Los mejores destinos para viajar en Febrero 2019

Descubre los mejores destinos para viajar durante el mes de febrero ✅ Viajes ideales basados en el clima, fenómenos naturales, etc. Échales un vistazo antes de decidirte!

Viajes que nos harán regresar a un ritmo vital que te permitirán disfrutar del entorno de una manera lenta y relajada rompiendo con el estrés post-navidades.

Las regiones más septentrionales del planeta todavía están inmersas en el frío y la oscuridad del invierno. Ofrecemos un viaje para observar las Auroras Boreales en Finlandia. Y lo hacemos acompañados de nuestro fotógrafo-guía Ignasi Rovira, todo un lujo.

Las opciones de asistir a uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza se incrementan considerablemente en Febrero.

Para quemar los kilos de más de las navidades, ofrecemos un viaje activo en kayak por los fiordos de Omán o también podemos dormir en el desierto del Sáhara bajo el manto de la Vía Láctea.

La Patagonia o Nueva Zelanda pueden ser un bello destino para trekkings o caminatas en Sudamérica y Oceania. Además es la mejor época del año para ello. Durante el mes de Febrero podremos apreciar los extraordinarios paisajes de estas zonas, entre montañas y bosques, así como los sucesos inesperados que dan el toque de magia al viaje.

Viajar en Febrero a África es evitar la estación de lluvias para muchos de nuestros destinos. Una de nuestras propuestas: Etiopia, un país fascinante, en el que sus lugares históricos, sus paisajes, su flora y su fauna, y sus grupos étnicos te sorprenderán.

Autor Francisco Fernández efectuada en el viaje a Nueva Zelanda - Gannet colony
Autor Francisco Fernández efectuada en el viaje a Nueva Zelanda – Gannet colony

Auroras Boreales en Finlandia

La visibilidad de las Auroras Boreales depende de la actividad solar, la época del año y la hora nocturna. A finales de febrero empieza el equinoccio y la probabilidad de aisistir este espectáculo de colores en el cielo aumenta considerablemente.

Acompañados de nuestro fotógrafo de cabecera Ignasi Rovira, viajaremos a Finlandia para observar las Auroras Boreales por la noche y  disfrutar  de un excitante programa de aventuras invernales durante el día.

> Viaje a Finlandia en grupo reducido
> Astronomía y actividades durante 8 días
> Viaje con salida el 23 de febrero

Durante el día disfrutaremos de un excitante programa de excursiones y actividades propias del invierno: trineos de perros, moto y raquetas de nieve… Por la tarde, después de una reparadora sauna, el fotógrafo Ignasi Rovira nos hablará de las Auroras y enseñará a fotografiarlas. De noche asistiremos a un increíble festival de magia y colores en el cielo.

Auroras Boreales en Saariselka. Foto Ignasi Rovira
Auroras Boreales en Saariselka. Foto Ignasi Rovira
> Viaje a Finlandia en grupo reducido
> Viaje multi-actividad de 8 días
> Salida especial el 2 de febrero

Alojados en una cabaña en los bosques de la remota región de Koillismaa, cerca de la frontera rusa, pasaremos una semana practicando diferentes actividades invernales: esquí de fondo, raquetas de nieve, trineos de huskies, construcción de un iglú,….. Y por las noches, disfrutaremos de cocina cocina tradicional y de sus famosas saunas.

Multiactividad Esquí de fondo - Archivo Tuareg
Multiactividad Esquí de fondo – Archivo Tuareg

Viajes al desierto en Febrero

Aquellos que conocen bien el Sáhara, dicen que los mejores meses para conocerlo son Octubre y Febrero. Durante el mes de febrero la luz solar se intensifica a cada día que pasa y las temperaturas por la noche se suavizan. Los colores de las puestas de sol son inolvidables y ha diferencia de Octubre, !no tenemos el Ramadan!

> Viaje a Chad en grupo reducido
> Travesía por el desierto de 16 días
> Salida especial el 23 de febrero

Alternando tramos en vehículos 4×4 con asequibles caminatas, esta ruta por el Chad nos propone la visita tanto de la parte norte del macizo del Ennedi como de sus lugares más emblemáticos.

Viaje a Chad lagos de OUNIANGA. Autor Point Voyage
Viaje a Chad lagos de OUNIANGA. Autor Point Voyage
> Travesía por el desierto de Argelia
> Viaje en grupo de 9 días
> Salida el 2 de febrero

Una gigantesca fractura divide la meseta del Tassili N’Ajjer. Esta es la puerta que tienen las arenas del Sahara para penetrar en la región del Tadrart. Un viaje a Argelia con espectaculares arcos de piedra y austeras mesetas que surgen de gargantas impensables.

Viaje a Argelia TASSILI Autor:David Cartanya
Viaje a Argelia TASSILI Autor:David Cartanya
> Viaje a Sudán de 16 días
> Viaje de desierto, historia y arqueología
> Salida especial el 22 de febrero

Las dunas del Erg Occidental y las formaciones volcánicas Bayuda, tierra de los nómadas Bisharin, que sobreviven con escasos recursos. En el desierto Nubio pequeños oasis con viviendas decoradas con formas geométricas de vivos colores, ocupados por una población deseosa de recibir al visitante.

Chica en Sudán | Foto © Matilde Moreno
Chica en Sudán | Foto © Matilde Moreno

> Viaje a Mauritania en grupo reducido
> Caminatas por el desierto, viaje de 8 días
> Salidas todos los domingos de Febrero

Un vuelo directo desde París nos deja en Atar, en el corazón del Adrar. Cañones rocosos, pozas de aguas cristalinas, palmerales, campos de dunas, arte rupestre y encuentros con las comunidades “maure” serán un constante durante todo este viaje a Mauritania.

Viaje a Mauritania PASTORES EN LA SOMBRA Autor Mónica Sáez
Viaje a Mauritania PASTORES EN LA SOMBRA Autor Mónica Sáez

Viajar por Oriente Medio en febrero

> Viaje a Omán en grupo reducido
> Multiactividad senderismo y kayaks
> Salidas todos los sabados de Febrero

Durante 5 días recorreremos con nuestros kayaks las calas y bahías de la península de Musandam, en el estrecho de Ormuz. 

> Viaje a Jordania en grupo reducido
> Viaje de trekking de 10 días
> Salidas en preparación

Un trekking por Jordania de 10 días diseñado para combinar las visitas imprescindibles: Petra, Wadi Rum y el Mar Muerto con unas jornadas de trekking por los más bellos enclaves naturales jordanos.

Trekking en Jordania. Foto archivo Tuareg
Trekking en Jordania. Foto archivo Tuareg
> Viaje a Irán en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología de 8 y 12 días
> Salidas los martes y los sabados

Un viaje a Irán donde conceremos los restos del antiguo imperio persa: palacios y relieves en piedra que nos hablan de personajes legendarios como Jerjes, Dario I o Alejandro Magno.

Viaje a Irán PERSÉPOLIS Autor Gemma Vilaseca
Viaje a Irán PERSÉPOLIS Autor Gemma Vilaseca

Viajar a la Patagonia en febrero

Hace pocos días subíamos en nuestro blog un post con información para saber la mejor época para viajar a la Patagonia. Durante el verano Patagónico, desde Enero a Marzo, es posible realizar todo tipo de actividades: trekkings, kayaks en los ríos, circuitos a caballo, barranquismo, escalada, etc…

Todos los grandes circuitos de trekking están abiertos y a pesar de que dicen que en la Patagonia es posible tener las cuatro estaciones del año en un día, la posibilidad de tener que enfrentar una tormenta de nieve es muy remota en esta época del año.

> Viaje trekking y senderismo de 15 días
> Viaje a Argentina y Chile en grupo reducido
> Salidas 2, 16 y 23 de febrero

Este trekking por la Patagonia es accesible para cualquier persona acostumbrada a caminar en montaña y con un mínimo de preparación física. Un buen equilibrio entre el outdoor, el confort y el disfrute de las áreas naturales en un viaje de 15 días.

Viaje a Argentina y Chile EL CHALTEN Autor: JC Graupera
Viaje a Argentina y Chile EL CHALTEN Autor: JC Graupera
> Viaje de naturaleza en grupo reducido.
> Viaje a Argentina y Chile de 22 días
> Salidas especial el 1 de febrero

Este viaje empieza en la Península Valdés para descender hacia el sur por la costa Atlántica, atravesando los desolados páramos de la Patagonia hacia la cordillera de los Andes. Las visitas del Perito Moreno, zona del Chaltén y Torres del Paine, en Chile y finalizando el viaje en Tierra de Fuego.

PARQUE NACIONAL TIERRA DE FUEGO Autor:Yolanda Guzmán
PARQUE NACIONAL TIERRA DE FUEGO Autor: Yolanda Guzmán

Viaje a Nueva Zelanda en febrero

Esta travesía está diseñada para conocer Nueva Zelanda a fondo disfrutando de la gran diversidad de paisajes que ofrecen las Islas. En la isla Norte, Rotorua, una área de gran actividad geotérmica: géisers, piscinas de barro y el paisaje volcánico del Parque Nacional Tongariro. En la isla Sur, mucho más agreste, el Mte.Cook forma en sus laderas inmensos fiordos y glaciares.

➡️ NUEVA ZELANDA – Travesía de Auckland a Christchurch
> Viaje de naturaleza en grupo reducido.
> Viaje a Nueva Zelanda de 23 días
> Salidas especial el 10 de febrero

Un viaje de 23 días diseñado para conocer el país a fondo disfrutando de la gran diversidad de paisajes que ofrecen las dos islas, acompañados de un conductor-guía de habla hispana. La ruta accede además a Bay of Islands, una bahía salpicada de peñascos de una especial belleza.

Autor Francisco Fernández efectuada en el viaje a Nueva Zelanda - Gannet colony
Autor Francisco Fernández efectuada en el viaje a Nueva Zelanda – Gannet colony

Viajar por África en febrero

En Tanzania un momento emocionante: en febrero las manadas de ñus y cebras se mueven entre el centro-sur del Serengueti y las llanuras de Ndutu, en el área de conservación del Ngorongoro. En esta época nacen las crías de ñu y la acción está garantizada.

En Etiopía acompañados por nuestro guía y por un staff local de lujo, dispondremos de tiempo en los poblados, evitando la presión de estar en entornos ya estropeados por el turismo ‘no sostenible’ antes de partir hacia la siguiente aldea.

> Viaje en grupo reducido de 8 días
> Safari fotográfico guíado por especialista
> Salida especial 1 y 16 de febrero

Es en esta época cuando nacen las crías de ñu en Tanzania y la acción está garantizada; la explosión de vida es espectacular. Asistir a este espectáculo acompañados por un naturalista que viajará con el grupo en todo momento nos garantiza la mejor experiencia.

Ñus a la carrera en Tanzania | Foto © Joan Vidal
Ñus a la carrera en Tanzania | Foto © Joan Vidal

> Viaje de expedición de 13 días
> Viaje a Etiopía en grupo reducido
> Salida el 8 de febrero

En este viaje a Etiopía nos adentramos en la tierra de los Surma, en el remoto suroeste del país. Dispondremos de tiempo para conocer el día a día y las espectaculares celebraciones de los Surma. Una auténtica expedición hacia un pasado remoto.

Entre Tum i Kibish - Viaje a Etiòpia
Entre Tum i Kibish – Viaje a Etiòpia – Autor Ignasi Rovira

Viajes por Asia en febrero

Febrero es el mes más frío en Europa por lo que si queremos huir del frío, el continente asiático ofrece un clima ideal en casi todas partes. Camboya con sus templos, Myanmar o Vietnam con sus etnias o Tailandia con su mezcla de templos y actividades ofrecen una interesante opción para escapar del frío a toda la familia. Nuestras rutas autoguíadas por India ofrecen otra alternativa para aquellos que quieren viajar por libre.

> Viaje a medida de 13 días
> Viaje a la India autoguíado
> Salidas todo el mes de febrero

Un viaje por el sur de la India con un itinerario prefijado, en vehículo privado con conductor y alojamientos reservados, adaptando el ritmo a las necesidades de cada viajero.

Un par de niñas juegan con una bicicleta en la ciudad india de Orchha | Foto © Ignasi Rovira
Un par de niñas juegan con una bicicleta en la ciudad india de Orchha | Foto © Ignasi Rovira
> Viaje en grupo reducido de 15 días
> Viaje de trekking y naturaleza
> Salidas en febrero

Un ruta fascinante por Tailandia que nos lleva desde Bangkok a las selvas del norte del país. Caminando, con etapas de trekking y en balsas nos acercaremos a las aldeas de las minorías étnicas. Las playas de Krabi, Samui o Koh Yao Noi nos esperan al final del itinerario.

Fotografía de Anna Genover Mas efectuada en el trekking por Tailandia
Fotografía de Anna Genover Mas efectuada en el trekking por Tailandia
Los mejores destinos para viajar en Febrero 2019
4.8 (96%) 5 votes

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN