¿Qué ver en Sri Lanka?
7 imperdibles de la gran isla del Índico
|
Autor foto:
Elefantes en su hábitat
En el P. N. de Mineriya, el agua atrae a las grandes familias de elefantes. Las crías que han perdido a sus madres y los animales heridos son cuidadas en un orfanato cercano. En él, los niños pueden acercarse lo suficiente como para alimentar a uno. Una experiencia que quedará grabada en la memoria de los más pequeños.
Autor foto:
La roca del León
Sigiriya, una roca inmensa con forma de león donde se encuentra la única entrada que nos llevará a esta fortaleza que se alza a más de 200 metros de altitud. Una escalera y mil doscientos treinta escalones nos llevan a la cumbre. El esfuerzo tiene su recompensa.
Autor foto:
Adam,s Peak
De enero a abril y coincidiendo con la luna llena Adam’s Peak se convierte en lugar de peregrinación que atrae por igual a budistas, cristianos y musulmanes. La razón de esta peregrinación nocturna es adorar la holladura que se ve sobre una roca de la cumbre.
Autor foto:
Las mujeres del té
Si hay algo simbólico y que defina a Sri Lanka esto es, sin lugar a duda, su increíble té. Las mujeres del té son las que recogen las hojas verdes ya que sus manos les permiten recoger las dos hojas más finas de la planta que son las más preciadas.
Autor foto:
Festival Esala Perahera
El festival Kandy Esala Perahera es tan colorido como sus orígenes. La reliquia del diente de Buda es también protagonista de este festival que consiste en una celebración con bailarines, música, tambores, malabaristas con fuegos y decenas de elefantes.
Autor foto:
Dambulla
Declaradas Patrimonio de la Humanidad, estas 80 cuevas son una de las imágenes más espirituales de Sri Lanka. A día de hoy únicamente pueden visitarse 5 de ellas, todas diferentes, con frescos y esculturas impresionantes.
Autor foto:
Galle
Es uno de los puertos más emblemáticos de la ruta de la seda con reminiscencias coloniales presididas por su fuerte holandés.
|
Nuestros viajes a Sri Lanka
|
|