Islas Galápagos en el yate Floreana

Día 1

Vuelo Quito o Guayaquil –Galápagos (Baltra) embarque . Rancho primicias. Parte Alta Isla de Santa Cruz.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto y embarque con destino a Baltra (Archipiélago de las Galápagos). Llegada y embarque. Recepción. Salida en autocar hacia Los Gemelos, dos cráteres en el centro de la zona de scalesia. Scalesia son una especie de árboles endémicos que sólo se encuentran en Galápagos, que crean una gran zona de anidación de pinzones de Darwin, así como muchas otras aves terrestres, como muscarias y palomas, entre otras.

Día 2

Navegación Genovesa: Bahía Darwin / El Barranco

Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido de varios derrumbes debido a su actividad volcánica. Se puede acceder a las profundas paredes del cráter a través de una brecha que existe desde los pies del volcán, haciendo de esta caminata una experiencia inigualable. Genovesa atrae a una gran cantidad de aves pelágicas (del océano), vienen a anidar y a reproducirse en esta isla, entre ellas: las grandes fragatas, los piqueros patas azules, las gaviotas de frac y los petreles. Un pequeño sendero lo conduce a las playas de coral, a las lagunas formadas por el aguaje, donde se aprecian a los petreles y las garzas nocturnas de corona amarilla; así como a lo largo de un corredor de pequeños arbustos se asientan poblaciones de fragatas, y eventualmente al filo de los acantilados se escucha el graznido de muchas más aves. Al final de este recorrido existen miles de obispillos de petreles en los acantilados, en donde suelen anidar. Con un poco de suerte, los búhos de cortas orejas pueden ser vistos cazando a los petreles durante las horas del día.

Día 3

Navegación Isla Santiago: Bahía Sullivan / Bartolomé

Hoy día visitaremos la Bahía Sullivan, en la Isla Santiago. Al arribar, leones marinos sacarán sus cabezas fuera del agua para darnos la bienvenida. Durante esta temporada podremos observar a las tortugas que anidan en las playas y a sus pequeñas crías. La atracción principal de la bahía es su extensión, que se conforma por caminos de lava de cerca de 100 años con superficies irregulares. Después, anclaremos en la hermosa
la Isla Bartolomé y haremos un ascenso para poder admirar el espectacular paisaje de la Bahía Sullivan y la famosa roca con forma de aguja llamada Roca Pináculo. Las playas a los pies de la Roca Pináculo son excelentes para realizar snorkeling y descubrir el maravilloso mundo marino, acompañados de pingüinos y fantásticas tortugas.

Día 4

Navegación : Isla Rábida / Isla Santa Cruz, Cerro Dragón

Por la mañana, disfrutaremos de un paseo en la playa de la pequeña isla volcánica Rábida. Un corto sendero lo guiará a una pequeña laguna muy conocida por la cantidad de flamingos que la visitan. A lo largo del camino, se observan varios pelícanos anidando. La playa es también considerada como uno de los lugares más hermosos en Galápagos para hacer snorkeling y es visitada frecuentemente por los leones marinos debido a su riqueza ictiológica. Posteriormente, nos dirigiremos a la Isla Santa Cruz, en donde emprenderemos una caminata hacia una laguna salobre frecuentada por teros reales, patillos y una variedad de aves costeras y de laguna. Luego un sendero nos conducirá hacia el Cerro Dragón, desde donde se tiene una hermosa vista de la bahía y del lado oeste del Archipiélago de Galápagos. En este sitio anida una gran cantidad de iguanas terrestres, reintroducidas por la Estación Charles Darwin. La vegetación de zona árida brinda una excelente oportunidad para observar aves, como los pinzones de Darwin, cucuves de Galápagos, el papamoscas endémico y el canario María.

Día 5

Navegación Isla Isabela Centro de crianza Arnaldo Tupiza/los Humedales/Tintoreras

Su crucero continuará con dirección hacia el este, alcanzando la Isla Isabela, la misma que se constituye en la isla más grande del Archipiélago de Galápagos. Puerto Villamil en la Isla Isabela, tiene la segunda población más pequeña de Galápagos con cerca de 1.500 habitantes, por lo que conserva un ambiente prístino e intocable. Isabela también tiene grandes poblaciones de pingüinos, y normalmente los encontraremos nadando con nosotros. Por la tarde luego del almuerzo tendremos 30 minutos de caminata al ''Muro de las Lágrimas'', un muro de lava solidificada. Para finalizar nuestro día, podremos relajarnos en la playa de arena blanca, en compañía de las aves costaneras, los humedales y la vida marina.

Día 6

Navegación Isla Fernandina:Punta Espinoza/Isla Isabela: Caleta Tagus

Fernandina, la isla más joven de Galápagos. Posee el volcán más activo del Archipiélago, mismo que hasta 1995 presentó algunas erupciones. La llanura formada por la lava en Punta Espinosa ofrece un paisaje rocoso y árido, pero existe una gran cantidad de corvejones, cuyos nidos yacen en las cumbres del sitio; mientras que los leones marinos se deslizan por las olas o juegan en las pequeñas piscinas y las iguanas se acomodan en la arena. Luego de la caminata, tendrá la oportunidad de compartir la playa con estas especies o realizar snorkeling.
Por la tarde, nos trasladaremos a la Caleta Tagus fue usada históricamente como un lugar de anclaje para los piratas, bucaneros y balleneros. Aquí usted verá los nombres de cientos de barcos pintados en las altos cerros (una práctica ahora prohibida). Dependiendo de la temporada, usted podrá emprender una caminata o hacer snorkeling. En la caminata, se atraviesa áreas de vegetación y paisajes volcánicos del Volcán Darwin. Al final del camino, usted disfrutará de una increíble vista de toda la caleta y del Lago Darwin. Después de la caminata o el snorkeling, habrá un recorrido en panga, donde apreciará piqueros de patas azules posando en los de los acantilados, al igual que las iguanas marinas, pingüinos, pelícanos cafés, golondrinas de mar y gaviotas de frac. Durante la exploración al canal que existe entre las islas Fernandina e Isabela, encontraremos con suerte delfines y ballenas.

Día 7

Navegación Isla Santiago: Puerto Egas / Minas de Sal

La Isla Santiago nos llevará hacia el sur a lo largo de la costa. Pasando por las ruinas de la primera mina de sal y por sus bancos llenos de animales, como: leones marinos, lagartijas, garzas, y cangrejos, arribaremos a la famosa gruta de las focas, el mejor lugar de las Galápagos para observar a estos mamíferos.

Día 8

Daphne Mayor. Llegada a Baltra. Vuelo Baltra - Guayaquil o Quito

Para finalizar visitaremos el Islote Daphne Mayor, donde se observa a los piqueros enmascarados, piqueros patas azules, fragatas y pájaros tropicales, también se pueden divisar a los grandes lobos marinos. Los científicos han invertido y continúan invirtiendo mucho tiempo estudiando Daphne, investigando los hábitos y vidas de los pinzones con la esperanza de entender mejor su evolución.
Llegada a Baltra y desembarque. Traslado del puerto al aeropuerto de Baltra y salida del vuelo a Guayaquil o Quito.
Fin de los servicios.

ISLAS DEL SUR
Día 1

Vuelo Guayaquil o Quito –Galápagos (Baltra) embarque y navegación : isla santa Cruz

A la hora acordada, traslado al aeropuerto y embarque con destino a Baltra (Archipiélago de las Galápagos). Llegada y embarque. Inicio de la navegación por las islas.

Día 2

Navegación : Seymour norte - Cerro Dragón

Salida hacia la Isla Seymour Norte. Este es uno de los mejores lugares para la observación de aves marinas, como piqueros de patas azules, fragatas, gaviotas de cola bifurcada y varios otros en estación de anidada. El sonido, la variedad de sus actividades, el tamaño de las colonias, forman parte de una de las experiencias más fascinantes de Galápagos. Al otro lado de la isla podrá ver a los lobos marinos jugando en las olas, las que luego chocan con fuerza contra las rocas llenas de iguanas marinas. Un sendero nos conducirá hacia el Cerro Dragón, desde donde se tiene una hermosa vista de la bahía y del lado oeste del Archipiélago de Colón. En este sitio anida una gran cantidad de iguanas terrestres, reintroducidas por la Estación Charles Darwin. La vegetación de zona árida brinda una excelente oportunidad para observar aves, como los pinzones de Darwin, cucuves de Galápagos, el papamoscas endémico y el canario María. Finalizaremos la jornada con una excursión a la Bahía Ballena, en donde podrá observar mucho más del encanto de las islas, su flora y fauna marina.

Día 3

Galapagos
Navegación :Isla Santa Cruz Estación Charles Darwin

Santa Cruz es la segunda isla más grande de Galápagos. El pequeño pueblo de Puerto Ayora es el centro económico del archipiélago, con la población más grande de las 4 islas habitadas (aproximadamente 10.000). Santa Cruz también es una isla que posee 6 diferentes zonas de vegetación: costa, árida, transitoria, scalesia, miconia, y zonas de pampa. La Estación Charles Darwin y las oficinas del Parque Nacional Galápagos se encuentran aquí. La estación a más de ser un centro de investigación, funciona también como centro de crianza de tortugas, donde diferentes subespecies de las mismas son preparadas para ser reintroducidas en sus hábitats naturales. El habitante más conocido de esta isla es el Solitario George, único sobreviviente de su especie.

Día 4

Navegación: Isla Floreana, Bahía Post Office, Punta Cormorant

La Isla Floreana es considerada una de las islas más exóticas de todo el archipiélago. Visitaremos la histórica Bahía Post Office para aprender aspectos sociales de las islas, su temprana colonización y las aventuras de los piratas y los balleneros. Posteriormente llegaremos a una playa de arena verde oliva en Punta Cormorant. Siguiendo un camino de cerca de 100 metros, conoceremos una laguna en la cual encontramos: flamingos, patos cuellilargos, y otros pájaros. El sendero nos llevará hacia un playa blanca echa de coral que parece como harina. Este es lugar donde anidan las verdes tortugas marinas.

Día 5

Navegación - Isla Española : Punta Suárez / Bahía Gardner

La Española es una de las islas más antiguas, que no posee un cráter volcánico visible. Punta Suárez es una de las áreas más sobresalientes de vida silvestre en el archipiélago, con una gran variedad de especies que se encuentran a lo largo de su risco, arena o playas. Además de poseer 5 especies de pájaros marinos que anidan aquí, también podemos encontrar los curiosos y audaces sinsontes de Española, palomas y halcones Galápagos. Varios tipos de reptiles, incluyendo a las coloridas iguanas marinas y grandes lagartijas de lava, son únicos de esta isla. A lo largo de los acantilados de Punta Suárez existe una espectacular vista y a la vez corrientes de aire que lo estremecerán.
La Bahía Gardner se encuentra al este de la orilla y posee una magnífica playa. Esta playa es frecuentada por colonias de leones marinos y es considerada como el lugar más grande donde reposan los huevos de tortugas marinas. Alrededor de los pequeños islotes, los buzos podrán observar una gran variedad de peces y a veces hasta tortugas y tiburones. Por el camino que nos llevará hasta la punta oeste de la isla, conoceremos el único lugar de las Galápagos donde anidan los albatros, enormes pájaros que poseen una amplitud de sus alas de 6 pies. Estos gigantes pájaros anidan aquí desde abril hasta diciembre y representan la mayor población de esta especie en todo el mundo.

Día 6

Galápagos
Navegación - Isla San Cristóbal : Isla Lobos / Centro de Interpretación

Navegaremos hacia la Isla San Cristóbal y visitaremos el Centro de Interpretación del Parque Nacional Galápagos, en el cual se accederá a toda la información relevante de la biodiversidad de esta isla. Posteriormente visitaremos la pequeña Isla Lobos, situada fuera de San Cristóbal, donde encontraremos grandes colonias de leones marinos y numerosos piqueros de patas azules.

Día 7

Navegación - Isla Santa Fe / Islas Plazas Sur

Santa Fe de acuerdo a los últimos estudios geológicos, posee las rocas más antiguas de todas las islas. La pequeña bahía al norte de la costa de Santa Fe nos ofrece una de los más pintorescos puertos de todo el Archipiélago. Además, encontraremos paredes de buceo, rocas de arrecife, profundas cavernas y escenarios fantásticos.
Podremos bucear con leones marinos, peces, morenas, rayas y tiburones de Galápagos. Un camino recorre un lado de la costa y luego atraviesa el bosque de opuntia, donde observaremos los cactus más largos de las Galápagos, iguanas más largas y de una tonalidad distinta a las de otras islas. Después de esta excursión posibilidad de nadar o hacer snorkeling en la bahía junto a los leones marinos.
Localizada al este de Santa Cruz, las principales características de la pequeña Isla Plaza Sur son los cactus y las alfombras de sesuvium rojo, una planta suculenta que cambia su color a verde en la estación de lluvias. El cactus es el alimento principal de las iguanas terrestres que se encuentran generalmente descansando a la sombra de los cactus. La isla contiene una de las colonias más grandes de león marino de las Islas Galápagos, las gaviotas de frac, los cardenales tropicales y los piqueros de patas azules se encuentran en el acantilado ubicado al sur de la isla.

Día 8

Navegación - Caleta Tortuga Negra . Llegada a Baltra. Vuelo Baltra - Guayaquil o Quito

Hoy visitaremos la cercana Caleta Tortuga Negra. Manglares rodean a esta caleta, donde podremos observar garzas de lava y pelícanos. Mientras realizamos snorkel, admiraremos a las tortugas marinas, rayas y a veces hasta a los tiburones de punta blanca.Posteriormente llegada al puerto de Baltra. Desembarque y traslado al aeropuerto. Salida del vuelo hacia Guayaquil o Quito. Fin de los servicios

Comentario
La embarcación y la ruta que hemos elegido en esta propuesta, es una de las más completas que pueden hacerse en el archipiélago, pero hay recorridos de menor duración, dependiendo de la embarcación y la época del año elegida para navegar.
También hay diferentes categorías de embarcaciones dependiendo de sus características, comodidades a bordo y de su capacidad.
Los precios variarán en función de la embarcación y la ruta elegida.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top