Día 1

Vuelos ciudad de origen – Mandalay

Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque en el vuelo con destino a Mandalay (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 2

Miquel Leon
Llegada a Mandalay - visitas

Bienvenido al aeropuerto Internacional de Mandalay. Traslado y check in en el hotel. City tour en Mandalay por la tarde incluyendo Kuthodaw Pagoda- el libro más grande del mundo, Shwenandaw (Golden Palace) Monasterio - el más fino de la talla de madera. Por último disfrutar de la puesta de sol en la cima de Mandalay Hill, donde podemos admirar la belleza de la ciudad de Mandalay, meseta de Shan, etc
Noche en Mandalay
Mandalay fue la última capital de Myanmar antes de la partida de los ingleses. El edificio principal de la ciudad es la Ciudad-Palacio, un recinto fortificado construido en forma de un cuadrado que tienen 8 metros de alto y 2 km. de largo. Los monasterios budistas de la ciudad están entre los más importantes del país y cerca del 60 % de los monjes de Myanmar viven en Mandalay. Tienen un gran prestigio en otros países budistas y muchos pasan grandes periodos en el extranjero para dictar cursos sobre meditación.

Día 3

U Bein
Mandalay: Excursión Amarapura, Ava y Sagaing

Desayuno y excursión a Amarapura, antigua capital del reino birmano, donde se puede ver el día a día de los más de 1000 monjes que allí viven y estudian.
A continuación visita a la hermosa colina Sagaing con sus más de 700 monasterios y algunos talleres de productos locales.
Después se sigue hasta Ava donde se hará la visita en coche de caballos al monasterio Okkyaung -S.XIX-, y al monasterio Bargayar con sus 267 pilares de teca tallada.
Regreso a Amarapura para disfrutar de la puesta de sol desde el puente U Bein.
Noche en Mandalay.

Día 4

Gente
Mandalay - vuelo a Bagan - visitas

Tras el desayuno salida hacia el aeropuerto y vuelo a Bagan.
Llegada e iniciamos las visitas por la pagoda de Shwezigon, el templo de Htilominlo, el monasterio de Nathtaukkyaung, el Templo de Ananda, la obra maestra de Bagan, el Templo Gubyaukgyi con las mejores pinturas murales del siglo XI de pie y reclinadas, el Templo de Dhamayangyi, el templo de ladrillos más grande y más fino de Bagan, el Templo de Sulamani, el templo del siglo XII, el taller de lacados, el único de Bagan.
Finalmente a última hora tomaremos unas barcas para navegar por el río Ayeyarwaddy y disfrutar de las vistas de la puesta de sol.
Alojamiento en Bagan.

Día 5

Álex Poo
Bagan - visitas - tarde visitas en bicicleta eléctrica

Desayuno y salida para visitar la pagoda Lawkananda con unas fabulosas vistas hacia el río Ayeyarwaddy. Continuación de las visitas en el templo de Payathonezu, que contiene unas interesantes pinturas murales, el templo de Nagayon del siglo XI y el templo de Apyeyadanar.
Por la tarde, tour en bicicletas eléctricas pasando por senderos que nos permitirán salir de las rutas más transitadas. Observación de la puesta de sol y regreso al hotel.
Cena en el hotel.

Día 6

Pere Mongay
Bagan - vuelo a Heho y traslado al Lago Inle - navegación

Desayuno y traslado al aeropuerto y vuelo a Heho.
Llegada, traslado al lago Inle y excursión en barca por el lago, navegando entre los poblados flotantes de los Intha.
El Lago está situado en el centro del estado de Shan, a 30 Km de Taunggy y a 875 m. Tiene 22 Km de largo por 10 Km de ancho y tiene un clima es relativamente fresco, muy diferente a las altas temperaturas de las tierras bajas. La pequeña ciudad de Yaunghwe es el punto de partida para las excursiones en el lago. Para hacerlas se emplea una barca que surca los estrechos canales de agua entre las tierras cultivadas y las típicas casas de madera.

Día 7

Jordi Limon
Inle - navegación hasta Phekhone y traslado a Loikaw

Por la mañana, desayuno en el hotel.
Navegación en barca hasta el pueblo de Sagar, a unos 60 km al sur de Nyaung Shwe, parando en alguno de los mercados semanales de la etnia Pa-O.
La navegación se inicia en un extremo del lago Inle, cruzándolo en toda su extensión hasta llegar a su parte más estrecha donde seguiremos descendiendo hasta llegar a Sagar.
Es una buena oportunidad para alejarnos de las zonas más transitadas del lago y tener una idea clara de cómo viven los pueblos de las montañas y el lago.
En Sagar, visita del pueblo y la antigua pagoda de Tha Gaung.
Seguimos descendiendo en barca hasta Phekhone para retomar nuestro vehículo y cruzar las montañas hasta Loikaw.
Llegada a Loikaw a última hora del día y alojamiento.

Día 8

Pere Mongay
Loikaw - excursión a Pan Pet - caminata minorías kayah

Por la mañana, desayuno y salida temprano en vehículo hacia el área de Pan Pet (1,30 horas), donde hay cinco pequeños poblados de la etnia kayah.
Caminata siguiendo los senderos que unen los poblados para explorar la zona y observar la forma de vida de la minoría Kayah (Padaung) al borde de la extinción. El aspecto más conocido de estos pueblos, son los anillos de bronce que llevan las mujeres en su vestimenta tradicional.
Almuerzo picnic y continuación de la caminata hasta el primer poblado para retomar el vehículo.
Antes de la puesta del sol, regreso a Loikaw para ver el espectáculo desde la parte más alta de alguna de las pagodas y traslado al hotel.
Alojamiento en Loikaw.
Caminata: 2-3 horas

Día 9

Loikaw
Loikaw - vuelo a Yangon - visitas

Desayuno y salida hacia el aeropuerto para volar a Yangon. Llegada y traslado al hotel.
Iniciamos las visitas explorando el barrio Colonial, con su particular arquitectura, visitando la desgastada y antigua oficina de correos, la calle Pansodan con interesantes edificios coloniales y caminaremos hasta el puente Pansodan para obtener unas buenas vistas. Continuaremos caminando hasta la Corte Suprema y el Jardín Mahabandoola, incluyendo el Monumento a la Independencia, en el corazón del centro de la ciudad.
La Pagoda de Kyaukhtatgyi, es un animado lugar de culto con un Buda reclinado de 70 metros de largo como pieza central. Hay una especie de laberinto dentro de la estupa, con escaparates de vidrio que contienen las antiguas reliquias y artefactos, pequeñas estupas de plata y oro, etc.
Por último, visitaremos la pagoda de Shwedagon - una de las maravillas del mundo. Alojamiento en Yangon.

Día 10

Yangon - visitas - vuelo de regreso a ciudad de origen

Desayuno e iniciamos las visitas por la Little India Town, a lo largo de la calle Shwebon Thar. Tras la visita nos dirigimos al Bogyoke Market, donde habrá tiempo libre para recorrer las decenas de puestos y tiendas de artesanías y otros bienes. Finalmente pasearemos por Chinatown y tiempo libre para el almuerzo. Regreso al hotel y traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a ciudad de origen.
Noche a bordo.

Día 11

Llegada a ciudad de origen

Llegada y fin de servicios.

Comentario
La noche del 31/12, tenemos incluida la cena en el hotel de Bagan (no se incluyen ni bebidas alcohólicas)