Ciudades Imperiales y caminatas por los valles del Atlas

10 días > 2017
Salidas hasta Octubre
> Viaje a Marruecos en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología
Autor foto: E MOYANO
Día 1

Llegada a Fez

Llegada por cuenta del cliente al aeropuerto de Fez,donde serán recibidos por el corresponsal y trasladados al hotel.
Resto del dia libre para visitar la ciudad.

Día 2

E MOYANO
Fez

Desayuno y día completo en la ciudad de Fez.
Fundada por Idris I en el siglo XII fué durante años capital cultural y centro de interés almohade. Es una de las ciudades imperiales con más história y tiene una de las medinas más grandes del mundo árabe, que podremos visitar junto a algunas de sus famosas medersas.

Día 3

Fez - Ifrane - Imilchil

Después del desayuno iniciamos nuestra ruta en dirección a Imilchil cruzando el Medio Atlas. Nos detendremos en Ifrane,
un pueblo de montaña que cuenta con parques, lagos y casas de estilo alpino por lo que se lo conoce como ''la Suiza de Marruecos''.
Seguimos nuestra ruta atravesando bosques de cedros, pueblos construidos en adobe. La población nómada y semi nómada de las montañas nos sorprenderá por su hospitalidad.
Seguimos hacia Imilchil en el interior del Alto Atlas a más de 2.500m de altura. Imilchil es conocido por las fiestas de Agosto, en relación a los dos lagos Tislit (novia) e Isli (novio) según las leyendas de los Bereberes de Ait Hdiddou y Ait Mrghad.

Día 4

Brahim Lamkhantar
Imilchil - ZawitAhensal - Aït Bouguemez

Después del desayuno nos dirigiremos hacia una zona habitada por bereberes, gente que vive en armonía con la naturaleza que les rodea.
Visitaremos el pueblo de Tasraft uno de los más aislados de Marruecos y continuaremos para hacer una visita panorámica sobre el lago Bin el Ouidan.
Después del almuerzo caminaremos a lo largo del río Ahensal hasta llegar a Ait Bouguemez, conocido también como “el Valle Feliz” por la hospitalidad de sus habitantes, para ascender una pequeña colina desde cuya cima podremos disfrutar del panorama sobre el valle y visitar el granero de Sidi Mousa.

Día 5

Brahim
Ait Bouguemez - Valle del Tassaout

Desayunamos y dejamos atrás el valle Feliz para descubrir el valle rojo de Ait Boualli, donde descubriremos la vida diaria de los bereberes del Alto Atlas con sus casas de adobe, y sus campos de cultivo.
De camino al valle de Tassaout dejaremos el vehículo para realizar un par de caminatas: una para visitar el arco natural de Imi n Ifri y otra para llegar hasta el pueblo de Megdaz en un emplazamiento espectacular.
Almorzaremos cerca del puente natural de Imi n Ifri y continuaremos hacia el pueblo de Megdaz que se caracteriza por el color rojizo de sus casas.

Día 6

Àlex Póo
Valle de Tassaout - Skoura

Hoy descubriremos el valle de Tassaout con sus pequeños pueblos perdidos y rodeados de las montañas del djebel Rhat y djebel Tignousti.
Saldremos del Atlas para adentrarnos en el palmeral de Skoura con sus hermosas kasbahs como la de Armedoul.
En Skoura recorreremos a pie el palmeral y podremos observar los métodos de riego y la explotación sostenible que se hace de ese entorno tan peculiar. Noche en el palmeral.

Día 7

Brahim Lamkhantar
Skoura - Valle de Ourika

Desayunamos, nos dirigimos hacia Ouarzazte y seguimos hacia la kasbah de Ait Ben Haddou declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Después de la visita descubriremos el precioso valle de Ourika donde nos alojaremos.
De camino al valle de Ourika haremos una excursión a pie hasta las siete fuentes de Zat, y ya en el valle de Ourika, 45 minutos de marcha nos conducirán hasta las cascadas de Setti Fatm.

Día 8

Valle de Ourika - Imlil - Marrakech

Pasaremos la mañana explorando esta zona situada al pie del macizo del Toubkal, el techo del norte de África y tendremos otro medio día en el Alto Atlas para deleitarnos con los valles próximos al macizo del Toubkal, el más alto de África del norte con sus casi 4.170 msnm. Por la tarde saldremos hacia Marrakech, la ciudad roja.

Día 9

Josep Pubill
Marrakech

Dia dedicado a visitar la ciudad conocida como ''La perla del Sur'', remanso de paz en medio de un inmenso palmeral.
No podemos dejar de visitar el palacio de la Bahia, el museo de Dar Si Saïd, la Medersa Ben Youssef, los vestigios del palacio El Badi y la Koutobia, la medina y la visita de las tumbas Saadinas les llevará hasta los zocos y los jardines de Menara, con la impresionante Plaza Jamaa El Fna, fascinante enclave donde encontramos gente de todo tipo, narradores, saltimbanquis, curanderos, músicos, encantadores de serpientes...todos ellos se instalan y organizan espectáculos en toda la plaza.

Día 10

Marrakech. Fin del viaje.

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto .

 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de L a V, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top