Programa Fly & Drive La Habana - La Habana

Día 1

Llegada a La Habana

Llegada al aeropuerto internacional de La Habana. Gestión de aduanas y traslado al alojamiento.

Día 2

Jezabel PALACIOS
La Habana

Día libre para conocer la famosa capital cubana. La Habana conserva todavía ese ambiente de antaño, de ciudad colonial, de capital cultural con sus más de treinta museos y memoriales de todo tipo. Se cuentan unos 25 teatros y serían muchos los consejos para actividades opcionales y visitas a realizar, un sin fin de opciones para pasear y contactar como no en la compañía de sus habitantes.

Día 3

Isaac Reyes
La Habana (recogida del vehículo) - Pinar del Río – Viñales

Recogida del coche de alquiler y salida hasta el Valle de Viñales. Unos kilómetros antes de llegar a la ciudad de Pinar del Río se encuentra el desvío a Viñales. El pueblo de Viñales es una comunidad pequeña rodeada de un ambiente tropical y rural. La población dispone de varios bares locales donde se puede asistir a algún concierto de música en vivo. Alojamiento.

Día 4

P Mongay
Viñales

Día libre para recorrer los alrededores del valle; hay diferentes opciones que con un día se pueden visitar todas relajadamente. En la zona se encuentran pequeñas aldeas con sus almacenes secadero de la hoja de tabaco, donde se puede charlar con sus paisanos y muestren sus propias cosechas. La visita de la cueva del Indio es interesante.
Caminatas por la zona. Noche.

Día 5

Cayo Levisa
Viñales - Cayo Levisa – Viñales

Es imprescindible uno de los días de estancia en Viñales cruzar al Cayo Levisa para playa. Atención: Cerciorarse en el hotel de los horarios del ferry. Hay un solo ferry de ida y otro de regreso, con lo cual es muy importante estar informados de los horarios. Todos los alojamientos tienen esta información. Noche en Viñales.

Día 6

Tuareg
Viñales – Soroa – Cienfuegos

Conducir hasta Cienfuegos. Por el camino pueden detenerse en Soroa y visitar el Orquidario y el Mirador. Llegada y tiempo para visita del centro colonial de la ciudad en el Parque Central, donde se encuentra la iglesia y el ayuntamiento. Noche.

Día 7

Tuareg
Cienfuegos – Trinidad

No más de una hora y media de ruta separa estas dos ciudades caribeñas. La carretera discurre en gran parte paralela al mar con bonitas vistas. Llegada a Trinidad y visita del centro colonial de esta pequeña ciudad. Alojamiento.

Día 8

Mikel Ercilla
Trinidad – Santa Clara

Salida en dirección Santa Clara. A la llegada y acomodación en el alojamiento. Tiempo para hacer un recorrido por la ciudad con visita al tren blindado y el mausoleo del Ché. Noche.

Día 9

Susanna Esquius
Santa Clara – Cayo Las Brujas

Salida hacia la costa para llegar al Cayo Las Brujas, situado frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara, con más de 500 islotes dispersos en un área de aguas cristalinas y someras con una superficie de más de 1300 Km2 y delimitada al norte por la segunda barrera coralina más grande del planeta. A este paraíso se llega a través de una carretera construida sobre una base de rocas depositada sobre el fondo marino. Con una longitud de 48 Km desde las cercanías del pueblo de Caibarién hasta Cayo Santa María y 46 puentes diseñados para mantener el flujo normal de las aguas y fauna marina y no provocar daños a los ecosistemas marinos y terrestre. Alojamiento.

Día 10

Tuareg
Cayo Las Brujas

Día para disfrutar de las magníficas playas de los cayos o para visitar la zona. Cayo Las Brujas forma parte también de una extensa área considerada Refugio de Fauna y donde habitan numerosas especies de reptiles, anfibios, peces, aves y mamíferos, muchas de ellas endémicas de la zona, además de más de 245 especies vegetales. Alojamiento.

Día 11

Ruben Adalia
Cayo Las Brujas - La Habana

Salida de Cayo Las Brujas para regresar a la capital, La Habana. Llegada y tiempo libre para visitas de la ciudad. Alojamiento.

Día 12

P Mongay
La Habana (devolución vehículo de alquiler)

Devolución del coche en el lugar indicado en el contrato de alquiler y a la misma hora en que se recogió.
Día libre para conocer a fondo La Habana. Según disponibilidad, el alojamiento estará situado en plena Habana Vieja, desde donde se hacen todas las visitas de lo más interesante de la ciudad andando, incluido el malecón. Visitar a pie por las calles y rincones del centro histórico de la ciudad, patrimonio de la Humanidad desde 1982, donde se encierra un valioso legado de baluartes, palacetes, plazas y sus leyendas que datan del siglo XVI. La Plaza de Armas, La Plaza Vieja, La Plaza de la Catedral, el Museo del Ron etc.

Día 13

La Habana

Día libre

Día 14

Traslado al aeropuerto de La Habana

Tiempo libre en La Habana para las últimas visitas y a la hora prevista, traslado al aeropuerto internacional.
Fin de nuestros servicios.

Comentario
Los itinerarios sugeridos pueden adaptarse a los intereses del viajero dependiendo de las frecuencias de vuelos y disponibilidad en los hoteles. Durante los meses de Julio a finales Septiembre y durante todo el mes de Noviembre, aconsejamos no modificar el itinerario descrito por la dificultad en la confirmación del cambio de servicios en estas fechas.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top