mejor país sudeste asiatico

¿Cuál es el mejor país para viajar al Sudeste Asiático?

A veces, escoger el mejor país para viajar puede resultar un problema; es como escoger entre mamá y papá; No hay una preferencia, todos tienen sus y virtudes y sus defectos. Y este problema se accentúa en el caso del Sudeste Asiático, ya que muchos de los países que lo conforman tienen un clima, una cultura y unos paisajes similares. Entonces, ¿cuál es el mejor país para viajar al Sudeste Asiático?

En Viajes Tuareg sabemos que el mejor país para plantear un viaje al Sudeste Asiático , dependerá en gran medida de qué estés buscando y cuándo: ¿Un trekking en la selva o playas de ensueño? ¿Para viajar solo a para un viaje en família? ¿En agosto o en Noviembre?

Para que sepas cuál es el mejor país del Sudeste Asiático, o mucho mejor dicho, el que mejor se ajusta a tus necesidades, hemos preguntado a nuestros expertos.

Bahia de Halong en Vietnam | Foto de Alejandra Bea
Bahia de Halong en Vietnam | Foto de Alejandra Bea

Veamos qué piensan ellos:

Empezamos con Gemma, agente de viajes de Tuareg. Gemma, ¿cuál es el mejor destino para viajar al Sudeste Asiático?

Gemma: Me encanta Myanmar. Aunque hace ya unos años que está abierto al turismo, es un país en el que aún se respira la amabilidad de sus gentes con el turista. Aunque la infraestructura turística del país es buena en las principales ciudades, es escasa en poblaciones más remotas, por lo que lo recomendaría a los más aventureros.


Seguimos con Pere, responsable por la programación de viajes por Sudeste Asiático de Viatges Tuareg y un verdadero experto en la zona.

Pere: El Sudeste Asiático es un mosaico de territorios con distintas etnias, culturas y tradiciones, pero a la vez, unas características comunes los une a todos; Me quedo con la rica gastronomía y las comidas callejeras 24 horas que se ofrecen en Vietnam.
Elijo Tailandia por toda su enorme infraestructura y modernidad, que permiten recorrer sus contrastados rincones con facilidad y confort.
Recomiendo viajar para ver el Mekong en su paso por Laos y Camboya. Algo más que un gran río, es una vía de comunicación y comercio esencial en el sud este asiático.
Me quedo también con la fuerte religiosidad Budista de Myanmar, con todos sus templos, monasterios y su influencia en la forma de vida de sus gentes.


Vamos a ver ahora qué piensa nuestro gerente Jordi. Atentos, ¡su opinión es importante! Jordi, ¿Cuál crees que es el mejor país del Sudeste Asiático para hacer un viaje?

Jordi: Me gusta especialmente Tailandia, ya que puedes encontrar todo lo que vas buscando; Exotismo, aventura, facilidades turísticas o lugares inéditos, grandes ciudades o grandes montañas habitadas por minorías étnicas. Es un destino capaz de satisfacer a cualquier tipo de viajero.


Seguimos en los altos mandos. Preguntamos a Francesca, directora de Viajes Tuareg. Francesca, ¿Qué país del Sudeste Asiático te parece el mejor?

Francesca: Del sudeste asiático me quedaría con Vietnam, por la variedad de su paisaje. Desde los arrozales de las montañas de Sapa en el extremo norte hasta las islas del delta del río Mekong en el sur, pasando por la bahía de Halong y la costa central. Sorprende también la capacidad de sus gentes para salir adelante, y el contraste entre la vida rural y la actividad frenética de las grandes ciudades.


Camboya, a pesar de no ser escogido por ninguno de nuestros expertos como el mejor país para viajar, se destaca por ser el mejor país para terminar con broche de oro un viaje por el sudeste asiático.

Camboya, El vigía | Foto © Joan Mas
Camboya, El vigía | Foto © Joan Mas

Vamos ahora con Joan, uno de nuestros agentes que conoce Sri Lanka como la palma de su mano (es nuestro especialista en el destino). Podemos intuir lo que nos va a decir, aún así… Joan, si tuvieras que decir qué país de Sudeste Asiático es el mejor para viajar, ¿cuál dirías?

Joan: Sin duda, mi opción es Sri Lanka, por sus espectaculares paisajes naturales, su historia de las primeras civilizaciones en ciudades como Anuradhapura y Polonnaruwa declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus montañas cubiertas de plantaciones de té, su diversidad de religiones, sus playas desiertas y sobretodo la amabilidad de su gente. Es perfecto para todo tipo de viajero.


Preguntamos ahora a Sela, agente de viajes de Tuareg. Sabemos que ella dedicó 7 meses a recorrer el Sudeste Asiático, por lo que su opinión vale mucho. Sela, de todos los paises que visitaste en el Sudeste Asiático, ¿cuál consideras el mejor?

Sela: Es muy difícil hablar del “mejor país”, pero el que más me gustó a mí fué Myanmar. Su riqueza natural y cultural es impresionante, pero destacaría el encanto de la población local que aún se sorprende con la presencia del turista, y lo tratan cómo a un invitado. En muchas zonas del país las carreteras son complicadas; algunos trayectos pueden salvarse con vuelos domésticos, pero no todos, por lo que no lo recomendaría para aquellos viajeros que busquen comodidad y lujo.


Seguimos con Yolanda, agente de viajes Tuareg, con mucha experiencia a sus espaldas, y que recientemente ha estado por allí. Vamos a ver qué piensa. Yolanda, ¿Qué país del Sudeste Asiático es tu favorito?

Yolanda: Sin duda Vietnam, un país que no deja a nadie indiferente. Su gente, los colores de sus mercados, la variedad que encontramos de norte a sur, y en general sus buenas infraestructuras, hacen que Vietnam cumpla con muchos de los requisitos que un viajero busca. La historia, los monumentos que contrasta con el verde de sus terrazas y la sencillez y calidez de su gente, ¡enamora!

Tailandia con niños - Autor Yolanda Berrocal
Viaje a Tailandia con niños de nuestra compañera Yolanda

Buscamos  a Romina, también parte de nuestro equipo de agentes, y que ha recorrido el Sudeste Asiático en busca de la aventura. Romina, ¿con qué destino del Sudeste Asiático te quedas?

Romina: Hmm… Yo me quedo con Indonesia. Culturalmente hablando, es un país de países, con diferencias importantes entre sus islas en cuanto a religión, costumbres y tradiciones. A parte de esta riqueza cultural, los paisajes son espectaculares: Playas paradisíacas, volcanes inmensos, y unos arrecifes de coral geniales para los amantes del submarinismo. Eso sí, para obtener una visión completa del país es necesario tomar vuelos internos y ferris constantemente, lo que inevitablemente encarece el destino. Aún así, ¡es 100% recomendable!


Molestamos ahora a Xavi, agente Tuareg, que ha estado por allí hace poco. Xavi, ¿cuál es el mejor país del Sudeste Asiático para viajar?

Xavi: Yo diría que Tailandia, ya que es lo suficientemente turístico como para ofrecer todo tipo de opciones de viaje y lo suficientemente exótico como para sorprender al viajero. Sin duda, es el mejor destino del Sudeste Asiático para plantear un viaje en família con niños; seguro, con buenos alojamientos, buena comida y con actividades para que los más pequeños tengan un recuerdo para toda la vida.


Y acabamos con Montse, también parte de nuestro equipo Tuareg. Conoce también varios países del Sudeste Asiático y siempre nos cuenta cosas interesantes. Montse, si tienes que elegir un destino del Sudeste Asiático, ¿cuál dirias que es el mejor?

Montse: Sin pensarlo, Indonesia. Es un destino muy potente a nivel cultural. Aún recuerdo las aldeas remotas del País Toraja y sus celebraciones… ¡pocas veces he visto algo tan auténtico! Además, la riqueza natural es espectacular, y estoy seguro de que, aunque no todas las zonas son para todo el mundo, el destino está puede cumplir todo las exigencias del viajero.

 

Ahora que conocéis las opiniones de nuestro equipo, tal vez os sea más fácil decidir. Entonces, ¿a qué país del Sudeste Asiático viajaríais? 

Si quieres más información del Sudeste Asiático o tienes dudas a la hora de decidir tu viaje o si vas a viajar a un único país o combinar varios, en este post tienes información adicional para escoger tu destino en el Sudeste Asiáticolo que se puede hacer, lo que se hace y como se hace en un viaje por Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos y Myanmar.

Si piensas que el clima es un factor importante a la hora de decidirse a viajar, te aconsejamos que visites ¿Cuándo viajar al Sudeste Asiático? La mejor época para viajar, clima y temperaturas donde te contamos todo a cerca de los monzones y de la mejor época para viajar a cada país del Sudeste Asiático.

 

¿Cuál es el mejor país para viajar al Sudeste Asiático?
4.8 (95%) 4 votes

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN