Khumbu (Nepal) | Foto © Eva Respalzuri

Fin de año en Nepal. Trekking en el Himalaya

¿Quieres pasar las fiestas de navidad en Nepal?

Tenemos preparados dos viajes con destino a Nepal durante estas fechas de navidad.

  • Trekking de los Annapurnas.
    Viaje de 18 días con salida finales de diciembre.
    La región central del Nepal está dominada por el macizo de los Annapurnas con 6 picos de más de 7.000 mts. Esta área situada al norte de Pokhara está considerada como una de las más bellas para la práctica de las caminatas de montaña.
  • Safari Chitwan y Ghorepani- Gandruk Trek
    Viaje de 17 días con salida el 21 de Diciembre.
    Completo itinerario para tener una visión global de Nepal, además de ser un excelente programa de iniciación al trekking. Iniciamos el viaje en el parque nacional de Chitwan. Posteriormente  nos desplazamos hacia el norte, para realizar el trek de Ghorepani, con las paredes de los Annapurnas y del Machapuchare en el horizonte. Las etapas siguen los caminos de las “casas de té”.

Nepal es un pequeño país de 150.000 km2, situado al pie del Himalaya y entre dos gigantes: China y la India, Nepal, es la cuna del budismo y el hinduismo.

El pueblo nepalí es cordial, simpático y muy amable, sonriendo siempre e invitando a una conversación de cualquier tema que pueda interesarte. Son gente próxima y abierta con ganas de conocer a aquellos que se animan a viajar a través de Nepal.

Nepal, Trasporte hacia el Everest | Foto © Feranando Garitagoitia
Viaje a Nepal, Trasporte hacia el Everest | Foto © Feranando Garitagoitia

En el trekking Annapurnas iniciamos la caminata a los 700 metros, pasando por poblados brahmanes, gurungs y tibetanos. Escalonadamente pasaremos por paisajes sub tropicales hasta llegar a las áridas tierras que superan los 4000 metros.

El trekking de Ghorepani reúne caminatas a una altitud moderada, sin problemas de aclimatación a la altura y sin dificultad técnica, con las paredes de los Annapurnas y del Machapuchare en el horizonte. Las etapas siguen los caminos de las “casas de té”, muy utilizados por la población local, y discurren a través de bosques de bambú y rododendros.

Oficialmente declarado parque nacional en 1973 y patrimonio de la humanidad en 1984 por la Unesco, el Parque Natural de Chitwan es un oasis natural situado en el centro de Nepal, donde aún es posible observar los grandes mamíferos asiáticos.

Katmandu es una ciudad con una población cercana al millón y medio de habitantes que sobrevive al caos y a la polución. Contrasta su parte antigua, con gran profusión de templos y palacios, y la moderna con un urbanismo salvaje.

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN