¿Te gusta caminar? Senderismo y trekkings de los buenos

Emulando al famoso anuncio de una marca de coches que decía ¿Te gusta conducir? nosotros te podríamos preguntar ¿Te gusta caminar?. En realidad es una interrogación retórica pues estamos convencidos que la respuesta es sí. Es más, no solo caminar, también hacer senderismo, y para los que tienen las piernas en mejores condiciones, también realizar trekkings.

Nuestras extremidades inferiores son el mejor medio de transporte conocido hasta la fecha, y es así desde que una tal Lucy empezó a usarlas para caminar erguida por Etiopía. Si te digo su nombre completo seguro que la reconoces: Australopithecus afarensis.

Caminando se llega a cualquier lugar, paso a paso, despacio y saboreando el camino. Paradójicamente andar es una de las mejores formas de escapar de la masificación y el gentío cuando viajamos.

Los mejores trekkings y rutas de senderismo

Veamos algunas de las rutas de senderismo más interesantes y trekkings de lo más fascinante.

Senderismo en el Valle del Draa. Viaje a Marruecos

Cuatro jornadas a pie entre palmerales y dunas de arena del desierto en el mayor oasis del sur del Atlas. El río Draa se adentra hacia el sur acompañado de manchas verdes que tendremos la oportunidad de cruzar durante nuestras caminatas.

Senderismo en el valle del Draa, Marruecos | Foto © M. Bassi
Senderismo en el valle del Draa, Marruecos | Foto © M. Bassi

Petra y Caminatas en Dana/Wadi Rum. Viaje a Jordania

Una ruta clásica combinada con caminatas en el desierto de Wadi Rum y la Reserva de Dana. No nos vamos de Jordania sin antes visitar Petra, uno de los lugares del mundo que uno no se puede perder.

El desierto de Wadi Rum es uno de los escenarios mayúsculos del viaje | Foto © Toni Adrover
El desierto de Wadi Rum es uno de los escenarios mayúsculos del viaje | Foto © Toni Adrover
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

2 comentarios en “¿Te gusta caminar? Senderismo y trekkings de los buenos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.