Skip to main content

Portugal entra en la fase 2 y prevé abrir fronteras en julio

«Creo que volveremos al pleno funcionamiento del Área Schengen y la libertad de movimiento de los ciudadanos a más tardar a fines de junio, si la situación sanitaria lo permite», dijo la comisionada para asuntos de interior, Ylva Johansson, después de la videoconferencia. con los estados miembros de la CEE el viernes (05/06).

Después de un cierre  virtual durante tres meses, debido a la pandemia de coronavirus, la mayoría de países de la CEE se han comprometido a abrir las fronteras y levantar las restricciones de viaje a mediados de junio. Sin embargo, España anunció que sus fronteras solo se abrirán a partir de julio, lo que inducirá a la vecina Portugal a adoptar la misma posición.

No está previsto que estas restricciones se apliquen al territorio insular de Madeira y las Azores.

Actualizado el 4 de junio 2020

Madeira y Porto Santo ofrecerán a sus visitantes pruebas gratuitas de la Covid-19 a partir de julio

Las islas de Madeira abrirán sus fronteras al turismo el 1 de julio, fecha a partir de la cual pondrán a disposición de los visitantes test de coronavirus. Tramitar el examen dura un máximo de 1 hora y se reconocen los resultados 12 horas después. Una vez diagnosticado negativo, el visitante quedará exento de realizar la uarentena de 14 días, respetando las normas de distancia y seguridad.

Actualizado a 31 de mayo 2020

Los turistas serán bienvenidos en Portugal este verano. Los visitantes que lleguen por vía aérea estarán sujetos a controles de salud, pero no a una cuarentena obligatoria.

Todavía no se ha indicado una fecha, pero algunas juntas de turismo regionales han hecho anuncios, incluida Madeira, de que abrirán a los turistas internacionales a partir del 1 de julio.

¿Portugal es un destino seguro?

Ante el avance de la pandemia en otros países de la Unión Europea, Portugal reaccióno rápidamente consiguiendo frenar de forma efectiva su progresión en el país, registrando hoy mejores datos que la mayoría de sus países vecinos. Los efectos de la pandemia ha sido especialmente bajos en la isla de Madeira y en las Azores, que a día de hoy se presentan como «zonas libres de coronavirus».

¿Dispone de recorridos adecuados?

Nuestros itinerarios en Portugal tienen como destino las islas del Atlántico, Madeira y Sao Miguel (Azores), lugares muy escasamente afectados por la pandemia. En ambos casos, nuestros recorridos se desarrollan fundamentalmente en entornos naturales, y nos alojamos en pequeñas poblaciones sin grandes concentraciones de personas.

Viajar a las Azores – Procedimientos a seguir

Todos los pasajeros que desembarquen en los aeropuertos de Ponta Delgada, en la isla de S. Miguel, o Lajes, en la isla de Terceira, provenientes de aeropuertos ubicados en áreas consideradas por la OMS como zonas de transmisión comunitaria activa, deben realizar, alternativamente, uno de los siguientes procedimientos:

  1. Presentar prueba, emitida por un laboratorio acreditado para probar el COVID-19, dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo del aeropuerto de origen , donde se indica la identificación del pasajero, el laboratorio donde se realizó, la fecha de la prueba, la firma de la persona responsable de realizar la prueba y el resultado NEGATIVO.
    En caso de extenderse el viaje por siete o más días, deberá repetirse la prueba entre los días 5 y 13.
  2. Realizar una prueba de detección a la llegada, con la recolección de muestras biológicas, que será efectuada por las autoridades legales. En este caso, se debe permanecer, en aislamiento profiláctico, en una habitación de hotel indicada para este propósito hasta el resultado de la prueba NEGATIVA.
    En caso de extenderse el viaje por siete o más días, deberá repetirse la prueba entre los días 5 y 13.
  3. Llevar a cabo cuarentena voluntaria por un período consecutivo de catorce días en un hotel indicado.
  4. Regresar al destino de origen.
Todos los pasajeros deben cumplir con la regla del uso de máscara y respetar el distanciamento social.

La información que pueda ser necesaria, a saber, las unidades de hotel determinadas para el propósito y los servicios y condiciones asociados respectivos, estarán disponibles a través de la Línea covid-19 para asuntos no médicos: 800 29 29 29 o por correo electrónico clarecimentocovid19@azores.gov

En ruta por los caminos de Madeira | Foto © Pere Mongay
En ruta por los caminos de Madeira | Foto © Pere Mongay

 

> Viaje a las Azores en grupo reducido
> Viaje de senderismo de 8 dias
> Salidas 4, 11, 25 JUL > 1, 8, 15, 22, 29 AGO > 19 SEP > 3 OCT > 8 NOV 2020
> Precio a partir de 1.110 €

Recorreremos algunos de los mejores senderos de Sao Miguel, caminando desde el litoral hasta el interior, cruzando bosques de enebros y laurisilva y observando lagos, cascadas, casas típicas y molinos.

Este viaje se completa con una jornada de avistamiento de cetáceos.

Viajes a Madeira – Procedimientos a seguir

Antes de viajar a Madeira es muy importante conocer las normas vigentes en las islas, para la prevención y contención de covid-19.

1 – Es obligatorio completar la encuesta epidemiológica. Para su comodidad, puede completarlo aquí dentro de las 12 a 48 horas previas a la salida del viaje.

Viajes en Junio

Todos los pasajeros en vuelos desde el extranjero que tengan una prueba negativa para la covid-19, realizada dentro de las 72 horas previas al desembarque, en laboratorios certificados por autoridades nacionales o internacionales. Los que no tengan una prueba negativa para la enfermedad de covid-19, realizada en las 72 horas previas al desembarque, deben cumplir con la cuarentena en un establecimiento de hotel designado para este propósito.

A partir del 1 de julio

Los pasajeros que desembarquen en los aeropuertos de la Región Autónoma de Madeira que no hayan realizado la prueba de COVID-19, harán la prueba en el aeropuerto a su llegada. Después de realizar la prueba, el pasajero procederá a su destino. El pasajero será informado del resultado dentro de las próximas 12 horas.

Como medidas preventivas complementarias para covid-19 en la Región Autónoma de Madeira, se recomiendan las siguientes:

  • Uso de una máscara, especialmente en espacios cerrados y transporte público (obligatorio);
  • Distancia social (2 metros entre personas y evitar aglomeraciones);
  • Higiene frecuente de manos;
  • Etiqueta respiratoria.

Para la seguridad y protección de todos, cumpla con las recomendaciones.

Para obtener más aclaraciones sobre esta situación, los pasajeros pueden enviar un correo electrónico, uesp.madeira@iasaude.madeira.gov.pt y / o comunicarse al siguiente número: (+351) 291 208 738.

> Viaje a las Azores en grupo reducido
> Viaje de senderismo de 8 dias
> Salidas 5 JUL > 23 AGO > 6 SEP > 4 OCT > 1 NOV 2020
> Precio a partir de 990 €

Lejos de todo, la isla de Madeira se levanta como una montaña de lava y basalto sobre las aguas del Atlántico. Su interior es extremadamente accidentado, un laberinto de barrancos verdes sobre los que discurren las levadas, antiguas acequias que distribuían el agua por toda la isla.

Un descanso del trekking en Sao Miguel | Foto © Futurismo
Un descanso del trekking en Sao Miguel | Foto © Futurismo

Atualizado el 26 de mayo

«En este momento, las fronteras aereas y terrestres están bajo control hasta el 15 de junio, pero comenzaremos a considerar cambiar esta situación, estableciendo mecanismos de circulación que permitan a nuestros visitantes disfrutar de su verano en Portugal «, dijo el ministro Eduardo Cabrita.

Portugal abrirá las playas el 6 de junio

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, anunció que la gente podría regresar a las playas el 6 de junio con protocolos para evitar las aglomeraciones y asegurar el cumplimiento de la distancia social.

Entre las medidas, distancia mínima de 1,5 metros, tendrá haber al menos tres metros entre sombrillas o toldos, serán prohibidas las actividades deportivas en la arena con más de dos personas y no será posible alquilar botes a pedales o usar los toboganes en el agua.

A estas medidas se suma que si las autoridades consideran que en algún lugar se está poniendo en peligro la salud pública, se podrá prohibir el acceso a él.

Viajes a las Azores

Vasco Cordeiro, presidente del gobierno regional, anunció este sábado que el aislamiento ya no es obligatorio desde la medianoche del domingo 17 de mayo, pero hay nuevas reglas.

Los visitantes que lleguen a las Azores tienen varias posibilidades:

  • Viajar con una prueba negativa a Covid-19 desde el origen.
  • Hacerse el examen a la llegada y esperar el resultado antes de salir del aeropuerto.
  • Hacer una cuarentena voluntaria en un hotel.
  • Regresar al origen 🙁

Estos cambios se producen después de que un pasajero haya solicitado vía judicial la liberación inmediata de su cuarentena obligatoria. La solicitud fue aceptada por el tribunal de Ponta Delgada que concluyó que esta privación de libertad solo podía ser impuesta por el gobierno de la república.

En las Azores hay registrados 154 casos positivos por Covid-19. Ver más información aquí

Viajes a Madeira

El Instituto de Administración de la Salud actualiza diaramente la información sobre la situación epidemiológica de COVID-19 en la Región Autónoma de Madeira (RAM). Ver más información aquí.

Senderismo en las Azores © Teresa MartinezSenderismo en las Azores © Teresa Martinez

Con los viajes interrumpidos y cambios constantes en las políticas sanitarias de cada país por el Covid-19, actualizaremos este artículo todo lo que nos sea posible para compartir con vosotros las fronteras que todavía están cerradas, en qué parte del mundo se puede viajar y cuando se va a poder ir.

Front. Situación de fronteras
🟢Abiertas 🟠Cerradas
Tur. Fronteras abiertas para el turismo
🟢Abiertas 🟠Cerradas
Rutas  Rutas disponibles en el país
✈️ ← Clica en el avión para ver viajes
+Info  Más información del destino y fechas previstas.
  ←Clica el botón para ver información del destino

Viajar por EUROPA
Pais Front. Tur. Rutas +info
Albania 🟢 🟢 ✈️
Alemania 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Austria 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Bulgaria 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Croacia 🟢 🟢 ✈️
Dinamarca 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Eslovaquia 🟢 🟢 ✈️
Eslovenia 🟢 🟢 ✈️
Estonia 🟢 🟢 ✈️
Finlandia 🟢 🟢 ✈️
Grecia 🟢 🟢 ✈️
Holanda 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Hungria 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Islandia 🟢 🟢 ✈️
Italia 🟢 🟢 ✈️
Kosovo 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Letonia 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Lituania 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Macedonia 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Montenegro 🟢 🟢 ✈️
Noruega 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Portugal 🟢 🟢 ✈️
Serbia 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Suiza 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Turquía 🟢 🟠 ✈️ 🛈

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN