¿ Qué ver en Eslovenia?
5 lugares con encanto a tener en cuenta
|
Autor foto: Pere Mongay
Alpes Julianos
Los Alpes Julianos no tienen nada que envidiar a los Alpes suizos o franceses. Son un paraíso alpino con paisajes increíbles y en el que más de dos tercios de su extensión están protegidos por el P.N. Triglav.
Autor foto: Pere Mongay
Bled
El lago Bled, de color turquesa y su islote en forma de lágrima en el centro con su iglesia y como telón de fondo las montañas nevadas parece sacado de un cuento de hadas.
Autor foto: Pere Mongay
P.N. de Triglav
El Monte Triglav (2.864m), en el Parque Nacional del mismo nombre, es el pico más alto de Eslovenia. Aparece en la bandera de la nación y en Eslovenia existe el dicho de que no uno no es considerado un verdadero esloveno hasta que escala sus ´tres cabezas´ una vez en la vida.
Autor foto: Pere Mongay
Valle de Soca
Es el mejor lugar para experimentar el campo de Eslovenia, con sus terrenos agrícolas, balas de heno, vacas y casas rurales. Es difícil de creer viendo el entorno idílico, que este valle fue el escenario de las batallas del Isonzo durante la primera guerra mundial. En esta serie de enfrentamientos sangrientos entre Italia y el Imperio Austro-Húngaro, 300.000 soldados perdieron la vida.
Autor foto: Pere Mongay
Ljubljana
La capital eslovena de difícil pronunciación y peor escritura, es una ciudad coqueta, pequeña y con varios elementos que la hacen muy atractiva, como el castillo, el río y su casco antiguo. Puede presumir de tener una identidad propia, siendo una de las capitales europeas con más zonas verdes. Y es que la naturaleza en Ljubljana también forma parte del paisaje urbano.
|
Nuestros viajes a Eslovenia
|
|