KIRGUISTÁN
Esta nación montañosa situada en Asia Central, se distingue por sus impresionantes paisajes y su rica herencia cultural. Comúnmente conocido por sus elevadas montañas, sus valles fértiles y sus lagos cristalinos de gran envergadura, el país es ideal para los amantes del senderismo y el ecoturismo.
Una población que es conocida por la hospitalidad y la música tradicional pero que está caracterizada por la vida nómada. Gran parte de los Kirguís todavía practican la vida nómada en algunas regiones, donde las familias migran con su ganado según las estaciones. La influencia de las antiguas rutas de la seda se refleja en su gastronomía, combinando recetas locales con influencias de Asia y Medio Oriente.
Bishkek
Es el centro político y cultural del país. Capital de Kirguistán, es conocida por sus amplios bulevares, sus museos, parques y sus bulliciosos mercados donde encontrar el producto más fresco. Los bloques de la época soviética, más alguna estatua de Lenin, dotan a la ciudad de un singular ambiente histórico ajeno al tiempo. En ella se encuentran los principales edificios gubernamentales como la Casa Blanca, la Casa del Parlamento y la Estatua de Lenin situada en el Parque de Robles.
Karakol
A orillas del lago Issyk-Kul y resguardado por las montañas Tian Shan, destaca también por su arquitectura. Entre sus principales edificios se encuentra la vieja iglesia ortodoxa Rusa La Catedral de La Santa Trinidad o la mezquita Dungan. Estos comparten una peculiaridad y es que están hechos de madera y no tienen ni un solo clavo. La cercanía con las montañas la convierten en un lugar ideal para excursiones y caminatas.
Yety Oguz
Este espectacular desfiladero es conocido por sus impresionantes formaciones rocosas rojas que se asemejan a los picos de un grupo de toros furiosos. Ofrece vistas panorámicas impresionantes y la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de las montañas Tian Shan. Imprescindible para los amantes de la naturaleza.
Kochkor
Esta encantadora ciudad situada en el corazón del país, es famosa por sus tejidos de fieltro y su artesanía. En medio del paisaje montañoso, ofrece una ventana a la vida rural Kirguí. Sus mercados y talleres son imprescindibles durante el recorrido para conocer la vida local, las costumbres y su rica gastronomía. Un punto de partida ideal para realizar excursiones hacia el lago Son-Kul.
Chunkurchak
De praderas alpinas y bosques de abetos, esta reserva natural famosa por su paisaje montañoso, es un destino popular entre los amantes de las actividades deportivas al aire libre. Entre toda su oferta destacan las excursiones a caballo, una manera única de apreciar la belleza de la zona que nos dejará boquiabiertos.
Lago Song Kol
El lago Song Kul, situado a 3016 metros, es un remanso de tranquilidad en las alturas del país Kirgui. Rodeado por prados alpinos, a día de hoy sigue siendo un refugio para los nómadas y un destino idílico para acampar y contemplar el cielo estrellado.
Lago Kel Suu
El Kel Suu es un pequeño oasis escondido en el corazón de las montaña. Capaz de cautivar con su belleza y por su ambiente remoto. Un lugar de difícil acceso cuya agua cristalina refleja los picos nevados circundantes.
Lago Issyk Kul
El Issyk kul, es el lago de montaña más grande de Asia central que sorprende por sus aguas azules rodeadas de majestuosas montañas. Un lugar idóneo para realizar actividades acuáticas, senderismo o simplemente relajarte admirando la grandeza de su extensión.
Bishkek
Cholpon-ata
Karakol
Cañón Yety Oguz
Tamga
Kochkor
Lago Kel Suu
Lago Son Kul
P.N Ala Archa
VIAJES A KIRGUISTÁN
Bajo el cobijo del Pico Lenin, encontramos el campo base Achik-Tash situado a 3 600 m s.n.m. en un valle pintoresco. Ver más
Fecha de salida + Info del viaje
UZBEKISTÁN
Su impresionante arquitectura islámica lo caracteriza y su importancia dentro de la ruta de la seda, conformó su historia. Ciudades como Samarkanda, Bukhará o Khiva, son famosas por sus mezquitas, madrazas y basares tradicionales que son un gran ejemplo de las antiguas civilizaciones y la importancia dentro las rutas comerciales. Una cultura en la que destaca su artesanía, danza y música como el baile del “Lazgi”. Esta región es también conocida por su gastronomía con platos como el Plov, (un arroz pilaf elaborado con carne y zanahorias) y la cerámica o la confección de alfombras.
Tashkent
Es la capital del país Uzbeko, fusiona la modernidad con la historia. Rascacielos, amplias avenidas, cuidados parques y bulliciosos mercados como el Chorsu Bazar. Destaca también por sus monumentos como la Plaza de Amir Timur y el complejo Khast Imam, que alberga la famosa biblioteca Corán de Usman.
Reserva Natural de Nurata
La Reserva Natural de Nurata tiene una superficie total de 17.800 hectáreas. Creada en los años 70 pretende proteger las variedades de nogal y especiales de fruta que se cultivan. En esta podemos encontrar pinturas rupestres, naturaleza única y hasta un árbol milenario.
Khiva
Esta ciudadela medieval nos transporta a una época pasada ya que fue un enclave imprescindible en la Ruta de la Seda y en su arquitectura se refleja. De impresionante ladrillo y cadres empedradas, Ichan Kala alberga palacios, madrazas, mezquitas y mausoleos que se esconden en el laberinto de calles de arenisca.
Bukhará
Es la capital de la cultura islámica, repleta de tradiciones y rituales antiguos. Aquí encontramos el mayor número de mausoleos, minaretes y mezquitas. Entre los más destacados: El mausuleo de Ismaíl Samaní, la ciudadela Ark, el complejo Poi Kalon y la madraza de Ulughbek.
Samarkanda
La joya de la corona, deslumbra con la majestuosidad de la Plaza Regisán, un conjunto de madrazas y mezquitas decoradas con azulejos muy detallados. Su glorioso pasado como centro cultural e intelectual no pasa desapercibido y gran prueba de ello son la Tumba de Tamerlán y la Mezquita de Bibi-Khanym.
Tashkent
Urgench
Khiva
Bukhará
Samarkanda
VIAJES A UZBEKISTÁN
Un viaje que sigue la ruta clásica monumental y que visita el Mar Aral, un lago menguante que pronto desaparecerá por completo. Ver más
Fecha de salida + Info del viaje
TURKMENISTÁN
Ubicado en la frontera entre Asia Central y Medio Oriente, se le conoce mayormente por el desierto de Karakum, una reserva de gas natural extensa. Destaca también por ser una peculiar dictadura donde se ofrece culto a la personalidad de su excéntrico presidente, Gurbanguly Berdimuhamedow. Su capital Asjabad, es famosa por su opulenta arquitectura y sus dorados monumentos que pretenden reflejar la riqueza del país. Su economía se basa en la industria del gas natural, aunque hoy en día el turismo está creciendo atraído por sitios culturales y el legado de las antiguas ciudades de la Ruta de la Seda.
Ashgabat
Traducida del persa como “la ciudad del amor” la capital del país es conocida por su opulencia y su arquitectura deslumbrante que la convierten ene una ciudad moderna a la par que extravagante. Edificios relaciones, amplios bulevares y grandes monumentos reflejan la ambición del gobierno y su ostentación. Destacan el famoso Monumento a la Neutralidad, el Parque de la Independencia y la mezquita Ertugrul Gazi.
Mary
Conocida por su patrimonio histórico y cultural, fue hogar de la antigua ciudad de Merv y a día de hoy alberga ruinas de mucha antigüedad. Destaca por su importante papel en el desarrollo de la Ruta de la Seda. Entre sus lugares más icónicos destacan; la ciudadela de Gyaur Kal, los impresionantes mausoleos de Sultan Sanjar, los restos de la ciudad de Sultan Kala y la Mezquita Yusuf Hamadani.
"La puerta del infierno"
El pozo de Darvaza o como algunos lo conocen, “la puerta del infierno” es un pozo de 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad. En 1971, durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, su equipo de trabajo fue tragado por la tierra. Con el fin de evitar que se escaparan gases naturales peligrosos, le prendieron fuego. Medio siglo más tarde sigue incendiado, pese a su previsión, y alcanza temperaturas de hasta 400ºC en el interior.
Kunya
También conocida como Gurganj, tiene un marcado carácter histórico a la vez que arqueológico. Conocida por sus antiguas runas de mezquitas, mausoleos y fortificaciones que datan de la época medieval. Entre sus monumentos más destacados encontramos el Mausoleo de Turaabek Khanum y la Mezquita de Kutlug Timur.
Dashoguz
Situada al norte del territorio constituye un centro cultural y económico de gran importancia para el país; fue fundada en el siglo XIX por los rusos como fortaleza. Destaca también por ser una región principalmente agrícola a la vez que industrial ya que se hace el procesamiento de algodón y seda.
Turkmenabat
Anteriormente conocida como Chardzhou, se sitúa a las orillas del río Amu Darya. Actualmente es un centro comercial y de transporte en la región pero también conocida por su animado bazar y su arquitectura tradicional que refleja la influencia cultural de la región.
Kunya
Ashgabat
Darvaza
Mary
Turkmenabat
Dashoguz
VIAJES A TURKMENISTÁN
Proponemos retroceder en el tiempo visitando 2 de los »Stans» de la Ruta de la Seda más diferentes. Ver más
Fecha de salida + Info del viaje
KAZAJISTÁN
Está considerado el país más grande la Asia Central, distinguido por su vasta estepa, la modernidad de sus ciudades y su riqueza en recursos naturales. Su capital, Nur-Sultán y la ciudad de Almaty constituyen el centro neurálgico y el centro de los negocios y la cultura del país. Alejadas de las grandes ciudades, las zonas rurales siguen influenciadas por el nomadismo, la diversidad étnica y cultural. Una diversidad que reúne kazajos, rusos, uzbekos entre otros. Kazajstán es también conocido por su industria minera y petrolera que han impulsado su economía en las últimas décadas.
Astaná
Se trata de la capital más joven del mundo y una de las ciudades más innovadores que es también conocida como “Singapore de las estepas”. Un dato curioso es que en los últimos 150 años ha cambiado seis veces de nombre. Es famosa por su arquitectura futurista y su rápida modernización. Destacan la Bayterek Tower, el Palacio de la Paz y la Concordia y el Centro de Exposiciones Khan Shatyr.
Turkestán
Situada entre el mar Caspio y el desierto del Gobi, es lugar de peregrinación de muchos musulmanes que anualmente visitan el Mausoleo de Khoja Ahmed Yasawi, Patrimonio Mundial de la UNESCO. La ciudad cuenta con una impresionante arquitectura islámica y una atmósfera cultural vibrante.
Almaty
Es la ciudad más grande, más y cosmopolita del país que está rodeada por las montañas de Tian Shan. Entre sus puntos más importantes destacan el Parque Panfilov, con su hermosa catedral de madera, el Gran Almaty Lake, la Plaza de la República y la moderna Torre de Televisión.
Shymkent
Una de las ciudades más grandes del país se la conoce por su historia y cultura. Entre sus monumentos destacan el Mausoleo de khoja Ahmked Yasawi, el Museo de Historia Regional y el Mercado Zeleny Bazaar. La gran cantidad de hallazgos arqueológicos atestiguan la presencia de antiguas culturas en la región.
Altyn Emel
Pese no ser una ciudad en si mismo, el Parque nacional Altyn Emel es uno de los lugares más visitados del país por los amantes de la naturaleza. Aquí se encuentran las famosas dunas de arena de Singing Dune, el Cañón de Charyn y el Valle de los Castillos, que ofrecen paisajes espectaculares y oportunidades únicas para la aventura.
Astana
Altyn Emel
Turkestán
Almaty
Shymkent
VIAJES A KAZAJISTÁN
Desde Astana, actual capital de Kazajstán, a la ciudad más cosmopolita, Almaty, sin olvidar Turkestan, cargado de historia. Ver más
Fecha de salida + Info del viaje
¡Comparte este artículo con tus amigos!
Artículos relacionados
Por las pistas del Sahara
El desierto es un lugar espectacular en el que suceden fenómenos extraordinarios. Aquí lo mineral es el elemento predominante, algo a lo que no estamos acostumbrados y que nos transmite esas sensaciones casi espirituales de inmensidad, grandeza, soledad…
El Desierto de Lut
Ubicado al suroeste del país iraní, esta maravilla natural se extiendo a lo largo de más 50,000 kilómetros cuadrados. En persa, conocido como Dasht-e Lut, este desierto es de las zonas más calurosas y áridas del mundo. Tiene una belleza única, un paisaje asombroso en su extenso terreno.
Todos los santos en Guatemala
En Guatemala, la celebración de Todos los Santos es una festividad que rinde homenaje a los difuntos y celebra la rica tradición cultural del país. Cada año durante el día 1 de noviembre, la gente se reúne para recordad y honrar a sus seres queridos fallecidos. Esta festividad, celebrada a lo largo de todo el planeta, tiene profundas raíces indígenas y elementos católicos en el territorio guatemalteco.