¿Recuerdas la última vez que te escapaste con tus hijos y te embarcaste en un viaje que perdurará en vuestra memoria para siempre? Si no lo recuerdas, es que necesitáis nuevas aventuras en familia. Al contrario de lo que pueda parecer, viajar con tus hijos no es tan complicado como parece y además ofrece numerosos beneficios que nos acompañarán el resto de nuestra vida.

Aunque la idea de viajar con niños pueda resultar abrumadora, debes saber que para ellos será algo que les marcará el resto de sus vidas. Un recuerdo que es posible que despierte un cambio y que les haga querer seguir con ese hábito con el paso de los años.

Nuevas historias que contar

Viajar es una gran manera de expandir horizontes enfrentándote a nuevas situaciones que te permitirá generar recuerdos que a lo largo de tu vida recordarás. Un lugar especial, una sensación única, probar nuevos platos, un idioma desconocido… cada segundo que pasas en un lugar nuevo se convierte en una experiencia distinta al resto tanto para ti como para tus hijos.

¿Cómo es viajar en familia?

Sobre el papel puede parecer que la convivencia entre adultos y niños, en viajes guiados en grupos reducidos como los que ofrecemos en Tuareg, resulte complicada. Nada más alejado de la realidad, viajar en familia junto con otras, no solo es una experiencia para los adultos, sino que también lo es para los más pequeños, quienes probablemente harán nuevas amistades con quien compartirán infinidad de recuerdos.

PRÓXIMOS VIAJES EN FAMILIA

TAILANDIA - 13 de Agosto

Vietnam - 9 de Agosto

Ventajas de viajar en familia

• Una experiencia para toda la vida

Viajando con tus hijos descubrirás lugares increíbles que perdurarán en vuestra memoria. Pero no tan solo eso, viajar permitirá que tus hijos desarrollen mejor sus habilidades sociales, no solo con el grupo, sino también con el contacto con personas de otras culturas.

• Una oportunidad de hacer nuevas amistades

Los niños desarrollarán sus habilidades sociales cuando estén con otros niños. Pasar unos días con gente de su edad en un entorno que no es familiar para ellos, los llevará a crear vínculos con esas personas (ya sean de su misma edad o similar). El hecho de convivir 24 horas juntos, acercará ambas familias, estrechando la relación entre ellos.

• Una familia más unida

Durante las vacaciones, vivirán experiencias nuevas capaces de trazar vínculos más sólidos y profundos. Las excursiones, visitas guiadas, actividades al aire libre son ideales para generar recuerdos felices que estrecharán los lazos familiares.

• Aprende divirtiéndote conociendo otras culturas

Siempre se ha dicho que los niños son muy curiosos y viajar es una de las actividades que lo fomenta en mayor medida. Viajando conocerán otras formas de vida, que aunque les pueda impactar en primer momento, a medida que avance el viaje, lo normalizarán y probablemente recordarán esa experiencia toda su vida.

Cada país es único y especial en su propia medida gracias a su lengua, historia, gastronomía o cultura. Es posible que al principio la adaptación de nuestros hijos durante el contacto con otra cultura resulte difícil, pero a medida que avancen los días, nos daremos cuenta como esa curiosidad acaba por hacer que vivan la experiencia al completo y des de una perspectiva mucho más desenfadada de lo que pudiera parecer al inicio.

¿Es seguro viajar con niños?

Uno de los miedos más frecuentes que nos asalta cuando planeamos un viaje con nuestros hijos es la seguridad. Es recomendable que a la hora de viajar con niños se tengan todas las preocupaciones posibles tanto a la hora de elegir el destino, como en la preparación del viaje.

Controlar que el agua sea potable, tener sentido común con la comida e higiene, precaución ante las especies animales o la vigilancia durante las actividades son algunas de las recomendaciones más básicas que no debemos olvidar. Es importante tener en consideración muchas cosas que pueden afectar a nuestros pequeños y por ellos es primordial la contratación de un buen seguro de viaje para evitar imprevistos. Pero de la misma manera que nos preocupamos, debemos ser capaces de no olvidarnos de disfrutar.


Se más flexible

Es posible que a tus niños les cueste unos días acostumbrarse a un cambio así, por ello creemos que lo mejor es dejar que tu hijo te sorprenda y despierte su espíritu más aventurero.

Elige un buen seguro de viaje

Busca un seguro que te garantice unas coberturas mínimas para cualquier imprevisto que pudiera surgir.

Conoce tu destino

Es primordial conocer el destino al que viajarás para entender qué necesidades pueden surgirte en caso de que haya un accidente. Infórmate acerca de la sanidad y la disponibilidad de medicamentos, así como sus carreteras y telecomunicaciones.

Prepara bien el equipaje

Es tan importante la edad de tu hijo como el destino elegido y para ello deberás preparar ropa y todo lo que pueda necesitar para hacer su viaje más cómodo y reducir los imprevistos.

Hazlos partícipes

Cuando sean algo más mayores, es conveniente que los hagas partícipes del viaje y sean capaces de tomar decisiones, de esta manera se sentirán más importantes y afrontarán esta experiencia con más ganas.

Viajar con niños

Tailandia – Paula Tel

Si todavía no estás convencid@ de que viajar con niños es una experiencia única,  queremos darte más argumentos, y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, queremos mostrar este vídeo de Paula Tel efectuado en Tailandia y que fue nuestro ganador del concurso del 2016. En el vídeo se refleja perfectamente el espíritu viajero en familia de un destino tan especial como Tailandia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Artículos relacionados

África Austral

África Austral tiene un sinfín de actividades a ofrecer para los más aventureros. Observa la biodiversidad de la zona en safaris, navega por el delta más famoso del mundo en Mokoro, contacta con los locales y sé partícipe de su día a día… Botswana, Namibia, Sudáfrica o Zimbawe son destinos que no dejan indiferente a nadie.

Leer más »

África Austral V.S África Oriental

África es un continente vasto y diverso que alberga mucha riqueza e identidad en cada país. Aunque muchos países compartan un pasado, una identidad étnica o historia colonial, existen contrastes muy marcados entre ellos tanto en términos geográficos, como en económicos o culturales.

Leer más »

Los cuatro Stans. El tapiz de Asia.

De gran diversidad cultural, geográfica e histórica y situados en Asia central se encuentra los 4 “stans”. Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán son cuatro enclaves que tuvieron su mayor momento de esplendor dentro de la Ruta de la Seda. Formados por vastas extensiones de terreno escarpado y bajo los pies de las montañas, de gran importancia cultural, estos cuatro países reflejan la complejidad y belleza de Asia Central.

Leer más »