Safari 'kidogo'

7 días > 2019
Manyara, Serengeti y Ngorongoro. Salidas individuales
> Viaje a Tanzania a medida
> Viaje naturaleza
Autor foto: Gerard Muntada
Día 1

Vuelo a Kilimanjaro

Presentación en el aeropuerto a la hora que se indique y embarque en vuelo con destino Kilimanjaro. Llegada al aeropuerto tanzano y traslado hasta Arusha para el alojamiento. (según el vuelo reservado, la hora de llegada podría modificar el recorrido al inicio).

Día 2

MANYARA
Arusha - P.N. Lago Manyara - Karatu
Arusha - P.N. Lago Manyara - Karatu

Salida a primera hora de la mañana hacia el Parque Nacional del Lago Manyara. Safaris para un primer contacto con al fauna africana.
A pesar de su reducido tamaño, conviven en él hipopótamos, ñus, jirafas, babuinos y aves acuáticas que anidan en las cercanías del lago.
Al finalizar la jornada de safaris, nos trasladaremos hasta la cercana población de Karatu donde nos alojaremos.

Día 3

Tanzania vida al serengeti
Karatu - Serengeti
Karatu - Serengeti

Salida pronto por la mañana. Ascenderemos el escarpe de la Falla del Rift para llegar al altiplano. Poco después entraremos en el área de conservación del Ngorongoro para cruzarla hasta llegar a las grandes llanuras del Serengeti; parada en el 'Check Point', desde donde se pueden ver unas vistas espectaculares. Una vez dentro del parque comienza nuestro safari por uno de los más míticos parques del continente. Lo cruzaremos de este a oeste para terminar la jornada en nuestro campamento situado en el área de Ikoma.

Día 4

Animales Guepardo
Serengeti - Ndutu
Serengeti - Ndutu

Safari por el parque.
El impresionante paisaje del Serengeti ( 13.500 kms.), formado por interminables llanuras salpicadas de grandes bloques de conglomerado ('kopjes') y matorrales aislados, facilita enormemente el avistamiento de los millones de habitantes del parque. Otro de los grandes espectáculos de la reserva son las grandes migraciones de los herbívoros (ñus, búfalos, impalas, cebras...), las grandes familias de elefantes y los depredadores (familias de leones, leopardos, rinocerontes, hienas, topis,....)
Por la tarde nos dirigiremos a la zona de Ndutu, transición entre el Serengeti y el área de conservación del Ngorongoro para alojarnos allí.

Día 5

Lago Ngorongoro
Ndutu - Cráter Ngorongoro - Karatu
Ndutu - Cráter Ngorongoro - Karatu

Conduciremos hasta llegar al acceso a la pista de descenso por las escarpadas paredes del cráter volcánico hacia la caldera; aquí se encuentran leones, elefantes, búfalos, gacelas, cebras... y apostados en las aguas saladas y poco profundas del lago Magadi que se extiende en el interior del cráter, miles de flamencos. Aquí se encuentran también los pocos ejemplares de rinoceronte que quedan en el país. En reconocimiento a su importancia y belleza, esta reserva fue declarada en 1.978 Patrimonio de la Humanidad.
Al terminar el safari nos dirigiremos antes de anochecer hasta el campamento que encontraremos en la falda del Ngorongoro, cerca ya de la población de Karatu.


Día 6

Tanzania Los hombres en el mercado
Karatu - Arusha. vuelo de regreso
Karatu - Arusha. vuelo de regreso

De regreso a Arusha, nos detendremos en la pintoresca población de Mto wa Mbu donde podremos dar un paseo, visitar el mercadillo local o tomarnos algun refresco en una de las muchas y animadas terrazas que hay en el pueblo. Por la tarde traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 7

Llegada a ciudad de origen

Enlace en el aeropuerto de conexión y llegada a la ciudad de origen. Fin del viaje.

Zanzibar
Día 6

Vuelo a Zanzibar

Saldremos por la mañana de Karatu para regresar a Arusha. Según del tiempo que dispongamos podremos realizar alguna visita a algún mercado por el camino o en la misma Arusha. Por la tarde traslado al aeropuerto para embarcar con destino a la isla de Unguja. Llegada y traslado al hotel en la playa.

Día 7 a 8

Zanzibar Atardecer en el Indico
Playas de Zanzibar
Playas de Zanzibar

Dos días en la playa que nos permitirán descansar pero, también, realizar alguna excursión por la isla, embarcarnos en algún recorrido en dhow o realizar alguna inmersión en las fantásticas aguas del Índico.

Día 9

Stone Town
Traslado a Stone Town. Vuelo de regreso
Traslado a Stone Town. Vuelo de regreso

A la hora convenida traslado hasta Stone Town. Según la hora de salida del vuelo de regreso se dispondrá de tiempo para visitar la 'ciudad de piedra' donde aún se conserva parte del pasado esplendor de la que fue uno de los centros de poder económico del Índico occidental.
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 10

Llegada a ciudad de origen

Enlace en el aeropuerto de conexión y llegada a la ciudad de origen. Fin del viaje.

Comentario
Según los vuelos reservados, el itinerario podría modificarse para adaptarlo a los horarios de llegada y salida de dichos vuelos suponiendo en algún caso la conveniencia de añadir alguna noche bien en Arusha o bien cerca del aeropuerto de Kilimanjaro.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top