servicios Incluidos
  • Vuelos Barcelona o Madrid Seattle y San Francisco Madrid o Barcelona (consultar suplemento desde otros puntos de salida)
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Transporte durante toda la ruta en minivan/furgoneta
  • Guía conductor de habla hispana durante toda la ruta
  • Excursiones, caminatas y visitas indicadas como incluidas
  • Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan las caminatas
  • Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación. Consultar condiciones.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.
servicios NO Incluidos
  • Visado de entrada (consultar apartado Documentación)
  • Actividades, entradas o visitas opcionales.
  • Comidas, cenas y bebidas.
  • Propinas a conductores, guías, maleteros...
  • Extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.
 
Alojamiento y transportes
Alojamiento

 

Hoteles de categoría Turista ( según la clasificación local ), asimilable a 3*, en habitaciones dobles con baño.

Alojamientos previstos (o similares):
San Francisco Holiday Inn
Groveland Yosemite West Gate
Dunsmuir Dunsmuir Lodge
Oakridge Best Western
Portland Inn at The Convention Centre
Olympia Quality Inn
Seattle Inn at Virginia Masson

Habitaciones compartidas Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento (sujeto a disponibilidad). En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”, y quedará sujeto a confirmación.
Transportes

Van Tuareg
 

Los trayectos por carretera se realizan en furgonetas de para un máximo de 10 viajeros, que son los más adecuados para este tipo de viaje. Pero tienen el espacio disponible para el pasajero, bastante reducido. Para disponer del mayor espacio posible dentro del vehículo es importante reducir el equipaje; cuanto menos equipaje más comodidad para todos.
Como equipaje de mano, se aconseja limitarlo a una mochila de día de un máximo de 25 l.
En cuanto al equipaje, se instala en la parte trasera del vehículo, por lo que no se pueden llevar maletas rígidas. Aconsejamos bolsas de lona sin estructuras metálicas, y habrá que limitar el peso del equipaje a 15 kgs por persona.
La distribución de los asientos será siempre rotativa entre los viajeros
Las distancias y tiempos de conducción están basados en la información disponible en la web Google Maps . Dichos valores están sujetos a variación en función de factores climatológicos, de trabajos de mantenimiento en las carreteras o a cortes imprevistos, a horarios de visitas o, simplemente, el tiempo empleado en las paradas.
Queda a criterio del guía modificar alguna etapa para mejorar las condiciones o adaptarse a los imprevistos que pudieran surgir