Begoña delgado | Safaris en Tanzania verano 2019

Safari en Octubre | Tanzania Serengeti, Ngorongoro y Lago Natron

Travesía del Serengeti, Ngorongoro y lago Natron, proximas salidas 6 y 27 de octubre

En la frontera norte de Tanzania, la sabana infinita deja paso a un paisaje lunar, lugar de concentración estacional de flamencos. La silueta del vólcan Ol Doinyo Lengai, montaña sagrada de la tribu Masai, es inconfundible en el horizonte.

Tanzania safari tuareg lago Natron | Archivo Tuareg
Tanzania safari tuareg lago Natron | Archivo Tuareg

¿Cuál es el mejor Safari? ¿Kenia o Tanzania?

¿Qué destino escojo para mi próximo safari? KeniaTanzania comparten una área geográfica rica en diversidad animal, y ambos países cuentan con un entorno natural parecido y atractivos turísticos similares.

La clave principal es saber en qué lugar están las grandes manadas de herbívoros en el momento del safari.

Hablamos del espectaculo de la Gran Migración, que regula el paso cíclico de las manadas de herbivoros de un país a otro, de Kenia a Tanzania. Saber donde estarán los animales añade valor al viaje, y aunque es imposible anticipar al 100% el momento en que cruzan el río Mara (un espectáculo mayúsculo), el éxito de la expedición estará prácticamente asegurado.

Safari en Tanzania otoño

Durante el mes de octubre y noviembre las manadas se desplazan desde Kenia a Tanzania entrando en la zona de conservación del Ngorongoro. El espectaculo está asegurado.

Ñus y cebras se congregan en rebaños dispersos en torno a Ndutu, en la sección sur del Serengueti y el norte del Ngorongoro en Tanzania. En esta época nacen las crías de los ñus, y los depredadores abundan por la cantidad de comida potencial disponible.

Los ríos, temidos por los rebaños de ñus por las escarpadas orillas,  las corrientes y por los cocodrilos que se encuentran a su espera, son un punto estratégico para capturar instantáneas de las manadas.

Safari en Tanzania | Autor Unai García
Safari en Tanzania | Autor Unai García

Proponemos un safari fotográfico en Tanzania, con distintas caminatas en reservas naturales, que contrastarán con las etapas en vehículo 4×4.

> Safari Tanzania en otoño
> Naturaleza y vida salvaje de 11 dias
> Salidas 6, 27 OCT > 10 NOV 2020
> Precio a partir de 2.850 € 

Un destino con recorridos adecuados y seguros

Proponemos un viaje a Tanzania activo, con distintas caminatas en parajes naturales, que contrastarán con las etapas en vehículo. En el Serengeti la sabana alcanza su máxima expresión y el horizonte se presenta inalcanzable. Lo exploraremos en la travesía hasta Seronera y durante dos jornadas completas de safari.

Entrada sin restricciones

Tanzania ha reanudado todos los vuelos internacionales. Como parte de la nueva medida, todos los viajeros que lleguen a los aeropuertos deberán someterse a un examen de detección mejorado para COVID-19 a su llegada.

Todos los viajeros internacionales deben cumplir con la higiene del lavado de manos, usar máscaras y mantener distancia física. También deberán declarar su estado de salud mediante un  formulario de vigilancia sanitaria distribuido antes e la llegada. Dicho formulario será enviado a las autoridades sanitarias apara análisis.

Masai en las cercanías del Lago Natron | Foto © Laura Esteve
Masai en las cercanías del Lago Natron | Foto © Laura Esteve

Safaris en Kenia y Tanzania: Principales Parques y Reservas





Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN