo Lengai, el volcán gris de Tanzania
4.75 (95%) 4 votes

Issyk Kul: el segundo lago de montaña más grande del mundo

El lago Issyk-Köl (Ysyk-Köl, Issyk-Kul) es el segundo lago alpino más grande del mundo después del lago Titicaca en Sudamérica. El nombre, que significa “lago caliente”, es algo exagerado. Una combinación de extrema profundidad, actividad térmica y salinidad suave aseguran que el lago nunca se congele, incluso en los feroces inviernos de Asia Central, a pesar de estar a una altitud de más de 1600m.

Se desconoce el origen del lago pero si se ha podido demostrar que existe una ciudad medieval construida en el S. V a.c. y que quedó sumergida por una inundación debido a un temblor de tierra en el XVI. Un hecho que se ha ido demostrando a lo largo de los años con las expediciones submarinas que se han realizado y donde se han encontrado monedas de aquella época.

(más…)

Issyk Kul: el segundo lago de montaña más grande del mundo
5 (100%) 3 votes

La riqueza gastronómica de Georgia

Georgia se mueve entre dos grandes continentes: Europa y Asia. Si bien es cierto que su historia se remonta al s. XI, durante mucho tiempo Georgia fue sólo un trozo más de la antigua URSS. En 1991 consiguió su independencia con la caída de la Unión Soviética.

Es limítrofe con Rusia, Turquía, Armenia y Azerbayán y Tiblisi es su capital. Un ciudad bellísima con 1,4 millones de habitantes, situada entre montañas y a orillas del río Kura. El nombre de la ciudad proviene de la palabra Tpli, que en georgiano significa agua caliente y que hace referencia a la presencia de aguas sulfurosas y termales.

(más…)

La riqueza gastronómica de Georgia
4.5 (90%) 2 votes

El Valle de Theth: el valle más isolado de Europa

Albania, un país que hasta los 90 vivió de espaldas a Europa bajo la amenaza de una invasión que nunca llegó. Ahora camina rápido hacia el futuro. Al sur de Tirana encontramos la Albania monumental e histórica. Antiguos pueblos de origen otomano, bien conservados y declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco . Ciudadelas, conjuntos arqueológicos y antiguos cascos históricos que hacen las delicias del aficinionado a la historia y la arquitectura.

(más…)

El Valle de Theth: el valle más isolado de Europa
4 (80%) 1 vote

Kamchatka, osos y volcanes en el extremo de Rusia

Kamchatka es una península situada en el extremo oriental de Rusia, en un lugar de difícil acceso y que gracias a ello, le confiere una gran belleza natual. Los extrangeros no podían acceder a ella durante la época soviética y en la actualidad no son muchos los turistas que se atrevan a llegar al confín del mundo

(más…)

Kamchatka, osos y volcanes en el extremo de Rusia
5 (100%) 2 votes

Inti Raymi , el solsticio de invierno en el hemisferio sur

La palabra Solsticio” proviene del latín solstitium, que significa sol y statum, es decir, sol estático. Se produce en una época el año donde el sol se encuentra en uno de los trópicos y eso hace que la duración del día o de la noche sean las máximas del año.

Suele ocurrir sobre el 21 de junio aproximadamente y se puede llamar solsticio de verano o vernal, para quien se encuentra en el hemisferio norte y quiere decir que el día será el más largo y la noche más cora. por el contrario, para los que se encuentren en el hemisferio sur, será su solsticio de invierno o hiemal que supone todo lo contrario al anterior, el día más corto y la noche más larga. Pero ambos tienen una cosa en común; los rituales, celebraciones y tradiciones que giran entorno al rey sol como símbolo de renacimiento y esperanza.

(más…)

Inti Raymi , el solsticio de invierno en el hemisferio sur
4 (80%) 4 votes

Samarkanda: centro histórico de la ruta de la seda

Cuando alguien te susurra la palabra Samarkanda, lo primero que nos recuerda esa palabra es a épocas pasadas o a esos cuentos de las mil y una noches que te contaban antes de acostarte. Es un lugar mágico en el que se entremezcla Oriente y Occidente y que vivió su máximo esplendor cuando Tamerlán, el heredero de Gengis Khan la nombró capital del imperio.

El sentido de la existencia de esta ciudad recae en la llamada Ruta de la seda, era el cruce de caminos en Asia Central donde llegaban y partían las caravanes repletas de mercancías para la gente que les esperaba a un lado y a otro del camino.

(más…)

Samarkanda: centro histórico de la ruta de la seda
4.75 (95%) 4 votes

Myanmar: un mundo a parte

Las últimas tribus birmanas viven en el llamado triángulo de oro de Myanmar, alejados del mundo que les rodea y con tradiciones muy arraigadas.

La capital del estado de Shan, Kientung, es el punto de partida para aquellos que quieran adentrarse en el territorio através de un terreno accidentado para conocer las tribus que habitan esta zona. Llegar a ellos no es fácil. Requiere paciencia y un poquito de esfuerzo pero la recompensa es impagable por que el espectáculo que ofrecen con su vestimenta de colores, sus adornos, sus costumbres y su forma de vida hacen que el cansancio desaparezca.

(más…)

Myanmar: un mundo a parte
5 (100%) 2 votes

Japón: apuntes gastronómicos

Para aquellos que habéis decidido ir a Japón este año con nosotros, sabéis que tendréis unos días libres en Tokyo y hay que aprovecharlos para degustar su cocina parte fundamental en su vida. Los fideos son el caballo de batalla de la cocina japonesa y la base de muchos de su platos más icónicos. Aquí tenéis unas pinceladas de los 7 tipos diferentes de fideos. Ah y si al sorberlos hacéis ruido no os preocupéis, no está mal visto, al contrario.

(más…)

Japón: apuntes gastronómicos
4.67 (93.33%) 3 votes