Gjirokaster - Uno de los secretos de Albania. Foto archivo Tuareg

Viajar a Albania en Navidad | Viajes Navidad 2021

En esta ruta para las fechas de navidad conoceremos el patrimonio histórico y natural de las repúblicas de Albania y Macedonia.

Visitaremos las poblaciones de más interés de Albania, y daremos la bienvenida al nuevo año en una de las localidades más bellas de los Balcanes.

Un viaje cultural y activo en el que conoceremos las poblaciones más interesantes de las desconocidas repúblicas de Albania y Macedonia del Norte. Un viaje a Albania que combina visitas culturales con caminatas asequibles, ideal para conocer algunos de los espacios naturales más destacados del territorio.

Viajar a Albania fin de año 2021 - Autor P.Mongay
Viajar a Albania fin de año 2021 – Autor P.Mongay

Una ruta muy variada de cultura, mar y montaña en unos países aún por descubrir, llenos de maravillas.

Ruta dirigida a aquellas personas que deseen descubrir unos países poco conocidos y su apasionante historia y cultura, mientras damos una bienvenida diferente al nuevo año.

Albania, la otra Europa

Albania, un país que hasta los años 90 vivía de espaldas al mundo bajo la amenaza de una invasión que nunca llegó. Ahora camina rápido hacia el futuro.

Multiples colores sustituyen al gris uniforme; 750.000 bunkers permanecen abandonados por todo el territorio de Albania; cabezas descubiertas en una población de mayoría musulmana; terrazas de bares que se suceden a lo largo de las calles, y una juventud que mira a Occidente con una sonrisa, cuidando hasta el último detalle de su nueva imagen.

Los desconocidos valles del norte, la Albania clásica y Macedonia
Los desconocidos valles del norte, la Albania clásica y Macedonia

Peculiaridades y leyendas

Viajando por Albania, es difícil encontrarse con las «rarezas» de Albania (bueno, con los bunkers y los Mercedes, seguro). Son un verdadero anacronismo, pero sin duda forman parte del carácter del país.

750 mil bunkeres
Durante el régimen comunista se construyeron unos 750.000 búnkeres, con el fin de proteger al país de un enemigo imaginario. Están literalmente por todas partes y empiezan a ser reutilizados como bares, pistas de baile o incluso viviendas.

Teresa de Calcuta
Aunque nació en Macedonia, se considera albanesa. No importa el lugar de nacimiento sino la raza y cultura. Más de un millón de albaneses no nacieron en el país

Vírgenes juradas
Nacieron mujeres, pero renunciaron a las relaciones sexuales y al matrimonio para convertirse en el hombre de la familia: Pueden llevar armas, vestir como los hombres y ser tratadas como jefes del clan.

Venganza de Sangre
En el norte de Albania, los parientes de un hombre asesinado tienen derecho a vengar su honor matando a un varón de la familia del asesino. Así lo impone el antiguo código del Kanun. La única salvación para los amenazados es esconderse en su propia casa.

Mercedes Benz
Los Mercedes son más frecuentes en las carreteras albanesas que en el resto de Europa. Son vehículos robados que terminan su vida en este país.

VIaje a Albania. Foto Archivo Tuareg
VIaje a Albania. Foto Archivo Tuareg

UN ITINERARIO ADAPTADO A LA ESTACIÓN

Durante el invierno, los caminos y carreteras del norte se vuelven impracticables y la ruta se completa con excursiones a la vecina Macedonia que prácticamente viene de camino.

  • Ohrid (Macedonia) Iglesias, bazares y cultura eslava de primera mano.
    Lugar de encuentro de viajeros que buscan un poco de relax en un precioso lago de aguas cristalinas.
  • Prizen y Monasterio de Deccani (Kosovo)
    En el espectacular Monasterio de Deccani nos encontramos con los cascos azules de la ONU que se ocupan de la seguridad.
Viajes a Albania - Ojo Azul Sur | Autor Fran Quintana Delgado
Viajes a Albania – Ojo Azul Sur | Autor Fran Quintana Delgado

Viaje a Albania salida desde Madrid

✔️ Viaje a Albania 8 días
✔️ Cultura y naturaleza. Especial fin de año
✔️ Salida el 26 DIC 2021
✔️ Precio a partir de 990€

Tirana. Cosmopolita y moderna, conviven edificios de la época comunista con los más modernos cafés.
Ohrid : Situada a orillas del lago que le da nombre, Ohrid es conocida por ser el centro cultural y espiritual de Macedonia. Llamada »Jerusalén de los Balcanes» alberga 365 iglesias ortodoxas.
Gjirokaster, Berat y Kruja. Pequeñas poblaciones patrimonio de la humanidad, con una arquitectura reflejo de los distintos momentos históricos vividos.

+ información, salidas y precios

Albania y Macedonia + Cultura y naturaleza. Especial fin de año - Salida Madrid

Viaje a Albania salida desde Barcelona

✔️ Viaje a Albania 8 días
✔️ Cultura y naturaleza. Especial fin de año
✔️ Salida el 28 DIC 2021
✔️ Precio a partir de 990€

 

Albania en venda - Enric Banque
Albania en venda – Enric Banque



Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN