Día 1

Vuelos ciudad de origen – Yangon

Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque en el vuelo con destino a Yangon (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 2

Llegada a Yangon

Llegada a Singapur donde conectaremos con nuestro vuelo final a Yangon. Llegada y traslado al hotel. Considerada el centro comercial y artístico de Myanmar, es la ciudad que mejor refleja los cambios que han ocurrido desde que el país se reabrió al mundo. Los nuevos restaurantes, bares y cafés nos lo pondrán difícil a la hora de escoger donde cenar. Alojamiento en Yangon.

Día 3

Arantxa Legorburu
Yangon: Visitas

Iniciamos las visitas explorando el barrio Colonial, con su particular arquitectura, visitando la desgastada y antigua oficina de correos, seguiremos por la calle Pansodan admirando su arquitectura hasta llegar al puente desde donde tomar las mejores fotos de toda la zona colonial y la bulliciosa calle. Continuaremos paseando hasta el Tribunal Supremo y el Jardín Mahabandoola, el Monumento a la Independencia y la Pagoda de Sule, considerada el corazón del centro de la ciudad. Seguiremos explorando Little India que se extiende a lo largo de la calle Shwebon Thar para llegar al colorido mercado de Bogyoke, donde habrá tiempo libre para curiosear entre las docenas de puestos y tiendas de artesanía. Continuaremos visitando la Pagoda Kyaukhtatgyi, un animado lugar de culto con un Buda reclinado de 70 metros de largo como pieza central. Dejaremos para el final la Pagoda de Shwedagon, una de las maravillas del mundo. Pasaremos la noche en Yangon.

Día 4

Jordi Limon
Yangon - vuelo a Loikaw - visita a Panpet (minorías Kayah): caminata

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para volar a Loikaw.
Llegada y traslado al área de Pan Pet, donde hay cinco pequeños poblados de la etnia kayah. Caminata siguiendo los senderos que unen los poblados para explorar la zona y observar la forma de vida de la minoría Kayah (Padaung) al borde de la extinción. El aspecto más conocido de estos pueblos, son los anillos de bronce que llevan las mujeres en su vestimenta tradicional. Almuerzo picnic y continuación de la caminata hasta el primer poblado para retomar el vehículo. Antes de la puesta del sol, regreso a Loikaw para ver el espectáculo desde la parte más alta de alguna de las pagodas y traslado al hotel.
Alojamiento en Loikaw.

Caminata: 2-3 horas

Día 5

Carlos Tarodo
Loikaw - Phekhone - navegación a Sagar y Lago Inle

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia el Lago Phekhone rodeado de un impresionante y refrescante paisaje a lo largo del Arroyo Bilu. Desde aquí seguiremos navegando remontando el río hasta llegar a nuestro destino, el Lago Inle. Es una buena oportunidad para alejarnos de las zonas más transitadas del lago y tener una idea clara de cómo viven los pueblos de las montañas y el lago. En el camino pararemos en el pueblo de Sagar para conocer la Pagoda ThaGaung y descubrir la forma de vida de las etnias locales Shan, Intha y Pa O. Desde Sagar, nos quedan unos 60 kilómetros de navegación cruzando el gran lago situado en el centro del estado de Shan, a 30 Km de Taunggy y a 875 m. Tiene 22 Km de largo por 10 Km de ancho y tiene un clima relativamente fresco, muy diferente a las altas temperaturas de las tierras bajas.
A la llegada a Inle, traslado al hotel y alojamiento.

Día 6

Xavier Freixes
Lago Inle: visitas en barca

Desayuno y salida en barca por el lago, navegando entre los poblados flotantes de los Intha. Para nuestras visitas, emplearemos una barca que nos permitirá surcar los estrechos canales de agua entre las tierras cultivadas y las típicas casas de madera. Una de las visitas más especiales del día es Pagoda Phaung Daw Oo una de las más veneradas del lago donde una vez al año se celebra un gran festival que agrupa a miles de regatistas. Noche en Inle.

Día 7

Ana E Rozalen
Inle - vuelo a Bagan - visitas

Tras el desayuno salida hacia el aeropuerto de Heho y vuelo a Bagan. Llegada e iniciamos las visitas por la pagoda de Shwezigon, el templo de Htilominlo, el monasterio de Nathtaukkyaung, el Templo de Ananda, la obra maestra de Bagan, el Templo Gubyaukgyi con las mejores pinturas murales del siglo XI de pie y reclinadas, el Templo de Dhamayangyi, el templo de ladrillos más grande y más fino de Bagan, el Templo de Sulamani, el templo del siglo XII, el taller de lacados, el único de Bagan. Finalmente a última hora tomaremos unas barcas para navegar por el río Ayeyarwaddy y disfrutar de las vistas de la puesta de sol.
Alojamiento en Bagan.

Día 8

Archivo Tuareg
Bagan: visitas - tarde E-bike

Desayuno y salida para visitar la pagoda Lawkananda con unas fabulosas vistas hacia el río Ayeyarwaddy. Continuación de las visitas en el templo de Payathonezu, que contiene unas interesantes pinturas murales, el templo de Nagayon del siglo XI y el templo de Apyeyadanar. Por la tarde, divertido tour en ciclomotor eléctrico pasando por senderos que nos permitirán salir de las rutas más transitadas. El día acabará disfrutando de la puesta de sol antes de regresar al hotel.

Día 9

Silvia Garces
Bagan - vuelo a Mandalay - visita de Amarapura y Sagaing

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto desde donde volaremos a Mandalay para para seguir a Amarapura, antigua capital del reino birmano, donde se puede ver el día a día de los más de 1000 monjes que allí viven y estudian. A continuación visita a la hermosa colina Sagaing con sus más de 700 monasterios y algunos talleres de productos locales. Después se sigue hasta Ava donde se hará la visita en coche de caballos al monasterio Maenu Okkyaung -S.XIX-, y al monasterio Bargayar con sus 267 pilares de teca tallada. Regreso a Amarapura para disfrutar de la puesta de sol desde el puente U Bein antes de seguir nuestro camino a Mandalay donde dormiremos.

Día 10

Miquel Leon
Mandalay - visitas - vuelo de regreso a ciudad de origen

Desayuno en el hotel En primer lugar visitaremos Mandalay Hill donde podremos admirar la belleza de la ciudad de Mandalay y la meseta de Shan. Seguiremos para conocer la Pagoda Kuthodaw que guarda el libro más grande del mundo antes de visitar el Monasterio Shwenandaw con sus impresionantes tallas de madera donde nos espera una de las imágenes de Buda más sagradas de Myanmar. Por la tarde traslado al aeropuerto internacional de Mandalay para embarcar en el vuelo de regreso a ciudad de origen.
Noche a bordo.

Día 11

Llegada a ciudad de origen

Llegada y fin de servicios.