Contacta con Nosotros
Nombre y apellidos
Teléfono
Email
Mensaje
C/Bruc 49, 2º 2ª, 08009 Barcelona
34 93 265 23 91
Recibe actualizaciones del estado de la salida
Selecciona la fecha de salida
Nombre
E-mail

+34 932 652 391
+34 932 652 391

Búsqueda

¿Dónde quieres Viajar?

¿No encuentras lo que buscas?

o llámanos al 93 103 99 00

¿Cuándo quieres viajar?

Por estación
Por mes

¿Cómo viajar?

Selecciona el tipo de viaje según su categoría. Recuerda que puedes elegir tantas como desees.
Todas
A bordo
Arqueologia
Astronomía
Autoguiados
Bicicleta
En Famila
Expediciones
Festivales
Fotográficos
Multiactividad
Naturaleza
Otros pueblos
Polares
Trekking
Vida salvaje

Elige tu destino

África

Todos los destinos
44 viajes
Argelia
2 viajes
Benín
1 viaje
Botswana
7 viajes
Cabo Verde
2 viajes
Chad
1 viaje
Egipto
1 viaje
Etiopía
2 viajes
Gabón
1 viaje
Kenya
1 viaje
Madagascar
2 viajes
Malawi
1 viaje
Marruecos
1 viaje
Mauritania
1 viaje
Namibia
4 viajes
Rwanda
2 viajes
Senegal
5 viajes
Sudáfrica
6 viajes
Sudán
1 viaje
Swaziland
3 viajes
Tanzania
5 viajes
Uganda
3 viajes
Zambia
3 viajes
Zimbawe
7 viajes

América del Norte y Central

Todos los destinos
21 viajes
Alaska
3 viajes
Canadá
2 viajes
Costa Rica
5 viajes
Cuba
3 viajes
Estados Unidos
4 viajes
Guatemala
4 viajes
Honduras
3 viajes
México
2 viajes

América del Sur

Todos los destinos
10 viajes
Argentina
3 viajes
Bolivia
2 viajes
Brasil
1 viaje
Chile
3 viajes
Colombia
1 viaje
Ecuador
2 viajes
Perú
2 viajes

Asia

Todos los destinos
91 viajes
Armenia
2 viajes
Bhután
3 viajes
Camboya
3 viajes
China
5 viajes
Corea
2 viajes
Emiratos Árabes
3 viajes
Georgia
4 viajes
India
7 viajes
Indonesia
3 viajes
Irak
1 viaje
Irán
5 viajes
Japón
9 viajes
Jordania
3 viajes
Kazajstán
1 viaje
Kirguistán
5 viajes
Laos
2 viajes
Líbano
2 viajes
Mongolia
2 viajes
Nepal
9 viajes
Omán
6 viajes
Rusia
1 viaje
Sri Lanka
3 viajes
Tailandia
8 viajes
Taiwán
1 viaje
Turkmenistán
1 viaje
Uzbekistán
6 viajes
Vietnam
7 viajes

Australia y Oceanía

Todos los destinos
2 viajes
Australia
1 viaje
Nueva Zelanda
1 viaje

Europa

Todos los destinos
39 viajes
Albania
4 viajes
Alemania
3 viajes
Austria
3 viajes
Azores
2 viajes
Bélgica
1 viaje
Bulgaria
2 viajes
Croacia
2 viajes
Dinamarca
1 viaje
Eslovenia
2 viajes
Estonia
3 viajes
Finlandia
3 viajes
Grecia
1 viaje
Hungría
1 viaje
Islandia
3 viajes
Italia
1 viaje
Kosovo
1 viaje
Letonia
3 viajes
Lituania
3 viajes
Macedonia
3 viajes
Montenegro
1 viaje
Noruega
5 viajes
Portugal
6 viajes
Rumanía
1 viaje
Suecia
1 viaje
Suiza
1 viaje
Turquía
2 viajes

Rutas Polares

Todos los destinos
8 viajes
Antártida
4 viajes
Ártico
3 viajes
Groenlandia
1 viaje

RESUMEN DEL VIAJE
Tipo de viaje
Viaje a Antartida en grupo reducido
Salidas
En preparación
Duración
22 días
Viajes polares
A bordo
CONSULTAR
Solicita más información llamando al teléfono
+34 932 652 391
RESUMEN DEL VIAJE

Tipo de viaje
Viaje a Antartida en grupo reducido
Salidas
En preparación
Duración
22 días
Viajes polares
A bordo

Antártida en velero clásico

CONSULTAR
Solicita más información o llamando al teléfono
+34 932 652 391
Mario Cubeles
Manel Rius
Manel Rius
Manel Rius
Durante el verano austral, el bergantín EUROPA navega entre Ushuaia y la Península Antártica, habiéndose ganado una gran reputación en el mundo de los barcos clásicos a vela. A bordo, los participantes en esta aventura se convierten en tripulación, colaborando en las tareas de navegación con marinos profesionales. Cruzar el Pasaje de Drake y llegar a la Antártida con las velas desplegadas a bordo del Europa es una experiencia incomparable
¿Qué ver en el viaje?
• Bark Europa Un impresionante bergantín de tres mástiles en el que cruzar océanos a vela
• Tripulantes Turnos de guardia y de timón... La colaboración es esencial y los participantes en el viaje lo hacen como tripulación
• Península Antártica Icebergs, bases científicas, pingüinos y ballenas... Todo lo que el visitante imagina se encuentra en esta área
Solicita más información
llamando al teléfono
+34 932 652 391
Fechas de salida
EN PREPARACION
Itinerario del viaje a Antartida
DiaRuta ComidasAlojamiento
1 Embarque en Ushuaia
Barco > C
C Barco
2 Canal del Beagle y de Tierra del Fuego
Barco > D > A > C
D > A > C Barco
3 a 4 Navegación Pasaje de Drake
Barco > D > A > C
D > A > C Barco
5 Pasaje de Drake – Islas Shetland del Sur
Barco > D > A > C
D > A > C Barco
6 a 8 Islas Shetland del Sur. Barrientos, Livingstone & Deception Island
Barco > D > A > C
D > A > C Barco
9 a 10 Antártida. Gouvemoren Harbour & trinity Island
Barco > D > A > C
D > A > C Barco
11 Antartida. Paradise Bay
Barco > D > A > C
D > A > C Barco
12 a 14 Antartida. Lemaire Channel, estación científica Vernadsky y Port Lockroy
Barco > D > A > C
D > A > C Barco
15 a 16 Antártida. Dorian Bay y Melchior Islands
Barco > D > A > C
D > A > C Barco
17 a 19 Navegación Pasaje de Drake
Barco > D > A > C
D > A > C Barco
20 Cabo de Hornos y Tierra del Fuego
Barco > D > A > C
D > A > C Barco
21 Canal del Beagle y llegada a Ushuaia
Barco > D > A > C
D > A > C Barco
22 Desembarque en Ushuaia
> > D
D >
D - Desayuno | A - Almuerzo | C - Cena

Servicios incluidos
  • Viaje y alojamiento a bordo del velero Europa
  • Todas las comidas a bordo durante el viaje, incluyendo snacks, café y té.
  • Excursiones y actividades durante la navegación.
  • Coordinador-guía de habla inglesa, especialista en la Antártida
Servicios NO incluidos
  • Vuelos
  • Alojamiento fuera de las noches de la navegación
  • Visados y tasas de entrada al país (si existieran)
  • Comidas en tierra (fuera del barco)
  • Tasas de desembarque en South Georgia y Tristan da Cunha
  • Seguros de asistencia en viaje y de rescate . Sugerido AXA VIP Plus 6000
  • Propinas al personal del barco y guías (se indicarán los importes).
  • Ningún otro servicio no indicado como incluido.

Alojamientos
El Bark EUROPA
El Bark Europa es un impresionante bergantín de más de 1200 mt2 de superficie velica. La atmosfera a bordo sugiere una historia de aventuras en el mar: madera de caoba y teca, detalles de principios del siglo XX decorando las paredes, y un aparejo de tres mástiles que, con las velas desplegadas y el viento adecuado, hace que el barco vuele sobre el mar como lo hacían los legendarios “Clippers”.
El EUROPA tiene capacidad para 48 pasajeros, acomodados en dos cabinas de 2 camas, cinco cabinas de 4 camas y cuatro cabinas de 6 camas. Cada cabina dispone de su propio baño con ducha.
Crucero en ingles de organización holandesa y público mayoritariamente europeo. + Información

Ver vídeo del viaje

Hajo Olij

Bark Europa

Manel Rius

Cama en cabina compartida

Manel Rius

Salón
Habitaciones compartidas No existe la posibilidad de disponer de una habitación individual; en caso de viajar solo se acepta compartir cabina con otros pasajeros.


Transportes
Vuelos
Los vuelos no están incluidos en el precio del viaje. A petición del viajero, V.Tuareg puede ocuparse de la gestión de los vuelos; también de la reserva de alojamientos pre o post viaje.

Saliendo desde Europa y contando con los días de vuelo la duración mínima del viaje suele ser la del crucero + 3 días.
Si tomamos el día del vuelo Europa-Buenos Aires como día 1, se llegaría a Ushuaia el día 2, pasando allí la noche y embarcando el día siguiente (día 3, que corresponde con la fecha de salida del crucero). Si el regreso se efectúa el mismo día del desembarque, volando de Ushuaia a Buenos Aires y conexionando con el vuelo a Europa, la llegada se produce el día siguiente

Javier Urbon

En el mastil
Itinerario
  • Embarque en el EUROPA a las 17.00 hrs. Acomodación a bordo y cena.
    El Capitán y el guía facilitarán información acerca de la expedición. Habitualmente, esta primera noche se pasa en el puerto, aunque ocasionalmente el barco puede zarpar antes del amanecer

  • Mientras se navega por el canal del Beagle, la tripulación facilita las informaciones básicas sobre seguridad y vida a bordo.
    Manel Rius

    Barco Europa 18

  • Dejando atrás la protección costera de Tierra del Fuego, la expedición emprende la travesía del Pasaje de Drake, 450 millas nauticas de mar donde convergen las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico. Los vientos predominantes varian de suroeste a noroeste, y son de esperar unas buenas condiciones que faciliten la travesía a vela. Acompañados por el vuelo del albatros, durante estas etapas los pasajeros pueden colaborar en las maniobras, guardias y trabajos con las velas
    Javier Urbon

    Barco Bark Europa 1

  • Al avanzar hacia el sur empiezan a aparecer bloques de hielo flotando a la deriva. Es la primera señal de que el viaje se acerca al continente antártico. Al atardecer amarrar en Barrientos Island (Shetland del Sur)

  • Pingüinos, focas y elefantes marinos. Grandes colonias de aves marinas (petreles, cormoranes y gaviotas) y la presencia ocasional de ballenas jorobadas forman parte de la rica vida salvaje que habita este paraíso natural. En Deception Island (63º S) diversas erupciones volcánicas hicieron abandonar antiguas estaciones balleneras convertidas posteriormente en bases de investigación.
    Manel Rius

    Barco Europa 20

  • El regreso a través del pasaje de Drake tiene un día adicional al emprenderse desde un lugar situado más al sur (las Melchior Islands).
    Acompañados de nuevo por los albatros dispondremos de tiempo para absorber las extraordinarias experiencias vividas en la Antártida.

  • La isla de Diego Ramirez nos señala la proximidad del Cabo de Hornos y indica que la tavesía del Drake se acerca a su fin. Las aguas de Tierra del Fuego y del Canal del Beagle son tranquilas y permiten una navegación confortable. Ya en Beagle, esperaremos la presencia del piloto que nos guiará. Habitualmente existe la posibilidad de visitar el lugar histórico de Harberton, que actualmente alberga un museo sobre la flora y fauna de Tierra del Fuego.
    Hajo Olij

    Barco Europa 51

  • Las luces rojas y blancas del faro de Ushuaia indican la proximidad de esta localidad. Llegada a puerto y tiempo libre. Alojamiento a bordo
    Andres Lopez

    En tierra 7

  • Servicio de desayuno, trámites fronterizos y desembarque previsto sobre las 09.00 hrs.


Comentario
El detalle del día a día es únicamente una declaración de intenciones, que se adecua a las condiciones de cada viaje. La meteorología y las condiciones del hielo determinarán el itinerario final que se decide entre el capitán y el guía del viaje
Más información
A BORDO DEL BARK EUROPA
¿Pasajeros o tripulación?
El Bark EUROPA está registrado como escuela de vela y los participantes en el viaje lo hacen como “tripulación”. Participar en el manejo del Europa es una parte esencial de la experiencia del viaje, aunque el nivel de implicación depende de la propia voluntad y de la condición física. Se trabaja en colaboración con los marinos profesionales.
No se necesita experiencia previa; la tripulación da charlas formativas sobre el manejo del barco, la seguridad y la vida a bordo. Con su ayuda, en pocos días, las velas, aparejos, cabos y la terminología marinera pasan a tener sentido y utilidad.

Las Guardias
A bordo del Bark EUROPA se navega las 24 horas del día siete días a la semana. El trabajo con los aparejos y velas puede ser necesario en cualquier momento, estableciéndose guardias mixtas pasajeros/tripulación. Los turnos son rotativos, de cuatro horas de guardia/ ocho horas libres, de esta manera un día puede contemplarse la salida del sol y al día siguiente el anochecer. Durante las guardias se pasan horas al timón, de simple vigilancia y otras de trabajo con los aparejos. Cruzar el Drake Passage navegando a vela en el Europa es un trabajo de equipo.

Excursiones en tierra
Dejando atrás el paso del Drake, cada día de crucero se intenta efectuar, como mínimo, un desembarque. Ya en tierra hay excursiones que consisten en un simple paseo por la playa y otras de más exigentes, como una caminata hasta la cima de una colina. No son excursiones complicadas, aunque la presencia de nieve puede añadir una cierta dificultad. Todas las actividades en tierra están guiadas, ya que no se puede deambular en solitario por territorio antártico.
En otras ocasiones la excursión puede consistir en navegar con los botes por pasajes angostos o entre bloques de hielo; o seguir el rastro de una ballena o un grupo de orcas que nadan a nuestro alrededor.
El capitán tiene siempre la decisión final sobre la conveniencia de desembarcar, por criterios de seguridad y en función de las condiciones climatológicas antárticas.
El reducido número de pasajeros permite incorporar imprevistos -el encuentro con un grupo de ballenas, la caída de un glaciar- al día a día del viaje.
 
Manel Rius
Barco Europa x 2
 
Manel Rius
Barco Europa x 20
 
Manel Rius
Barco Europa 17

Dificultad / Condiciones del viaje
El EUROPA es una embarcación singular y, al contrario de lo que sucede con la mayoría de los expediciones antárticas, no es un viaje “para todos los públicos”: La acomodación en el EUROPA es más básica que en otros cruceros, y la parte de “hostelería” (comidas, programa de conferencias, camareros y asistentes) queda también lejos del nivel ofrecido por esas embarcaciones.
El objetivo del viaje no es solo visitar el continente y las islas antárticas, sino participar activamente en un viaje de navegación a vela por el océano austral. Se espera del pasajero su colaboración en los turnos de guardia y otras tareas de navegació, aunque esta participación no requiere ninguna condición física especial ya que se adecua a la voluntad y estado de forma de cada uno.
Abordar los botes para desembarcar y poner pie en tierra suelen ser las dos operaciones más complejas de las excursiones. Un litoral abrupto con abundante hielo y el movimiento del mar pueden dificultar esta operación ya que no siempre es posible encontrar buenos lugares donde desembarcar.

Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español : Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
No hay vacunas obigatorias para este viaje.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Jose M. Perez

Jose M. Perez

Archivo Tuareg

Archivo Tuareg

Jose A. Sanchez Cardenas

Jose A. Sanchez Cardenas

Joel Puig

Joel Puig

Joel Puig

Joel Puig

Alejandro Rodriguez

Alejandro Rodriguez

Lluis Bofill

Lluis Bofill

R. Cabrera

R. Cabrera
Comentarios y opiniones de otros viajeros
Lee las 2 opiniones de este viaje a Antartida
JM
JAVIER M
Enero 2019
Muy buena.Un viaje que ha transcurrido sin ningún tipo de problemas.Lo mejor del viaje: La maravillosa gente del barco y el paisaje tan espectacular. ...
Ver más

Muy buena.Un viaje que ha transcurrido sin ningún tipo de problemas.



Lo mejor del viaje: 

La maravillosa gente del barco y el paisaje tan espectacular.


MR
Manel R.
Diciembre 2013
Navegar con el Bark Europa es muy especial. Se trata de un velero de 3 palos que funciona como buque escuela, es decir, debes ayudar en su navegación. No hace falta ninguna experiencia y la tripulaci ...
Ver más

Navegar con el Bark Europa es muy especial. Se trata de un velero de 3 palos que funciona como buque escuela, es decir, debes ayudar en su navegación. No hace falta ninguna experiencia y la tripulación te enseña lo que has de hacer. Subir a los palos es voluntario.

Durante la navegación estarás a turno (4 horas de servicio y 8 de descanso y al mediodía hay dos turnos de 2 horas que provocan la rotación, durante la noche también hay servicio). El pasaje se divide en 3 grupos, uno para cada turno. El trabajo principal consiste en hacer de vigía (2 vigías a la vez) y llevar el timón (2 timoneles a la vez - duplicado por seguridad) y cuando es necesario, ayudar a la tripulación a poner o sacar velas u orientar las velas al viento (todo el grupo que está de guardia). Si alguien no se encuentra bien o está mareado, no participa, pero el resto de su grupo se hace cargo de su trabajo.

A bordo no hay mucha intimidad puesto que se comparte el camarote con otros tripulantes (camarote ...



Lo mejor del viaje: 

El tiempo que se dispone en la Antártida.
El grupo reducido de pasajeros que permite hacer desembarcos pasando más tiempo en tierra y con menos gente (los buques a motor llevan entre 100 y 400 pasajeros, y sólo pueden haber 100 pasajeros a la vez en tierra)
Formar parte de la tripulación porque te permite vivir mucho más el viaje y entender mejor las expediciones antárticas de principos del 1900.
Navegar el pasaje de Drake en un velero de 3 palos.
La tripulación permanente.


Galería

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Manel Rius

Jose M. Perez

Jose M. Perez

Archivo Tuareg

Archivo Tuareg

Jose A. Sanchez Cardenas

Jose A. Sanchez Cardenas

Joel Puig

Joel Puig

Joel Puig

Joel Puig

Alejandro Rodriguez

Alejandro Rodriguez

Lluis Bofill

Lluis Bofill

R. Cabrera

R. Cabrera
Opiniones
Experiencias de nuestros viajeros
JM
JAVIER M
Enero 2019
Muy buena.Un viaje que ha transcurrido sin ningún tipo de problemas.Lo mejor del viaje: La maravillosa gente del barco y el paisaje tan espectacular. ...
Ver más

Muy buena.Un viaje que ha transcurrido sin ningún tipo de problemas.



Lo mejor del viaje: 

La maravillosa gente del barco y el paisaje tan espectacular.

MR
Manel R.
Diciembre 2013
Navegar con el Bark Europa es muy especial. Se trata de un velero de 3 palos que funciona como buque escuela, es decir, debes ayudar en su navegación. No hace falta ninguna experiencia y la tripulaci ...
Ver más

Navegar con el Bark Europa es muy especial. Se trata de un velero de 3 palos que funciona como buque escuela, es decir, debes ayudar en su navegación. No hace falta ninguna experiencia y la tripulación te enseña lo que has de hacer. Subir a los palos es voluntario.

Durante la navegación estarás a turno (4 horas de servicio y 8 de descanso y al mediodía hay dos turnos de 2 horas que provocan la rotación, durante la noche también hay servicio). El pasaje se divide en 3 grupos, uno para cada turno. El trabajo principal consiste en hacer de vigía (2 vigías a la vez) y llevar el timón (2 timoneles a la vez - duplicado por seguridad) y cuando es necesario, ayudar a la tripulación a poner o sacar velas u orientar las velas al viento (todo el grupo que está de guardia). Si alguien no se encuentra bien o está mareado, no participa, pero el resto de su grupo se hace cargo de su trabajo.

A bordo no hay mucha intimidad puesto que se comparte el camarote con otros tripulantes (camarote ...



Lo mejor del viaje: 

El tiempo que se dispone en la Antártida.
El grupo reducido de pasajeros que permite hacer desembarcos pasando más tiempo en tierra y con menos gente (los buques a motor llevan entre 100 y 400 pasajeros, y sólo pueden haber 100 pasajeros a la vez en tierra)
Formar parte de la tripulación porque te permite vivir mucho más el viaje y entender mejor las expediciones antárticas de principos del 1900.
Navegar el pasaje de Drake en un velero de 3 palos.
La tripulación permanente.

PARA SABER MÁS SOBRE EL VIAJE A Antartida

¡Apúntate a nuestra Newsletter! Suscribir newsletter
Organización Técnica de los viajes
Viatges Tuareg S.A. GC MD-128   A-08726986