Ríos, osos y volcanes

14 días > 2018
Salida 15 julio
> Viaje a Rusia - Kamchatka en grupo reducido
> Expediciones
Nivel de dificultad
Autor foto: Tuareg
Día 1

Vuelos Barcelona - Moscú - Petropavlovsk

Presentación en el aeropuerto por la noche y embarque con destino a Moscú. Noche a bordo
Llegada y tiempo libre. El horario de conexión da tiempo para desplazarse a la ciudad y visitar el centro. Por la tarde embarque en el vuelo con destino a Petropavlosk. Noche a bordo

Día 2

Llegada a Petropavlosk

Llegada al aeropuerto de Petropavlosk. Recepción en el aeropuerto, traslado y acomodación en el hotel.
Por la tarde, nuestro guía local efectuará una briefing informativo sobre los lugares que visitaremos y las condiciones de viaje.
El resto del la tarde podremos descansar del vuelo, pasear por la ciudad y terminar de preparar las próximas etapas

Día 3

Salida hacia el altiplano de Mutnovsky

Saldremos de Petropavlovsk para alcanzar la región del altiplano en el que se alza el volcán Mutnovsky. Llegada y instalación en tiendas de campaña.
El Mutnovsky, uno de cuyos cráteres se encuentra activo, es un compendio de fenómenos volcánicos, y una de las imágenes más icónicas de la península. La erupción el año 2000 abrió una brecha en su caldera, de la que se levantan grandes columnas de vapor

Día 4

Lost Worls Kamchatka
Ascensión al volcán Mutnovsky (14 km. ida y vuelta; desnivel de 700 m).

Hoy tenemos prevista la ascensión al volcán Mutnovsky; necesitaremos únicamente un anorak o chaqueta, un gorro de lana, un jersey y la mochila de día para los efectos personales. Nuestro vehículo nos acerca todo lo posible montaña arriba hasta que el sendero se vuelve impracticable; es el momento de emprender la caminata que nos lleva hasta la caldera en una excursión que, paradas incluidas, suele durar un total de unas 8 h. ida y vuelta. A lo largo del camino se suceden fumarolas, pozos de barro hirviente y coladas de lava; es verdaderamente impresionante caminar sintiendo la energía de la tierra bajo nuestros pies. La montaña con los glaciares y la laguna son una imagen inolvidable.
Si aparece la fatiga, existe la posibilidad de abandonar la excursión y regresar al campamento base ya que tanto el ascenso como el descenso se efectúan por el mismo sendero. Almuerzo picnic en la montaña y cena en el campamento

Día 5

Jose M.Candela
Ascensión al volcán Gorely (10 km. ida y vuelta; desnivel de 750 m.).

Recogemos nuestro equipo y lo guardamos en el vehículo que, de nuevo, nos acerca todo lo posible a la cumbre del volcán Gorely. Dedicaremos el día de hoy a ascender a este volcán.
De nuevo el ascenso se efectúa a través de un sendero único, de manera que cada uno puede caminar hasta donde su resistencia (o ganas) le aconsejen. El Gorely se caracteriza por los lagos que se encuentran en sus cráteres (uno helado y otro prácticamente hirviendo) y por los chorros de vapor que emergen de sus fumarolas.

Día 6

Lost World Kamchatka
Trekking a Voinovskye (18 km)

Iniciaremos la marcha de descenso hasta la zona geotermal de Voinovskye (18 km). Partiendo de la vertiente noreste del Mutnovsky descenderemos siguiendo un antiguo sendero que nos conducirá hasta el valle del río Mutnovsky. Iremos viendo el cambio de la vegetación alpina a la subalpina según vayamos perdiendo altura. Este tramo de la caminata nos brindará magníficas vistas de las frondosas llanuras bajas y grandes perspectivas sobre los picos circundantes.
Acamparemos a orillas del río Mutnovsky. Podremos disfrutar de un baño caliente en las fuentes de Voinovskye que se encuentran en una lengua de arena que surge rodeada de las aguas del río.
Durante esta jornada y la de mañana, la marcha conllevará varias cruces de río; dichos cruces no revisten ninguna dificultad salvo por el engorro de ponerso y quitarse el calzado cada vez. Os aconsejaríamos el uso, durante estas jornadas, de botas altas de goma (que podemos adquirir en Petropavlovsk antes de comenzar la ruta.)

Día 7

O.Plans
Marcha hasta la bahía de Zhirovaya (16 km)

La jornada nos llevará a cruzar bosques de abedules siguiendo el curso del río hasta su confluencia con el río Zhirovaya. Seguiremos ahora este nuevo curso hasta que llega al mar en la bahía del mismo nombre donde acamparemos.

Día 8

Lost World Kamchatka
Zona termal de Zhirovskye (12 km)

Desde la costa nos adentraremos hoy un poco en la sabana cruzando una zona de hierba muy alta (2-3 m) remontando el valle del río Zhirovaya hasta alcanzar la zona de surgencia de las aguas termales donde organizaremos el campamento para esta noche.
La caminata será de unos 12 km con un ligero ascenso.
La zona ofrece distintas zonas termales en las que las fuentes forman varias piscina naturales en las que nos podremos bañar; según la piscina la tempratura del agua es distinta así que podremos escoger la que más nos apetezca.

Día 9

O.Plans
Embarque y navegación a Russkaya

Regresaremos a la costa donde nos recogerá nuestro barco, el 'Khatleen' con el que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, recorreremos la costa sudoeste de la península.
Cuando la ocasión lo requiera podremos bajar a la costa en bahías como las de Viluchinsky o Russkaya, doblar el cabo Kekurny o visitar la isla de Starichov. Exploraremos en busca de osos, mamíferos marinos (orcas, nutrias marinas o leones marinos), y aves marinas.

Día 10

O.Plans
Bahía de Avacha - PKC - río Bystraya

Seguiremos la navegación, llegaremos a la nahía de Avacha. La Bahía es casi circular, y su boca estrecha, ofrece protección contra los temporales del Pacífico y mantiene el puerto libre de hielo y operativo durante todo el año. En los islotes de Tree Brata y Babushkin Kamen nidifican gran cantidad de aves marinas y ofrecen magníficas oportunidades de observar la rica vida marina de estas aguas.
Regresamos a Petropavlovsk por la tarde para seguir en nuestro vehículo 4x4 o 6x6 para recorrer los 160 km que nos separan de la base de partida a orillas del río Bystraya. Acamparemos en la orilla para la noche.

Día 11

Tuareg
Descenso del río Bystraya

Iniciaremos hoy el descenso del río Bystraya, el segundo más grande en Kamchatka. Su curso atraviesa una zona de naturaleza virgen que nos ofrecerá la oportunidad de observar vegetación primaria, bandadas de ánades, águilas de Steller's y, osos. Durante la jornada nos acercaremos a tierra para pescar, recolectar bayas, setas...
Acamparemos esta noche en una zona que dispone de aseos y duchas básicos.

Día 12

Tuareg
Regreso a Petropavlovsk

Dejaremos el río atrás para regresar a la ciudad. Día libre para visitar el museo, recorrer la ciudad y el mercado, descansar, realizar alguna compra o, si el tiempo lo permite, realizar la excursión en helicóptero hasta el valle de los géiseres,

Día 13

Vuelos Petropavlosk - Moscú - Barcelona

Desayuno. Antes del mediodía traslado al aeropuerto y salida del vuelo con destino a Moscú. Tiempo libre y enlace con el vuelo a Barcelona. Llegada y fin de nuestros servicios

 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
 
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top