Zhangjiajie National Forest Park en China Oriental
No teníamos demasiado tiempo y nos centramos en China Oriental; buscábamos espacios naturales y fuimos a para a Zhangjiajie. Allí nos encontramos las montañas flotantes que inspiraron a J.Cameron para los escenarios de la película AVATAR.
Qué ver en el área de Zhangjiajie
El área de visita es muy extensa y las posibilidades infinitas, pero si no se dispone de demasiado tiempo, nuestra selección sería:
Tianmen Mountain. La puerta del Cielo
A solo 8 km del centro de la ciudad y con una altura de 1518 m, esta montaña atrae visitantes tanto por la singularidad del (espectacular) paisaje, como por el significado espiritual que tiene para los locales
El Gran Cañón y Puente de Cristal
Una obra maestra de la ingeniería, que une los 430 m que separan los dos extremos de un acantilado que cae en vertical casi 300 m
Zhangjiajie National Forest
La joya de la corona. Las columnas de piedra arenisca cubiertas de vegetación se levantan verticalmente, creando un paisaje mágico.
Tianmen Mountain. La puerta del cielo
Hay caminos alternativos más resguardados.
Yuanjiajie Scenic Area
Zhangjiajie National Forest
El paisaje que inspiró las Montañas Flotantes de Pandora, de la película Avatar. El National Forest es Patrimonio de la Humanidad, y se divide en diferentes zonas
Tianzi Mountain
Yangjiajie
Golden Whip Stream
El gran cañón y el puente de cristal
Pero... Es China!
Zhangjiajie recibe muchos visitantes, en su mayoría grupos grandes de turistas locales. Es importante organizar los horarios y seleccionar los lugares a visitar.
Viajes guiados
El viaje organizado en transporte privado permite llegar a cualquier sitio, y el trabajo del guía ayuda a evitar aglomeraciones. En tres días se puede hacer una buena visita.
Espacios naturales de China Oriental
Viaje a China
Junto con las cosmopolitas ciudades del este, esta ruta tiene como objetivo los parajes más espectaculares de la China central: Los pináculos de Yangshuo y el río Li; el bosque de piedra de Zhangjiajie y la Gran Muralla en el área de Jinshanling. Obras maestras de la naturaleza que descubriremos en variadas y accesibles caminatas que nos permitirán desmarcarnos de los visitantes locales. Viajamos con un guía de nuestro país que ha vivido años en China, conoce el idioma y nos ayudará a entender la compleja sociedad de este destino
¡Comparte este artículo con tus amigos!
Artículos relacionados

Benín, la cuna del vudú. Un festival que hace bailar a los espíritus
Más que un simple espectáculo, una auténtica experiencia de conexión ancestral. Situada al sur de Benín, la pequeña ciudad costera de Ouidah se transforma en un ruidoso escenario repleto de tambores, danzas e intensos colores. Miles de personas se desplazan a esta ciudad para asistir a una de las manifestaciones más auténticas de África Occidental.

La increíble travesía de las mariposas monarca
Su título nobiliario podría atribuirse a sus méritos logrados por sus largas travesías en las distintas generaciones atraviesan miles de kilómetros en búsqueda de las con temperaturas más suaves para reproducirse. Pero no es así, las llamadas mariposas “monarca” deben su nombre a su majestuosa apariencia y a sus colores reales. Los brillante colores naranjas, bordes negros y puntos blancos, impresionaron a los primeros naturalistas europeos que las describieron en el siglo XVIII.

Caminando por el corazón de los Balcanes
Los Alpes Dináricos ofrecen una experiencia de trekking aún salvaje y auténtica en comparación con las (cada vez más frecuentadas) caminatas de los Alpes, Pirineos y Dolomitas. Esta ruta discurre por terrenos desafiantes, con picos de roca caliza y desniveles considerables.