Un paisaje bañado en mil colores

El otoño de Corea del Sur es un regalo de la naturaleza que enamora por su espectáculo de colores creado por el fenómeno que recibe el nombre del danpung.  El paisaje se transforma creando una combinación única de tonos dorados, rojizos y anaranjados que parecen sacados de un cuento de hadas.

Con el cambio de estación, las temperaturas empiezan a descender, los días se hacen más cortos y la vegetación inicia un proceso natural en el que cambian el color de sus hojas. El verdor de la clorofila da paso a los pigmentos ocultos de los carotenoides y las antocianinas, que producen la gama deslumbrante de colores que caracteriza esta época del año. 

Danpung

Además de ser un fenómeno natural, el danpung también tiene un impacto cultural  importante en Corea del Sur. Los locales lo celebran con eventos tradicionales y festivales donde degustarán las delicias culinarias de la temporada.

La capital del país coreano ofrece también una experiencia muy especial al mezclar la vegetación junto con la arquitectura de la urbe. Visitaremos el Palacio Real Gyeongbokgung, uno de los cinco palacios de la dinastía Choson (Jeseon) donde en horas señaladas podremos disfrutar del cambio de guardia. Nos escaparemos al parque del Monte Namsan que se eleva 265 metros sobre el nivel del mar desde donde tendremos una hermosa vista desde el corazón de la ciudad.

 

 

El otoño en Corea del Sur es asombroso 

Uno de los mejores lugares para disfrutar esta época del año se encuentra en Gyeongju. El Templo de Bulguksa y su parque de los túmulos (donde descansan las 23 tumbas de los soberanos del Reino de Shilla) se convierten lugar único donde el follaje anaranjado contrasta con las sinuosas formas de sus templos y sus colores.

 

Corea

Concretamente, ¿dónde vamos?

Corea del sur es un destino  estimulante: Ciudades punteras en cuanto a diseño y tecnología que conviven con tradiciones ancladas en un pasado lejano.  Un país que no deja a nadie indiferente, su arraigada cultura tiene mucho que mostrarnos y sus tradiciones y folklore nos darán la bienvenida con los brazos abiertos. 

Su capital, Seúl, es una ciudad vibrante y moderna. Con más de 600 años a las espaldas como principal ciudad del país, es de las más pobladas y representa el núcleo cultural y empresarial. Visitaremos el país en un recorrido que nos permitirá conocer los principales palacios reales, parques naturales y las bulliciosas calles de ciudades repletas de neones que las iluminan. Además visitaremos Jeju, una isla volcánica que está repleta de playas y senderos. 

Todo esto teñido de los colores de otoño a lo largo de todo el territorio. Una ocasión única de disfrutar de un paisaje idílico. 

COLORES DE OTOÑO

Corea del Sur

30 de Octubre

Un país repleto de tradición

Fortaleza de Hwaseong

fotaleza-hwasong

Casi seis kilómetros de fortaleza amurallada con sus puertas, bastiones y torres, todavía perduran en esta fortificación de finales del siglo XVIII situada en la ciudad de Suwon.

Palacio Real Gyeongbokgung

palacio-real-gyeonbokung

Uno de los cinco palacios de la dinastía Choson  es una obra maestra del estilo arquitectónico pagoda. Sus extensas instalaciones permiten viajar a través del tiempo para conocer la cultura del país.

Hahoe

Su disposición y su emplazamiento, en montañas boscosas y frente a un río y a campos agrícolas abiertos, reflejan la cultura confuciana aristocrática propia de los inicios de la dinastía Choson.

Seowon

Seowon

Así se denomina a las academias de Confucio en coreano que sirvieron como escuelas para académicos y que a día de hoy es el lugar de reunión de los maestros.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Artículos relacionados

Viajes al desierto del Sahara

Mares de dunas o montañas de piedra desnuda. ¿Nos atrevemos a viajar a lugares remotos, lejos de cualquier tipo de asistencia? O quizás preferimos menos horas de vehículo. Hay espacios donde incluso es posible una cierta sofisticación en los alojamientos. ¿Cuánto valoramos el contacto con la población local?

Leer más »

África Austral

África Austral tiene un sinfín de actividades a ofrecer para los más aventureros. Observa la biodiversidad de la zona en safaris, navega por el delta más famoso del mundo en Mokoro, contacta con los locales y sé partícipe de su día a día… Botswana, Namibia, Sudáfrica o Zimbawe son destinos que no dejan indiferente a nadie.

Leer más »

África Austral V.S África Oriental

África es un continente vasto y diverso que alberga mucha riqueza e identidad en cada país. Aunque muchos países compartan un pasado, una identidad étnica o historia colonial, existen contrastes muy marcados entre ellos tanto en términos geográficos, como en económicos o culturales.

Leer más »