Cumplió ampliamente mis expectativas para conocer la Patagonia argentina y parte de la chilena con recorrido terrestre, esto me gustó muy especialmente, pudiendo contemplar muy de cerca el paisaje, ...
Ver más

Cumplió ampliamente mis expectativas para conocer la Patagonia argentina y parte de la chilena con recorrido terrestre, esto me gustó muy especialmente, pudiendo contemplar muy de cerca el paisaje, flora y fauna. A destacar el buen guía Beto Salvagnini que se mostró gran conocedor de la zona muy especialmente en el Chubut. Y siempre atento a que pudiéramos sacar el máximo provecho de las visitas así como dando explicaciones interesantes tanto de las zonas visitadas como del país en general.
Lo mejor del viaje:
¡ifícil elegir entre todas las experiencias! Pero destacaría:
- Visita a las ballenas desde Puerto Pirámides (muy emocionante). - Recorrido por el Chubut en general. En especial por la oportunidad de visitar y caminar por estos lugares totalmente solos, únicamente con el grupo de viaje (con el que hubo muy buen entendimiento y cordialidad).- Estancia Suyai en lago Posadas y alrededores, por el paisaje y la soledad del entorno.- Trekkings en Chaltén y Paine (a pesar del mal tiempo y de que ya es mucho más turístico, con mucha más gente). Y los glaciares desde Calafate.- Atravesar el estrecho de Magallanes y navegar por el canal Beagle por lo que significan históricamente. Muy emocionante también el acercamiento a los islotes para ver a los cormoranes y leones marinos.- Destaco de nuevo que la ruta sea siempre por tierra desde Península Valdés hasta Ushuaia, por la integración y conexión que significa con el territorio.