Un paisaje bañado en mil colores
El otoño de Corea del Sur es un regalo de la naturaleza que enamora por su espectáculo de colores creado por el fenómeno que recibe el nombre del danpung. El paisaje se transforma creando una combinación única de tonos dorados, rojizos y anaranjados que parecen sacados de un cuento de hadas.
Con el cambio de estación, las temperaturas empiezan a descender, los días se hacen más cortos y la vegetación inicia un proceso natural en el que cambian el color de sus hojas. El verdor de la clorofila da paso a los pigmentos ocultos de los carotenoides y las antocianinas, que producen la gama deslumbrante de colores que caracteriza esta época del año.
Además de ser un fenómeno natural, el danpung también tiene un impacto cultural importante en Corea del Sur. Los locales lo celebran con eventos tradicionales y festivales donde degustarán las delicias culinarias de la temporada.
La capital del país coreano ofrece también una experiencia muy especial al mezclar la vegetación junto con la arquitectura de la urbe. Visitaremos el Palacio Real Gyeongbokgung, uno de los cinco palacios de la dinastía Choson (Jeseon) donde en horas señaladas podremos disfrutar del cambio de guardia. Nos escaparemos al parque del Monte Namsan que se eleva 265 metros sobre el nivel del mar desde donde tendremos una hermosa vista desde el corazón de la ciudad.
El otoño en Corea del Sur es asombroso
Uno de los mejores lugares para disfrutar esta época del año se encuentra en Gyeongju. El Templo de Bulguksa y su parque de los túmulos (donde descansan las 23 tumbas de los soberanos del Reino de Shilla) se convierten lugar único donde el follaje anaranjado contrasta con las sinuosas formas de sus templos y sus colores.
Concretamente, ¿dónde vamos?
Corea del sur es un destino estimulante: Ciudades punteras en cuanto a diseño y tecnología que conviven con tradiciones ancladas en un pasado lejano. Un país que no deja a nadie indiferente, su arraigada cultura tiene mucho que mostrarnos y sus tradiciones y folklore nos darán la bienvenida con los brazos abiertos.
Su capital, Seúl, es una ciudad vibrante y moderna. Con más de 600 años a las espaldas como principal ciudad del país, es de las más pobladas y representa el núcleo cultural y empresarial. Visitaremos el país en un recorrido que nos permitirá conocer los principales palacios reales, parques naturales y las bulliciosas calles de ciudades repletas de neones que las iluminan. Además visitaremos Jeju, una isla volcánica que está repleta de playas y senderos.
Todo esto teñido de los colores de otoño a lo largo de todo el territorio. Una ocasión única de disfrutar de un paisaje idílico.
COLORES DE OTOÑO
Corea del Sur
19 de Octubre
Un país repleto de tradición
Fortaleza de Hwaseong
Casi seis kilómetros de fortaleza amurallada con sus puertas, bastiones y torres, todavía perduran en esta fortificación de finales del siglo XVIII situada en la ciudad de Suwon.
Palacio Real Gyeongbokgung
Uno de los cinco palacios de la dinastía Choson es una obra maestra del estilo arquitectónico pagoda. Sus extensas instalaciones permiten viajar a través del tiempo para conocer la cultura del país.
Hahoe
Su disposición y su emplazamiento, en montañas boscosas y frente a un río y a campos agrícolas abiertos, reflejan la cultura confuciana aristocrática propia de los inicios de la dinastía Choson.
Seowon
Así se denomina a las academias de Confucio en coreano que sirvieron como escuelas para académicos y que a día de hoy es el lugar de reunión de los maestros.
¡Comparte este artículo con tus amigos!
Artículos relacionados
El Festival de Surva, una experiencia pagana en Bulgaria
Viajamos al festival de Surva en la ciudad de Pernik, Bulgaria. Este festival de ritos paganos se emplaza a pocos kilómetros de la capital. Un espectáculo en forma de desfile que enaltece los valores nacionales a la vez que ahuyenta los malos espíritus y garantiza la prosperidad de sus tierras conreadas.
En el desierto, deja solo tus pisadas
Entonces te invitamos a leer este documento donde indicamos algunas actitudes y gestos simples a fin de viajar de manera responsable por el desierto y respetar su patrimonio natural y cultural.
Montes Taurus, Turquía más allá de Capadocia
Situados en la zona sur de Turquía los Montes Taurus son una importante cordillera montañosa que se extiende a lo largo de aproximadamente 560km. Geográficamente paralelos al Mar Mediterráneo actúan como una barrera natural entre planicies costeras y el interior de la península de Anatolia.