Game Tracker

16 días > 2017
Salidas en grupos multinacionales de habla inglesa
> Viaje a Zimbabwe & Botswana en grupo reducido
> Viaje naturaleza
Nivel de dificultad
Autor foto: Antonio Julia
Día 1

Salida de Johannesburgo - Kruger National Park

Salida de Johannesburgo a las 06.30 de la mañana dirección al mundialmente conocido Parque Nacional Kruger. Visitaremos la parte norte del parque y nos alojaremos en el área de Letaba. Aquí podremos disfrutar de un safari por la mañana y otro por la tarde en nuestro vehículo de safari. Si la suerte nos acompaña, podremos avistar leones, elefante, rinos y otros animales en este icono de vida salvaje.
Distancia/tiempo: 550km, ± 8 horas excluyendo paradas para visitas y almuerzo.

Día 2

Kruger National Park

Nos levantamos bien temprano para iniciar nuestro safari a través del parque dirección norte, hacia la región de Pafuri. El norte de Kruger está dominado por una meseta de mopanes y es el territorio de grandes elefantes, perros salvajes y leones. A medida que nos acercamos al valle de Limpopo la vegetación cambia y nos adentramos en un bosque con abundante avifauna. Por la tarde, abandonaremos el parque y dormiremos en el lodge justo fuera de Kruger.
Distancia/tiempo: 305km, ± 8 horas excluyendo paradas para avistar fauna y almuerzo.

Día 3

Kruge National Park - Great Zimbabwe

Día en ruta para dirigirnos a uno de los países más hermosos y con menos turistas de africa meridional: Zimbabwe. Cruzaremos la frontera por Beit Bridge, y continuaremos con nuestro recorrido rumbo norte a Great Zimbabwe, antigua ciudad con los edificios de piedra más grandes de África al sur de las pirámides.
Distancia/tiempo: 480km, ± 6½ horas, excluyendo paradas para el cruce de fronteras (lo que puede llevar de 2 a 4 horas), visitas y almuerzo.

Día 4

Great Zimbabwe - Matobo National Park

Por la mañana visitaremos los monumentos de Great Zimbabwe. Estas ruinas construidas entre los siglos XIX y XIV se conservan en buen estado y son una de las estructuras de piedra más antiguas y grandes del África Austral. Exploraremos las zona a pié en compañía de un guía local.
Viajando a través de la ciudad de Bulawayo llegaremos al Matobo, el parque nacional más antiguo del país. Nuestros bungalows se encuentran en los alrededores del parque. Por la tarde disfrutaremos de un sundowner con vistas al parque.
Distancia/tiempo: 340km, ± 5 horas, excluyendo paradas para visitas, compras y almuerzo.

Día 5

Matobo National Park

Por la mañana visitaremos el sitio histórico de la tumba de Cecil Rhides, en la cima del monte World's View. Las inusuales formaciones rocosas son aquí hogar de una gran variedad de antiguas pinturas rupestres del pueblo san, que visitaremos durante nuestros safaris en vehículo y a pié. Este área es también el hogar del rinoceronte de Zimbabwe el que esperamos ver en nuestra excursión por el parque.

Día 6

Matobo National Park - Hwange National Park

Continuamos con nuestra expedición rumbo norte hasta llegar al Parque Nacional de Hwange, el más grande y con mayor densidad animal de Zimbabwe. Aquí estaremos las dos próximas noches alojados en un lodge para disfrutar de la vida salvaje realizando safaris en vehículos 4x4 abiertos.
Distancia/tiempo: 335km, ± 5 horas, excluyendo paradas para visitas, compras y almuerzo.

Día 7

Hwange National Park

Nombrado por el líder Nhanzwa local, el parque nacional de Hwange ocupa aproximadamente 14.650 km² siendo así el más grande de Zimbabwe. Sin embargo, debe su fama a su gran población de elefantes. Día dedicado a realizar safaris por el parque.

Día 8

Hwange National Park - Cataratas Victoria

Hoy nos dirigimos a la última destinación de Zimbabwe de nuestra travesía: las Cataratas Victoria. Este será nuestro punto de partida para visitar las famosas cataratas y realizar alguna de las actividades opcionales que se proponen.
Distancia/tiempo: 200km ± 3 horas excluyendo paradas para visitas y mercados.

Día 9

Vic Falls
Cataratas Victoria

Disfrutaremos de una espectacular caminata a través de la vegetación tropical hasta el mismo borde de “Mosi oa Tunya” o “el humo que ruge'' - Las Cataratas Victoria. Aquí existe una gran variedad de actividades que se podrán realizar de manera opcional: rafting por el Zambezi, Puenting, sobrevuelos,... (por cuenta del cliente).

Día 10

Chobe
Cataratas Victoria - Chobe National Park

Entramos en Botswana y nos dirigimos a la población de Kasane y nuestro alojamiento a orillas del Río Chobe. Este río fluye a lo largo de la frontera norte del parque nacional de Chobe atrayendo a algunas de las manadas más numerosas de elefantes de toda África. El highlight de cualquier viaje a Chobe es el safari por el río al atardecer.
Distancia/tiempo: 85km, ± 1 hora, excluyendo parada en la frontera.

Día 11

Chobe National Park - Nata

Mañana libre en la que, de manera opcional, se puede realizar un safari por el parque (pago directo). Atravesamos la reserva de Kasane Forest para iniciar nuestra ruta hacia el área de Nata donde pasaremos la noche.
Distancia/tiempo: 300km, ± 4½ horas, excluyendo paradas para visitas y almuerzo.

Día 12

Nata - Delta del Okavango

Salida hacia el Delta del Okavango. Una vez allí, nuestros guías locales nos llevarán en mokoro (embarcación local) por las profundidades del delta.
El delta se forma a medida que el agua fluye desde las tierras altas angoleñas hasta la planicie del desierto del Kalahari. A su paso por la tierra de arena crea delicados oasis verdes que alojan la diversa vida salvaje del lugar.
Acamparemos en este entorno salvaje con la comodidad que nos proporcionan las tiendas meru con camastros y lavabo químico privado.

Día 13

Delta del Okavango
Delta del Okavango

Días dedicados a relajarnos y explorar el Delta del Okavango. Disfrutaremos de safaris a pié, avistaremos pájaros e incluso podremos nadar en aguas claras (siempre siguiendo las indicaciones del guía). Acampar con los guías locales nos permitirá aprender más sobre su cultura y modo de vida.

Día 14

Delta del Okavango - Maun

En nuestro último día de aventura en el delta, nos dirigimos a Maun en mokoro y 4X4. Opcionalmente se puede realizar un safari aéreo sobrevolando el Okavango, una experiencia que revela un aspecto diferente de este único entorno natural (+/- 120 USD por persona, dependiendo del número de personas en cada avioneta).

Día 15

Maun - Khama Rhino Sancturary

Nos dirigimos al sur cruzando los abiertos y amplios espacios del desierto del Kalahari en nuestra ruta al Khama Rhino
Sanctuary. Este proyecto local se estableció en 1992 para asistir en la protección del rinoceronte y restaurar el área. La reserva provee de beneficios económicos a la comunidad local Batswana a través del uso sostenible de los recursos naturales.
Por la tarde realizaremos nuestro safari alrededor de las planicies de Malema y Serwe, el hábitat ideal para el rinoceronte blanco, la cebra y el ñu. Distancia/tiempo: 450km, ± 6½ horas, excluyendo paradas para avistar animales.

Día 16

Khama Rhino Sanctuary - Johannesburgo - Fin del tour

Cruzamos de nuevo la frontera para entrar en Sudáfrica y dirigirnos al aeropuerto de Johannesburgo donde finaliza el viaje a las 17.00 horas aproximadamente.
Distancia/tiempo: 630km, ± 7½ horas, excluyendo cruce de fronteras y paradas para almuerzo y visitas.

Comentario
Las distancias y tiempos de conducción son estimados, sujetos a las condiciones de las carreteras y el avistamiento de animales.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites