Botswana
Hace años que Botswana apostó por un turismo high cost & low impact, ofreciendo un entorno natural prácticamente virgen, alojamientos exclusivos y un nivel de servicios turísticos situado en el segmento más alto del mercado. Pocos lugares rivalizan con Botswana en cuanto a experiencias relacionadas con la naturaleza y la vida salvaje.
Delta del Okavango
Las aguas del río Okavango, sin salida al mar, inundan una inmensa llanura formando pantanos y praderas estacionales. Un laberinto de canales e islas que alberga una riquísima vida salvaje que incluye grandes mamíferos como elefantes, leones o búfalos.
Los safaris en canoa (mokoros) son una experiencia inolvidable
Reserva Natural de Moremi
La primera reserva africana creada por una tribu local y una muestra de la pasión de esa comunidad por la conservación.
Moremi abarca el 30% del Delta del Okavango y un variado ecosistema que combina sabanas, bosques y llanuras aluviales. La variedad de game drives posibles (en vehículo, en canoa, a pie, en avioneta) convierte Moremi en un paraíso para el aficionado a la naturaleza
Salares de Makgadikgadi
Una vasta extensión de sal, vestigio de un lago prehistórico.
Durante la estación seca, la superficie se transforma en una costra blanca deslumbrante, que se extiende hasta el horizonte. En la estación lluviosa, las salinas se transforman en charcas temporales, creando un ecosistema que atrae a flamencos y otras aves migratorias. En cualquier caso, un paisaje desértico único
Namibia
Un país grande y despoblado, con limitadas pero buenas infraestructuras en cuanto a carreteras y alojamientos. Una tierra árida de grandes contrastes, y un litoral influenciado por la Corriente de Benguela (fría). En Namibia encontraremos paisajes de desierto monumentales, una fauna espectacular en el Parque de Etosha y diversas minorías étnicas.
Desierto del Namib
Dunas gigantes de colores cambiantes, las más altas del continente. La subida a la duna 45 es todo un clásico.
La luz del desierto al amanecer o volar sobre las dunas al atardecer son experiencias inolvidables.
Costa esqueletos (Cementerio de barcos):
Un paisaje desolado que parece sacado de una película apocalíptica. Dunas de arena, acantilados escarpados, playas desiertas y aguas turbulentas configuran un paisaje de aproximadamente 500 kilómetros. Su carácter inhóspito está sumamente marcado por los restos de los naufragios salpicados desde la costa atlántica. Numerosos barcos han encallado en las peligrosas aguas y arrecifes, dejando atrás restos oxidados que yacen en esta zona desértica creando así un paisaje distópico.
Parque Nacional de Etosha
El Parque insignia del país y un lugar imprescindible para los aficionados a la vida salvaje. En este parque, hogar de los Big 5, se encuentra la mayor concentración de rinocerontes negros del continente.
A pesar de encontrarse en un entorno inhóspito, sus pozas de agua reúnen a los herbívoros y atraen a los depredadores. ¡Acción garantizada!
Una red de pistas dentro el parque permite un acceso fácil a todas sus áreas donde los visitantes podrán disfrutar de caminatas guiadas y safaris nocturnos.
Corredor de Caprivi
La joya de la corona y un edén verde que contrasta con la aridez del resto del país. Esta estrecha franja de tierra se extiende haciendo de frontera con Angola, Zambia y Botswana.
Los ríos atraen a una gran variedad de animales y los safaris, terrestres o en barca, ofrecen altas posibilidades de ver leones, elefantes, búfalos y antílopes. Los humedales de esta región forman parte del ecosistema del delta del Okavango
Sudáfrica
Una muestra de la diversidad cultural y geográfica que África ofrece al visitante: Ciudades cosmopolitas, desiertos, cadenas montañosas y un litoral espectacular. También excelentes oportunidades de ver de cerca animales en estado salvaje. Buenas infraestructuras y gran variedad de alojamientos que permiten tanto viajar con un presupuesto ajustado, como los viajes más exclusivos
Ciudad del Cabo
Una ciudad vibrante y cosmopolita rodeada por un entorno natural único. Cape Town es el punto de partida para múltiples excursiones en la península del Cabo: el Cabo de Buena Esperanza, las colonias de pingüinos de Boulders Beach, ir a buscar tiburones blancos en Gaansbai o recorrer los viñedos y playas de la Ruta Jardín
Parque Nacional de Kruger
En esta reserva natural, grande como Irlanda del Norte, pueden encontrarse los ‘big five’. Su elevada densidad de animales salvajes y la facilidad para observarlos lo han convertido en uno de los parques más visitados de África Austral.
A destacar la versatilidad que ofrece al viajero: es posible visitarlo individualmente en coche de alquiler o contratar safaris con rangers profesionales
Drakensberg
En esta cordillera se encuentran las montañas más altas del África Austral, un entorno espectacular, imprescindible para los aficionados al senderismo. Cerca se encuentran los reinos de Lesotho y Eswatini, dos pequeños países “isla” dentro de Sudáfrica que ofrecen un interesante contraste cultural.
¡Comparte este artículo con tus amigos!
Artículos relacionados
Nepal: Caminatas en el Himalaya
Rutas de trekking en el Nepal para todos los niveles.
Nepal, tierra de majestuosos picos y senderos serpenteantes que invitan a la aventura. La experiencia de senderismo en este país es un viaje a través de paisajes inigualables donde se alzan los picos mientras que los senderos desvelan la rica cultura local.
Kilimanjaro Trek
Muchos visitantes intentan cada año llegar a la cumbre del Kilimanjaro. La ascensión puede hacerse por diferentes vías, de manera individual o en el entorno de un grupo organizado, pero siempre acompañados por guías y porteadores autorizados. A continuación se detallan algunos conceptos básicos que conviene saber antes de emprender esta apasionante aventura.
Irak – Cuna de la civilización
Irak es un país con una rica historia ya que es considerado la cuna de la civilización tal y como la conocemos. Su posición estratégica hizo que florecieran algunas de las civilizaciones más antiguas del mundo.
Irak es hogar de la antigua región de Mesopotamia, que significa “entre ríos” en griego. Situada entre el Tigris y el Éufrates, es reconocida como el lugar donde surgieron las primeras civilizaciones humanas hace más de 5000 años.