Día 1

Vuelo Ciudad de origen - Tokyo

Embarque en vuelo regular (conexiones intermedias) con destino Tokyo. Noche a bordo.

Día 2

Daniel Sanchez
Llegada a Tokyo.

Llegada a la capital de Japón. Trámites de entrada, asistencia y traslado al hotel en bus limusina. resto del día libre.

Día 3

Ferran Cano
Tokyo. Visita guiada

Desayuno y encuentro en el lobby del hotel para comenzar la visita de la ciudad: Plaza del Palacio Imperial, Santuario Meiji, el templo Sensoji de Asakusa y la calle Nakamise, la zona de Omotesando y Harajuku. Las visitas guiadas se hacen en transporte local público. El guía nos ayudará con la activación del Japan Rail Pass y la reserva de los asientos en los trenes que utilizaremos durante la ruta.

Día 4 a 5

Archivo Tuareg
Tokyo. Días libres

Días libres. Se pueden dedicar a recorrer todos los distritos de la ciudad, cada uno con sus características distintivas. Además, con nuestro Japan Rail Pass ya activado podemos acercarnos a descubrir los fantásticos templos de Nikko, el Gran Buda de Kamakura, el curioso barrio chino de Yokohama o unirnos a muchos tokiotas y subir al templo que se esconde en la cumbre del cercano Takao San.
La última noche, el equipaje saldrá en vehículo aparte hacia Nagoya donde lo encontraremos al día siguiente. Prever ropa para este día.

Día 6

Tokyo - Hakone - Nagoya

Salida hacia Hakone, conocido por sus aguas termales producidas por la acción volcánica y por tener las mejores vistas del Monte Fuji. Paseo por los alrededores para disfrutar de las vistas panorámicas y recorrido en telecabina del Mt. Komagatake y un crucero por el lago Ashi. Por la tarde seguiremos traslado para llegar a Nagoya donde nos alojaremos durante dos noches. Esta noche tendremos la cena en un restaurante local.

Día 7

Agnes Corella
Nagoya - Magome - Tsumago - Nagoya

Día dedicado a la visita de los antiguos pueblos de posta. Saldremos a pie hasta la estación de tren para tomar el tren con destino a Nakatsugawa. A la llegada a Nakatsugawa tendremos un minibús a disposición para las visitas; alternaremos las caminatas por la zona con algunos desplazamientos en vehículo. En el vehículo llegaremos al encantador pueblo de Magome retrocediendo, sin darnos cuenta, al Japón medieval. Desde aquí, sale el antiguo camino postal de Nakasendo que lleva, en un agradable paseo, entre cedros y bambúes, hasta Tsumago, el segundo pueblo de posta.
El tramo del Nakasendo trail que caminaremos entre Magome y Tsumago es de unos 8 km aproximadamente y puede recorrerse en 2-3 horas a un ritmo tranquilo. En Magome tendremos tiempo para comprar nuestro almuerzo que podremos disfrutar en alguna de las paradas de nuestra caminata; ya en Tsumago tendremos tiempo para visitar la población. Aquí encontraremos de nuevo nuestro vehículo que nos llevará hasta la estación para regresar en tren a Nagoya donde nos alojaremos de nuevo.
NOTA: el recorrido previsto para la caminata podría cambiar por las condiciones climáticas.


Día 8

Takayama. Yatai Kaikan
Nagoya - Takayama - Kanazawa

Desde Nagoya saldremos en tren hacia Takayama. Llegada y visita a pie de la población. Takayama es una pequeña ciudad-castillo, sus calles aportan muchas huellas de su historia. Paseo por la zona de Sanmachi (museo al aire libre, lleno de casas tradicionales, tiendas...). Visita del Takayama Yatai Kaikan, sala de exposiciones donde se muestran algunas de las elaboradas carrozas que desfilan durante el conocido Festival de Otoño. Terminada la visita saldremos en bus de línea regular para continuar viaje a Kanazawa.
El equipaje será transportado por carretera desde Nagoya hasta el alojamiento en Kyoto, habrá que preparar una pequeña bolsa con la ropa necesaria para las dos noches que pasaremos en Kanazawa

Día 9

Jordi G
Kanazawa. Día libre.

Día libre en Kanazawa. Imprescindible acercarnos a media mañana al mercado Omicho para comer un delicioso cuenco de arroz con sashimi del pescado más fresco de la zona. Aconsejamos visitar el recinto de los jardines Kenrokouen, uno de los más bonitos de Japón, el barrio de Higashi Chayagai junto con el castillo de Kanazawa situado en pleno centro. Nota: las actividades del día serán también libres. Las visitas en Kanazawa serán por cuenta propia. El guía nos habrá dado las indicaciones necesarias para estas jornadas.

Día 10

Christopher Fernandes
Kanazawa – Kyoto. Visita guiada

Salida en tren a primera hora de la mañana hacia Kyoto. Llegada y traslado a pie hasta el cercano alojamiento. (A la llegada a Kyoto recuperamos el equipaje que habrá llegado desde Nagoya). Día dedicado a conocer Kyoto, ciudad que fue la antigua capital del Japón durante más de mil años. Con el paso del tiempo ha sido también la capital del arte, la religión y la cultura en general, con lo que los aspectos turísticos que ofrece hoy en día la ciudad son muchos. Visitaremos el Kinkaku-ji, famoso por su 'pabellón dorado' exponente de la arquitectura de la época, visitaremos también el Kiyomizu-dera desde donde caminaremos por la bonita calle zannenzaka hasta llegar al barrio de Gion. Las visitas se realizarán en vehículo privado con el guía para ganar tiempo.

Día 11

Carolina Imaz
Kyoto (día libre).

Día libre. Para sacar buen partido de nuestro Japan Rail Pass, no podemos dejar de visitar Nara, antigua capital de Japón, Uji cuna de la cultura del matcha (té verde), Fushimi Inari y sus tuneles de Toriis rojos o el mágico bosque de bambú de Arashiyama.

Día 12

August Plana
Kyoto (día libre).

Día libre. Kyoto ofrece mil opciones, podemos recorrer el tranquilo paseo de la Filosofía desde el Templo Ginkaku-ji, asistir a un curso de meditación en el Templo Myoshin-ji o intentar contar todas las rocas del Templo Ryuan-ji.

Día 13

Pilar Puente
Kyoto - Hiroshima - Miyajima - Osaka

Nos dirigiremos pronto hacia la estación de Kyoto para tomar tren hasta Hiroshima para visitar la ciudad. Hiroshima es conocida por su desgraciada historia en la 2ª Guerra Mundial. A parte de su moderna y amplia urbanización, se encuentra el mundialmente famoso Parque Memorial de La Paz, que acoge a su vez el Museo Memorial de La Paz, con todo tipo de información fotográfica y objetos que recuerdan el desgraciado evento. La cúpula de la bomba atómica es lo que queda como recuerdo del edificio principal que fue alcanzado. Además está la llama de la paz, que arde 24 horas y que se apagará el día que desaparezca la última arma nuclear en el planeta. A continuación, traslado en tren y ferry a la isla de Miyajima, donde se encuentra el Santuario Itsukushima, patrimonio de la humanidad y formado por una serie de corredores prácticamente flotantes sobre el mar.
En Junio de 2019 empezaron los trabajos de restauración del 'torii' de Miyajima; las obras terminarán en Agosto de 2020 y podrán afectar la visión del monumento.
Regreso a la isla principal y salida en tren bala con destino a Osaka. Llegada y traslado al alojamiento que realizaremos a pie desde la cercana estación del ferrocarril.
El equipaje habrá sido transportado por carretera desde Kyoto hasta Osaka donde lo encontraremos en el alojamiento.

Día 14

Koyasan
Osaka - Koyasan

Disfrutar de la paz de un templo budista perdido en la Naturaleza tiene sus inconvenientes. Hoy deberemos coger varios transportes y un funicular para llegar al Monte Koya. Koyasan es el retiro budista más conocido de Japón. Con 1005 metros de altura el Koyasan culmina en una meseta de 12 km cuadrados. Coto exclusivo de los monjes, la ciudad - templo estuvo prohibida a las mujeres hasta 1873. Koyasan está dividido en dos zonas principales: Danjogoran al sudoeste de Kongobu - ji y Okunoin al este. La zona carece de hoteles por lo que la mayoría del millón largo de peregrinos que recibe anualmente se alojan en los “Shukubo” un tipo de alojamiento que proporcionan 50 de los 120 templos de las inmediaciones. Cuando los visitantes se marchan al anochecer, es la mejor hora para pasear; también lo es a primera hora de la mañana: es una experiencia sublime. Cena vegetariana y alojamiento en un shukubo.
Nota: Dejaremos nuestro equipaje en el hotel. Es necesario preparar una mochila o bolsa con equipaje reducido para la próxima noche.

Día 15

David Luna
Koyasan - Osaka

Desayuno y tiempo para observar alguna de las ceremonias en los templos y visitar los alrededores. A media mañana emprenderemos el regreso. Desharemos el camino del día anterior para llegar a Osaka donde nos alojaremos nuestra última noche. Osaka es la cuna del streetfood en Japón con platos tan conozidos como el okonomiyaki, las gyozas o los omnipresentes takoyakis, la mejor zona donde degustar estos platos, Dotonburi, paseo comercial repleto de puestos de comida abiertos hasta bien entrada la noche.

Día 16

Isabel Martinez
Osaka. Vuelo de regreso

Desayuno y tiempo libre. Si no nos convence la idea de lanzarnos a las compras en las interminables galerías comerciales de Shinsaibashi y Amerikamura, podemos descubrir Osaka desde las alturas desde el último piso del Castillo o desde el Jardín Flotante del edificio Umeda Sky.
A media tarde nos dirigiremos a pie hasta la estación de bus limusina que nos llevará hasta el aeropuerto de Kansai para la facturación y embarque en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 17

Llegada a ciudad de origen

Después del enlace en punto europeo, llegada a ciudad de origen y fin del viaje.