¿Qué ver en Etiopía?
Los 7 imperdibles de Etiopía
|
Autor foto: Antonia Vazquez
Lalibela
No te lo puedes perder. El efecto que produce en nosotros el descubrir a ras de suelo la silueta en forma de cruz de las iglesias excavadas en la roca viva es comparable a la llegada a las ruinas de Petra. En Tuareg nos gusta además salir de la ciudad para visitar la peculiar iglesia de Iemrhane Kristos a la que llegamos después de un ascenso de unos 20-30 minutos.Siempre que puedas procura que tu visita coincida con el mercado local.
Autor foto: Laura Costa
Celebraciones religiosas
Gondar, es el lugar que elegimos anualmente para ver la celebración del Timkat ya que es de los pocos lugares donde el número de turistas no supera al de los fieles. Celebra el bautismo de Jesucristo donde cada iglesia saca en procesión el ‘Tabot’, reproducción del arca de la alianza, llegando hasta los baños de Fasilidas, que es el lugar de encuentro de todos los desfiles, en que participan coloridos grupos de religiosos animados en bailes y cantos muy alegres y rítmicos.
Autor foto: Laura Costa
Montes Simien
Gondar es el punto de acceso al majestuoso macizo de las montañas Simien. Con el Ras Dashen de más de 4.500 m de altura el macizo es el escenario de algunos trekkings memorables y hábitat de especies endémicas como el zorro de las Simien o el imponente babuino gelada. Desde la base en Kossoye te ofrecemos la opción de descubrir los paisajes de la zona.
Autor foto: Emanuele Ragni
Valle del Omo
El otro gran río que marca el carácter del país, esta vez en la zona sur, es el Omo. En sus orillas se reúnen distintas etnias o clanes que conservan sus costumbres de manera sorprendente y que se encuentra en muy pocos lugares.Nos gusta apartarnos de los caminos habituales para ir a visitar poblados en los que no es usual ver turistas. Nuestras salidas al país Surma o las visitas a los poblados de los Nyangatom son una muestra.
Autor foto: Juancho Pozuelo
El Danakil
Conocer esta zona apartada del resto del país fue para nosotros una constatación de que Etiopía es un país muy diverso. Quien podría suponer que no lejos del altiplano etíope y de las vertiginosas iglesias del Tigray encontraríamos un paisaje tan “marciano” como la depresión del Danakil? Los imposibles colores del Dallol, la sobrecogedora imagen de los trabajadores de la sal bajo el sol en la llanura o el resplandor de la lava del Erta Ale nos confirman que el planeta está vivo.
Autor foto: Gonzalo Pueyo
Lago Tana y las fuentes del Nilo Azul
La búsqueda de las fuentes del Nilo llevó a los europeos a liderar grandes expediciones en el s. XIX con resultados dispares. En las aguas del lago Tana nace el Nilo azul que es el que más caudal aporta a esta espina dorsal de la vida en el continente. La visita en barca de los antiguos monasterios de la península de Zeghié con sus vetustos monjes, milagrosamente conservados frescos y antiquísimos libros sería digna de cualquier arqueólogo de hollywood.
Autor foto: Gardenia Barreiro
Mercados
Lo confesamos: en Tuareg nos gustan los mercados! Pero claro, se te ocurre un lugar donde en un espacio concreto y un momento determinado se pueda disfrutar de mayor variedad de gente y observar al mismo tiempo las interrelaciones personales y comerciales? Pues eso! El mercado de Bati (lo mejorcito que queda en el continente), el de Sembete, el de Turmi al sur o cualquier mercado con el que nos tropezamos de manera imprevista en la ruta son fuente de experiencias irrepetibles.
|
Nuestros viajes a Etiopía
|
|