Programa Fly & Drive La Habana - La Habana

Dificultad / Condiciones del viaje
La vida en la isla transcurre con calma, al ritmo local, que dista mucho del estilo de vida que vivimos en Europa. El concepto de servicios y las categorías de alojamientos no se corresponden, necesariamente, con el estándar al que estamos acostumbrados en Europa. Se recomienda tener paciencia e intentar adaptarse al ritmo, la vida y los estándares locales y comprender las diferencias que hacen de Cuba un destino mágico.
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con duración mínima de 6 meses.
Hay que hacer un visado para entrar al país. Para ello es necesario hacer llegar una copia de la página con los datos personales del pasaporte a la agencia en el momento de hacer la reserva del viaje.

Vuelos a La Habana vía Estados Unidos : Recordamos que para visitar territorio de los Estados Unidos es necesario estar en posesión del pasaporte digitalizado de lectura electrónica.
Desde Enero de 2009, los viajeros deben solicitar previamente y vía internet un ''permiso de entrada'' al país, aunque sólo sea para el tránsito en el aeropuerto.
Además, recientemente las autoridades norteamericanas han cambiado la normativa de ingreso de turistas de modo que todos aquellos que hayan viajado a Irán, Iraq, Sudan, Yemen o Siria desde Marzo de 2011 deberán solicitar visado en la embajada (aunque tengan la ESTA previamente concedida) y no podrán acogerse al programa de exención de visados para turistas.
En los vuelos a E.E.U.U es obligatorio llevar cargado el smartphone o tablet.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada en la web del
Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. También puede obtenerse esta información en el teléfono 91 37916 28

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Para obtener información sobre la situación social y política del país, Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el
Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar al país.

Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias.
Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del
Ministerio de Sanidad y Consumo
Otra alternativa son los departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad.

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta

Esta información se facilita con anterioridad a la contratación del viaje, y es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.
Datos prácticos
Equipo recomendado:
La temperatura se mantiene alta y bastante constante durante todo el año, con un elevado grado de humedad ambiental.
Información sobre el clima: Info Organización Meteorológica Mundial
Además de lo que cada uno considere oportuno, recomendamos llevar:

- Maleta flexible y mochila pequeña de día (25 l) para las caminatas.
- Ropa cómoda de verano, en tejido fresco y de fácil secado.
- Sudadera o chaqueta ligera e impermeable o capelina.
- Calzado cómodo para caminar
- Bañador, toalla de baño, sandalias de plástico/cuero que se sujeten bien al tobillo.
- Protección solar: gorra/visera, gafas de sol, crema solar con factor de protección alto.
- Repelente de insectos y pequeño botiquín con la medicación habitual.
- Linterna o frontal.
Nota: habrá que tener en cuenta que en Cuba no será fácil encontrar lo que hayamos olvidado poner en la maleta, ya sean medicamentos, ropa, calzado, gafas...

Moneda
Peso convertible CUC. Información sobre el cambio de divisas : Cambio de moneda aprox : 1 CUC = 1 €
Se recomienda llevar euros que se pueden cambiar fácilmente en casas de cambio, hoteles y aeropuerto. Pagos con tarjeta VISA no suelen ser posibles en la mayoría de establecimientos.

Propinas
Las propinas no están incluidas en el precio, son la parte más importante del salario de los guías, chóferes, restaurantes... por lo que son casi imprescindibles tenerlas en consideración. Cuba es un destino que podemos considerar caro para los viajeros. El coste de una buena cena, la gasolina, propinas, etc. pueden ser similares a los de Madrid o Barcelona.

Corriente eléctrica y telefonía
Posibilidad de cargar baterías en la mayoría de lugares que visitamos. Tener en cuenta que la corriente eléctrica puede ser de 110 y 220 V y es necesario un adaptador.
Información sobre electricidad y enchufes: Enchufes del mundo
Evitar llamar o recibir Internacionales en su móvil, son muy caras. Los SMS son más económicos. No activar DATOS en itinerancia, a menos que tenga contratado algún paquete especial. Es muy importante tener esta información re confirmada por su operador telefónico. No todos los hoteles tienen WIFI y suele ser de pago (entre 2,00 y 5,00 CUC, por hora de conexión)
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top