Día 1

Vuelo ciudad de origen – Shiraz

Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino Shiraz. Llegada de madrugada y traslado al hotel.

Día 2

Shiraz
Shiraz

Shiraz es considerada como la capital cultural del país y está situada a 1.540 m, al pie del Mte. Akbar y a orillas del río Khoshk. Rodean la ciudad campos de naranjos y extensas praderas; por todo ello, se la conoce como “la ciudad de las flores y los poetas”.
Día completo de visita a la ciudad. Empezamos por el jardín de Narengestan o Eram. A continuación la mezquita de Nasir ol Molk, el castillo de Kharim Khan y la tumba de Saadi y Hafez. Por la tarde, visita del santuario de Ali Ebn e Hamzeh.

Día 3

Iran
Shiraz – Persépolis – Shiraz

Desayuno y salida hacia los restos de la antigua ciudad de Persépolis, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Construida durante el mandato de Darío I, fue la capital de los aqueménidas; inmensas estelas funerarias y templos dan fe de su actividad durante el siglo X a.C.. Visita de las tumbas aqueménidas grabadas en roca en la falla de Naghs e Rostam. Regreso a Shiraz y visita de la puerto de Qoran y la tumba de Khajuye Kermani. Por la tarde visita de la mezquita y el bazar de Vakil.
Alojamiento en Shiraz.

Día 4

Desierto hacia Kerman
Shiraz - Kerman (550 km)

Salida dirección Kerman y en ruta visita del palacio de Sarvestan, legado de la desconocida civilización sasánida, una gran obra arquitectónica. Jornada larga de conducción hasta llegar a Kerman y alojamiento. (6 horas de ruta)

Día 5

Kerman- Desierto de los Kaluts

Medio día dedicado a visitar la ciudad capital de esta región desértica, famosa por su larga historia y por su rica herencia cultural. Visita del conjunto arquitectónico de Ganjali Khan y el Bazaar de Kerman. Excursión al desierto de Dash-e-Lut (el desierto vacio) que alberga la región de los Kaluts, donde la erosión en la roca arenisca ha creado formaciones únicas de gran belleza que parecen chimeneas. Se trata de un desierto en el que no hay ningún tipo de vida. La región de los Kaluts se extiende a lo largo de 150 km y pueden llegar a alzarse 75 metros sobre el nivel del terreno. Regreso a Kerman.

Día 6

IRAN
Kerman - Mahan - Fortaleza de Rayen - Kerman

La ciudad de Kerman se encuentra rodeada por montañas que permiten que la ciudad goce de distintos climas a lo largo del año, su altura media es de 1.755 metros. Por la mañana excursión a Mahan, localidad cercana a Kerman, para ver el Mausoleo de Shah Nematollah-e-Valli y el Jardín de Shahzadeh. Continuamos hasta Rayen para visitar su ciudadela. Regreso a Kerman.

Día 7

Yazd
Kerman - tren a Yazd (366 km)

Por la mañana visita de los Baños de Ganje Ali Khan, situados en el centro de la ciudad de Kerman y que hoy en día se han convertido en museo etnológico. Es un gran edificio recubierto por una bella azulejería, pinturas, trabajos en yeso y mocárabes, que son una auténtica maravilla de admirar.
A primera hora de la tarde salida en tren hacia la ciudad de Yazd. El trayecto tiene una duración de unas 6 horas aprox.
Llegada a la estación y traslado a las afueras de Yazd por la tarde. Noche en un caravanserai.
El caravanserai es un tipo de hospedaje donde paraban a dormir los comerciantes de las antiguas caravanas. Aunque las habitaciones son sencillas, el edificio y el entorno tienen encanto.

Día 8

Yazd

Desayuno y visita de la ciudad empezando por las torres del Silencio, mezquita Jame, templo Zoroastro, el conjunto de Mir Chakhmagh y el barrio antiguo.
Yazd, una de las más antiguas ciudades de Irán, está situada cerca del Mte Shir Kuh (4.000 m), en pleno desierto. Se construyó en adobe, con un ingenioso sistema de refrigeración, - canales de agua subterránea que se enfría a través de columnas-torre -.
Tiene una animada vida social y es conocida por su refinada artesanía.
El zoroastrismo, antigua religión de los persas antes de la llegada del Islam, posee en Yazd una gran comunidad de seguidores que aumenta de año en año.

Día 9

Gemma Vilaseca
Yazd - Isfahán (278 km)

Desayuno y visita de la ciudad, torres del silencio, mezquita Jame y templo del fuego Zoroastro. También visitaremos el complejo de mir Chakhmagh y el barrio antiguo.
Yazd es una de las más antiguas ciudades de Irán, está situada cerca del Mte Shir Kuh (4.000 m), en pleno desierto. Se construyó en adobe, con un ingenioso sistema de refrigeración, - canales de agua subterránea que se enfría a través de columnas-torre -. Tiene una animada vida social y es conocida por su refinada artesanía.
El zoroastrismo, antigua religión de los persas antes de la llegada del Islam, posee en Yazd una gran comunidad de seguidores que aumenta de año en año.
Por la tarde salida hacia Isfahán, en ruta visita de Nain, su mezquita y su peculiar caravanserai. Llegada a Isfahán a última hora. Alojamiento en el hotel.

Día 10

L Lozano
Isfahán

Desayuno y mañana de visitas por la ciudad.
Isfahán, situada en un llano a orillas de Río Zayandeh, ha sido considerada por la UNESCO por su arquitectura y riqueza monumental como Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos la impresionante plaza de Naghshe Jahan, las mezquitas del Imam y de Sheikh Lotfollah, el palacio de Ali Qapou y el gran bazar...
Isfahán era conocida por los antiguos viajeros como “la ciudad más bella del mundo”.
Tarde libre.
Por la noche, es agradable pasear por ambas orillas del río, observar el puente de los 33 arcos y conversar con la gente.

Día 11

Mezquitas
Isfahán

Desayuno y por la mañana visita del palacio de Chel Sotun, la iglesia de Vank, su museo y el barrio antiguo.
Por la tarde visita de los puentes antiguos.
La ciudad invita a pasear por sus calles a cualquier hora.

Día 12

Isfahán – Abyaneh -Kashan - Teherán (386 km)

Salida hacia Kashan, en el desierto de Kavir, con un fondo de montañas que abastecen de agua a la ciudad. Kashan es también conocida por los diseños y tintes de sus alfombras. Llegada a Kashan y visita del Jardín de Finn o del rey, donde el agua fluye por canales de mármol que discurren por suntuosos pabellones esmaltados. Kashan es también conocida por los diseños y tintes de sus alfombras.
Continuación hasta Teherán, llegada a última hora del día y alojamiento en hotel.

Día 13

La torre de Milad
Teherán

Visita guiada de día completo por la ciudad.
Visitaremos los museos de Arqueología y el museo de las joyas y el palacio de Golestan. Por la tarde visita de la Torre de Milad.

Día 14

Teherán. Vuelo de regreso a ciudad de origen

A la hora acordada, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

Extensión al Norte: Montañas de Talesh
Día 14

Teheran - Montañas de Talesh

Salida de Teheran en ruta a las Montañas de Talesh, en ruta visita el mausoleo de Shazdeh Hussein y el palacio de Chehelsotun del periodo safávida y en Qazvin. Por la tarde llegada a Rasht y visita a su Bazaar. Noche en Rasht.

Día 15

Montañas de Talesh- Sareyn

Rasht, es la capital de la provincia de Guilán en el noroeste de Irán y la ciudad más grande en la costa del mar Caspio. Es un centro comercial entre el Cáucaso, Rusia e Irán usando el puerto de Bandar-e Anzali, donde haremos también una visita. Noche en Sareyn

Día 16

Sareyn- Ardebil - Tabriz

Salida dirección Tabriz por la carretera vía Meshkin Shahr.
Ardebil es una ciudad mediana y parada obligada en la ruta entre Tabriz y el Mar Caspio. La ciudad tiene un bazar interesante aunque mucho mas reducido que el de Tabriz. El principal punto de interés y visita obligada de la ciudad es el Mausoleo del Sheik Safi, decorada con los azulejos turquesa y sus estéticos minaretes.
Llegada Tabriz.

Día 17

Tabriz -Kandovan- Tabriz

Tabriz es la capital de la provincia de Azeerbajan Este. Por su situación geográfica, Tabriz ha sido un punto importante en el comercio entre Asia y Europa vía Turquía. Por su clima fresco y su agradable entorno, es también un centro de veraneo de los iraníes, además de una ciudad universitaria del noroeste. Excursión a Kandovan a 75 km, para visitar la curiosa arquitectura en cuevas de la población, literalmente excavada en las paredes de la montaña. Regreso a Tabriz y visita de la mezquita Azul.

Día 18

Tabriz - vuelo de regreso

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Comentario
Todas las fechas de salida de este programa, han sido seleccionadas previamente teniendo en cuenta que los viernes es festivo en Irán. Esto afecta en que algunos museos y monumentos van a estar cerrados. A parte de la festividad semanal del viernes, en verano hay varias fiestas religiosas a nivel nacional que también pueden alterar algunas visitas. Rogamos nos consulten si la salida que les interesa tiene algún cambio respecto al programa original.