Día 1

Llegada a Amman

Llegada al aeropuerto, asistirá en inmigración y aduanas y traslado al hotel. Noche

Día 2

Tuareg
Amman city tour

Tras el desayuno empezamos el día con un recorrido por Amman, visitando la ciudadela, el teatro romano y el antiguo zoco. Tendremos la tarde libre para pasear por la ciudad o para descansar. Alojamiento en Amman.

Día 3

Jerash
Amman – Jerash - Ajloun - Mar Muerto

Por la mañana nos dirigiremos al norte para visitar Jerash, conocida como la ciudad de los 1000 pilares. Visitaremos la Puerta de los Tres Arcos, el Gran Hipódromo, el Teatro y el único Foro Romano rodeado por 63 columnas jónicas. Continuaremos hasta Ajlun, donde veremos el valle del Jordán desde la imponente fortaleza Qalat Al-rabad de Saladino. Nos dirigiremos hasta el Mar Muerto para pasar la noche.

Día 4

Mar Muerto - Petra

Mañana libre para experimentar un baño inolvidable en las aguas saladas del Mar Muerto. hacia las 12h, aproximadamente, nos dirigiremos a Petra. Noche en Petra para disfrutar de la última noche del año.

Mar Muerto - Petra. 3h30 aproximadamente

Día 5

Petra
Petra

Día dedicado a la visita de Petra. Visita a primera hora para recorrer los múltiples puntos de interés que ofrece la misteriosa ciudad rosada que los nabateos convirtieron en centro caravanero, lugar de abastecimiento de agua y ciudad de tumbas. También se puede ascender hasta el Deir donde hay una vista fascinante sobre el Wadi Araba y la depresión del Mar Muerto. Otra excursión imprescindible es subir a los Altos Lugares de Sacrificio desde donde se obtiene una vista perfecta del circo de montañas que constituye Petra. Regreso al hotel y noche en Petra.

Día 6

Francisco Santiago
Petra (Little Petra) - Wadi Rum

Visita de Little Petra. A continuación nos dirigiremos al mágico desierto de Wadi Rum, hogar de ''Lawrence de Arabia''. Disfrute de un té de menta o un café de cardamomo antes de recorrer este desierto con paisajes lunares en un jeep 4×4 conducido por beduinos siguiendo los pasos de Lawrence de Arabia. Noche en el desierto.

Día 7

Wadi Rum - Madaba - Mt. Nebo - Amman

Por la mañana nos dirigiremos a Madaba y a Monte Nebo para disfrutar de las vistas desde donde Moisés miro a la Tierra Prometida. Luego continuaremos hasta Amman. Noche en Ammán.

Wadi Rum - Madaba : 5 horas aproximadamente.
Monte Nebo - Amman. 1 hora aproximadamente

Día 8

Amman - Castillos del desierto - ciudad de origen

Por la mañana visita de los castillos del desierto. tarde libre en Amman con day use del hotel. A la hora acordada tras la cena, traslado al aeropuerto. Noche a bordo

Día 9

Llegada a ciudad de origen

Llegada a ciudad de origen.

Comentario
Las visitas y excursiones se adaptan a las diferentes épocas del año y a la climatología.