Aún existen en Europa lugares de los que conocemos muy poco y que esperan una oportunidad para ser descubiertos. Y así ocurre con este pequeño país; con una superficie algo menor a la de Cataluña o Galicia, la Republica de Albania bañada por los mares Adriático y Jónico.

Su bello litoral del mar Jónico, conocido como la Riviera Albanesa lo convierte en uno de los destinos más atractivos del Mediterráneo. La Riviera Albanesa ofrece pueblos mediterráneos tradicionales, castillos antiguos, iglesias y monasterios, playas de aguas turquesa, montañas ,  campos con naranjos, mandarinas, limoneros y olivos.

En este artículo te contamos cuales son las mejores playas de la Riviera Albanesa, y todo lo que debes saber para visitarlas.

playas-riviera-albanesa-albania-viajes-tuareg

Las mejores playas de la Riviera Albanesa

Una de las playas más bellas es la playa de Palasë, una mezcla de arena blanca y grava, con agua cristalina  perfecta para nadar; es la primera playa de la Riviera Albanesa, si se empieza desde el norte hacia el sur. Es una playa concurrida, con todo tipo de servicios alrededor.

Otra playa de las playas más bonitas del país es la de Drimadhes, cerca del pueblo pintoresco de Dhermi. Una playa de arena blanca y agua turquesa con una curiosa formación rocosa que la divide por la mitad; A un lado es arenosa, el otro lado está lleno de guijarros. Es una playa grande, lo que facilita encontrar un hueco en la arena, aunque esté concurrida. Hay muchos bares y restaurantes cerca de la playa.

Escondida entre los acantilados del cañón de Gjipe, la playa de Gjipe es una de las más pintorescas de la Riviera Albanesa. Sus aguas profundas y azules hacen que parezca una piscina natural. Su acceso se realiza mediante una caminata de media hora que termina con un descenso por la montaña, aunque también se puede acceder a ella en barco o en kayak. Es una de nuestras favoritas, por ello la visitamos en nuestra ruta de verano a Albania.

Siguiendo hacia el sur encontramos la playa de Livadh. Una playa de arena gruesa, ideal para familias y amantes del buceo.

playas-riviera-albanesa-albania-viajes-tuareg
Playa de Palasë
playas-riviera-albanesa-albania-viajes-tuareg
Playa de Drimadhes
playas-riviera-albanesa-albania-viajes-tuareg
Playa de Gjipe
playas-riviera-albanesa-albania-viajes-tuareg
Playa de Livadh
playas-riviera-albanesa-albania-viajes-tuareg
Playa de Porto Palermo

Para combinar playa y cultura recomendamos visitar la playa de Porto Palermo. Una pequeña playa con solo 95 metros de longitud y un sitio perfecto para bucear y acampar. En medio de la bahía hay una pequeña península, donde veremos un castillo con mucha historia y  unas vistas espectaculares. Es también, una parada en nuestra ruta de verano a Albania.

Llegamos ahora a la playa más larga de la Riviera Albanesa; La playa de Borsh. con unas vistas infinitas del Jónico, se encuentra protegida por las montañas y rodeada de campos de olivos.

Otra playa de la Riviera Albanesa que merece una visita, es la playa de Lukovë, una playa larga, de pequeños guijarros y con una vista muy bonita.

Algunas de las playas más buscadas de toda la Riviera son las playas de Ksamil, situadas en el extremo sur del país. Estas playas destacan por su arena blanca y sus aguas cristalinas y tranquilas. En esta zona hay una serie de pequeñas playas, todas frente a las islas. En todas de ellas, ofrece barcos a pedales o kayaks, con los que se pueden realizar un paseo alrededor de ellos. Estas playas son:

La pequeña playa Pulëbardhat. Rodeada por la costa escarpada, es uno de los secretos mejor guardados de la Riviera Albanesa, con pequeños guijarros, y varias calas la convierten en una de las más bonitas.

Muy cercana a esta última encontramos la playa Gjiri i Hartes, ya en la localidad de Ksamil, que es considera también como una de las más atractivas de la Riviera Albanesa.

Por último, la playa Pema e Thatë es una playa muy bonita y muy frecuentada que mira hacia Corfú y está a sólo media milla de distancia. Aunque es difícil encontrar playas poco profundas en Ksamil, esta es una de las playas con la menor profundidad de la costa, lo que la convierte en una opción popular para familias con niños pequeños.

playas-riviera-albanesa-albania-viajes-tuareg
Playa de Pulëbardhat
playas-riviera-albanesa-albania-viajes-tuareg
Playa de Pema e Thatë

PRÓXIMAS SALIDAS

Viaje a Albania y Macedonia

Los desconocidos valles del norte, la Albania clásica y Macedonia

Viaje a Albania y Montenegro

Trekking por los Alpes Dináricos

La mejor época para viajar la Riviera Albanesa

La mejor época para viajar a la Riviera Albanesa es entre junio y octubre, cuando las temperaturas cálidas nos permiten disfrutar al máximo de sus playas.

No obstante, nuestros meses favoritos son junio y septiembre (incluso octubre si el tiempo acompaña), ya que encontraremos todas estas playas mucho menos concurridas que en plena temporada de verano.

En este artículo te contamos cuál es la mejor época para viajar a Albania, en función de lo que quieras hacer en el país

¿Como moverse por la Riviera Albanesa?

Si quieres moverte con libertad entre las playas de la Riviera Albanesa, la mejor opción es contar con un transporte privado, como un coche de alquiler o un conductor que pueda llevarnos. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para viajar a Albania.

La Riviera Albanesa, ¿playas desiertas?

A pesar de lo que podamos imaginar, no encontraremos playas desiertas en Albania. Aunque las playas de la Riviera Albanesa son aún muy desconocidas para nosotros, muchos turistas del norte de Grecia, de la República de Macedonia del Norte, Serbia, y por supuesto, los propios albaneses, las conocen perfectamente y llenan la mayoría de estas playas en verano.

Es por ello que antes de plantearse viajar a las playas de Albania debemos tener en cuenta dos cosas; La primera es que no estaremos solos, y la segunda es que debemos esperar encontrarnos playas características del mediterráneo, similares a las que podemos encontrar en nuestro país.

playas-riviera-albanesa-albania-viajes-tuareg

Albania, ¿solamente playas?

Más allá de su costa, Albania tiene mucho que ofrecer. Auténticos pueblos y ciudades, parques nacionales, una historia pasada y reciente interesantísima, y una cultura exótica por descubrir. Por ello, a pesar de que las playas de Albania son maravillosas, en nuestra opinión sería un error plantear un viaje que solamente incluya playas.

 

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Artículos relacionados

El festival de Surva

El festival de Surva destaca como una celebración única que sumerge a los participantes y visitantes en las antiguas costumbres búlgaras. Celebrado anualmente en la ciudad de Pernik, a unos pocos Kilómetros de la capital, alberga una gran variedad de actividades relacionadas con las tradiciones folklóricas búlgaras.

Leer más »

Una mirada a la tribu de los Akha

También conocido como Akha Hill Tribe, este grupo étnico que habita en las montañas situadas al norte de Tailandia y fronterizas con Laos, representan un fascinante mundo de costumbres y tradiciones únicas. Durante generaciones han cautivado a los viajeros que se acercan a la zona norte del país, muchos antropólogos han destacado su estilo de vida tradicional y su enigmática cultura marcada y diferenciada de la población del país.

Leer más »

Nepal: Caminatas en el Himalaya

Rutas de trekking en el Nepal para todos los niveles.
Nepal, tierra de majestuosos picos y senderos serpenteantes que invitan a la aventura. La experiencia de senderismo en este país es un viaje a través de paisajes inigualables donde se alzan los picos mientras que los senderos desvelan la rica cultura local.

Leer más »