Senderismo por los caminos de piedra de Santo Antao y Sao Vicente

Dificultad / Condiciones del viaje
En general el nivel de exigencia de las caminatas no es muy alto, aunque cada día hay algún desnivel a superar. Es por eso que se exige un mínimo de forma física para este viaje. Las marchas se consideran de nivel 1-2, suelen durar alrededor de unas 4-6 horas según el día y las capacidades de los participantes. Son etapas asequibles a cualquier persona con ganas de andar y predisposición para adaptarse a las mínimas condiciones de la zona.
El terreno por el que se camina es montañoso excepto el quinto día (Cruzinha-Ponta do Sol) donde seguimos un camino empedrado por la costa atlántica y con pocos desniveles.
Al ser islas cerca del trópico, la temperatura y la humedad son elevadas, aunque casi siempre tendremos un poco de brisa del Atlántico que nos ayudara durante las etapas.
La parte occidental de la isla, (Cha da Morte) es seca y sin vegetación, por lo que la protección solar y la hidratación son muy importantes.
En la parte alta de las montañas podemos encontrar niebla que en pocos minutos nos puede dejar la ropa mojada, por lo que recomendamos una chaqueta o abrigo ligero.
Las etapas que indicamos son sólo a nivel indicativo y quedará siempre a criterio del guía local decidir si se cambia el itinerario o no.
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. El visado se obtiene a la llegada al aeropuerto de Sao Vicente con la presentación del pasaporte y un pago de 25 € (importe válido en febrero de 2018 y sujeto a variación sin previo aviso.)
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Ninguna vacuna es obligatoria. Recomendadas: Fiebre amarilla, Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea y Tétanos-Difteria.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
Equipo recomendado
Equipo recomendado
- Calzado de trekking, no tienen que ser exclusivamente botas, pueden ser tipo zapatilla deportiva de montaña.
- Saco de dormir ligero.
- Bastones telescópicos (ayudan a descargar rodillas en las subidas y bajadas por los caminos)
- Calcetines de senderismo.
- Mochila ''day pack''.
- Cantimplora/s para 2 litros de agua. (También sirve botella de agua)
- Sombrero o gorra gafas de sol, protector solar alto y crema protectora labial.
- Repelente de insectos, kit personal de primeros auxilios i de higiene
- Pantalones cortos y largos para ''outdoor''.
- Camisas y camisetas.
- Prenda de abrigo ligera
- Frontal o linterna
- Toalla y bañador
- Papel higiénico o toallitas
- Navaja multiusos (recordamos que debe facturarse y no se puede llevar en la cabina del avión)
- Recomendamos para este viaje bolsas flexibles, tipo mochila o petate. Los participantes solo deben llevar una mochila de ataque, con su cantimplora, cámara fotográfica, y lo que vayan a utilizar durante la caminata diaria. El resto del equipaje se quedará cada día en nuestro alojamiento..
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Apreciados viajeros, debido a la situación actual, durante estos días no podremos atenderles en nuestras oficinas. No obstante, seguimos atendiendo por teléfono y correo electrónico.
Gracias por su comprensión.
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top